ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Noviembre 2020

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 61,34
12 Números

en este número

1 min.
iluminación animal

No es un cielo estrellado, ni magia, ni un espectáculo de videoarte. En las bóvedas de las cuevas Waitomo y Waipu, al norte y sur de Auckland respectivamente, se contempla un singular fenómeno luminoso. Lo protagonizan las larvas bioluminiscentes de un insecto, el mosquito endémico Arachnocampa luminosa, cuyo nombre en maorí, titiwai, significa «proyectado sobre el agua». Creadores de esta galaxia subterránea, estos gusanos del tamaño de una cabeza de alfiler adhieren a las rocas sus nidos. Desde ellos tejen una trampa mortal de hilos de seda con pegajosas bolitas que generan destellos azules y verdes para atraer a sus presas; a más brillo, más hambre. Las visitas con guía a Waitomo y Waipu descubren bajo las colinas verdes un laberinto de salas oscuras y húmedas alumbradas por estas pequeñas luciérnagas.…

1 min.
los alpes de ötztal desde las alturas

Los Alpes tienen un nuevo mirador. La plataforma Iceman Ötzi Peak, un nido de águila situado a 3251 m en la cresta de la montaña Similaun, permite contemplar los Alpes de Ötztal, fronterizos entre Italia y Austria. Así debió verlos Ötzi, el antepasado «europeo» más antiguo que se conoce –fallecido hacia el 3255 a.C.–, cuya momia fue encontrada en estas cumbres por dos escaladores en 1991. Apodado el hombre de hielo, nombre del mirador, su cuerpo y pertenencias se exponen en el Museo Arqueológico de Tirol del Sur en Bolzano. En el punto donde se halló, señalado con una cruz de hierro, ahora se eleva una terraza circular, protegida por listones de acero verticales que dejan ver el paisaje, mientras un saliente posterior de vidrio hace sentir que se flota en…

1 min.
el triángulo de joan miró

BARCELONA, SU CIUDAD NATAL FUNDACIÓN JOAN MIRÓ Miró nació en Barcelona en 1893 y fue en su ciudad donde impulsó su primera fundación, inaugurada en 1975 en la montaña de Montjuïc. Su amigo y arquitecto Josep Lluís Sert diseñó el edificio, creando un diálogo entre arte y paisaje con muros blancos, patios arbolados y terrazas con esculturas que miran a la ciudad. El museo reúne 10.000 piezas entre pintura, escultura, textiles, cerámica, dibujos y obra gráfica. PALMA DE MALLORCA, LA ISLA REFUGIO FUNDACIÓN MIRÓ MALLORCA En plena Segunda Guerra Mundial, Miródejó su exilio en Francia para instalarse en Mallorca, donde vivió hasta morir en 1983. Su estudio Son Boter, una casa mallorquina del siglo XVIII ampliada en 1956 con el Taller Sert, fue el origen de la Fundació Miró Mallorca, creada en 1981. En 1992…

1 min.
la ruta de los quesos asturianos

La ruta para conocer los quesos de Asturias permite apreciar el arraigo de este alimento en el Principado e invita a descubrir aldeas y paisajes de alta montaña. Pero además propone visitar museos rurales, queserías tradicionales e incluso cuevas, esenciales en la maduración de algunos quesos. Estos lugares fríos y húmedos donde fermentan bajo el goteo que supura la roca caliza son el hábitat de hongos como el Penicillium, que aporta las características vetas azules y verdes. En Asturias se elaboran 50 quesos, la mayoría de leche de vaca o mezclada con la de cabra y/o oveja. La producción quesera abarca todo el territorio, pero es en los pueblos al abrigo de los Picos de EuropaylassierrasdeCueraydelSueve, donde más tipos se concentran. De esa zona vienen los afamados azules Cabrales y Gamonéu; las…

6 min.
el delta del ebro

En el extremo sur de la provincia de Tarragona se encuentra una de las maravillas naturales del Mediterráneo occidental. Es el delta del Ebro, 320 km2 de lagunas, marismas, salinas, acequias y arrozales ganados al mar, merced a los sedimentos que el Ebro ha ido depositando durante siglos en la desembocadura. La acción del río, el mar, y el hombre en los últimos siglos, ha esculpido este paisaje otorgándole su reconocible forma de ancla –para algunos, de ave en vuelo–. Sus aparentemente caprichosos y característicos «brazos», la Punta del Fangar y la barra del Trabucador-la Banya, uno a cada lado del gran canal fluvial, son, como las lagunas e islas del mismo, resultado de un modelado constante. Estos brazos imprimen al paisaje deltaico un carácter único, además de albergar una…

5 min.
bonn

Dos cosas chocan en Bonn. Una, que parece una urbe muy nueva, con metro y tranvías eficientes, pulcra y acogedora, con mucho verde; la razón es que las bombas de la Segunda Guerra Mundial destruyeron el 80% de sus edificios y hubo que reconstruirla. La otra cosa que sorprende es toparse con Beethoven en grafitis, tiendas de ropa o zapatos, bares y restaurantes, ¡hasta en la luz verde de los semáforos! Y es que Bonn es la ciudad del músico, donde nació y creció. De 1949 a 1990 llegó a ser la capital de la República Federal de Alemania; aún es la única que ostenta el título de Bundestadt (ciudad federal), como segundo centro político del país y compartir con Berlín ministerios y embajadas. Pero Bonn tiene un pasado más atrás…