ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Viajes y Aire Libre
Viajes NG

Viajes NG Diciembre 2020

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 61,34
12 Números

en este número

1 min.
espectáculo en el cielo

Durante los atardeceres invernales, el cielo de los países del sur de Europa se llena de bandadas con miles de estorninos, esos pajarillos veloces que danzan al unísono en nubes que llegan a velar el horizonte, antes de dirigirse a sus dormideros en los árboles. Esta exhibición, que acompañan de griterío y adaptando figuras que cambian constantemente de forma y dirección, se contempla en invierno, cuando no tienen que cuidar de las crías y vuelan juntos en busca del alimento que escasea en esa estación. El vuelo grupal del estornino, imprevisible a priori, es en realidad un eficaz sistema de defensa, con miles de ojos colaborando para detectar amenazas y movimientos inesperados que desconciertan a depredadores como las rapaces. Para lograr su sincronía emiten sonidos con los que informan de…

1 min.
de estación a galería de arte

En pleno centro de Berlín, muy cerca del Invalidenpark, la antigua estación de trenes Hamburger Bahnhof acoge en la actualidad el Museo Gegenwart, una de las sedes de la Galería Nacional de Berlín, especializada en arte contemporáneo. La terminal, construida en 1847, fue transformada en museo del transporte en 1906. Hoy, su estructura neoclásica combinada con la moderna remodelación crea un marco idóneo para mostrar el arte más rompedor. La fachada de la estación renace cada noche con la instalación luminosa del artista conceptual David Flavin (1933-1996). El edificio central exhibe la colección permanente del museo, con obras desde la segunda mitad del siglo XX. Los hangares son galerías para exposiciones temporales y grandes instalaciones, como la que ahora llena de color el principal. Se titula It Wasn't Us y podrá…

1 min.
ciudades olvidadas

KAMPANG PHET (TAILANDIA) ESTUPAS ENTRE LA SELVA La agradable ciudad de Kampang Phet conserva un vasto recinto histórico hoy cercado por la selva. En su día este enclave dependía de Sukhothai, reino que precedió al de Ayutthaya y considerado la cuna de la civilización tailandesa. En el recinto de templos de Kampang Phet (s. XIII) abundan las estatuas de elefantes y de Buda en distintas posturas rituales. Se puede recorrer en bicicleta y en motocarro. HAMPI (KARNATAKA, INDIA) LA SAGRADA CIUDAD DE LA VICTORIA Hampi es hoy un enclave de santones y anacoretas. Pero entre 1336 y 1565 fue la capital de un imperio poderoso, Vijayanagar, nacido de la unión de varios reinos hindús ante el avance del islam. Su pretérita grandeza pervive en la Ciudad Sagrada, un conjunto de arquitectura dravídica diseminado entre peñas…

2 min.
las dunas más fascinantes

Las dunas son móviles esculturas de arena. A veces sus formas son fugaces y otras, mantos compactos instalados en desiertos, frente al mar o elevados en el interior como colinas exóticas. A primera vista estas olas arenosas parecen inhóspitas. Sin embargo, el viajero que ha descubierto sus paisajes minimalistas sabe que esconden belleza, vivencias inolvidables, leyendas, incluso vida, la de animales adaptados a un hábitat extremo y la de pueblos que han aprendido a sobrevivir en sus rígidas condiciones. Como dijo El principito en el cuento de Saint-Exupéry cuando encontró un pozo de agua en el desierto: «lo esencial es invisible a los ojos. No se ve bien sino con el corazón». España también cuenta con ecosistemas dunares, puede que de menor tamaño que en otras latitudes, pero de enorme valor…

1 min.
un paseo de vértigo

El Geoparque de Arouca promete emociones fuertes, además de rafting, barranquismo, senderos junto a cascadas y los Pasadizos del Paiva, un itinerario de 8 km equipado con tarimas y escaleras de madera ancladas a la garganta del río Paiva. El nuevo reto es cruzar el desafiante 516 Aroura, la pasarela colgante más larga del mundo, una novedad en esta reserva natural incluida en la red de geoparques de la Unesco y en la Red Natura 2000, que engloba espacios europeos con una gran biodiversidad. El puente supera en 20 m de largo al de Randa, en Suiza, y su nombre, 516 Arouca, no puede ser más descriptivo: mide 516 m de largo y se localiza en el término de Arouca, villa histórica al sur de Oporto. La estructura está formada por…

5 min.
el hierro

El Hierro posee la violenta energía de una obra de arte de la naturaleza. Un áspero peñón emerge de las aguas del Atlántico y se eleva rápidamente hasta los 1501 m del Pico de Malpaso. Con menos de 30 km en su máxima dimensión, sus costas abruptas y su figura de pirámide truncada generan paisajes de grandes pendientes en cada una de sus caras exteriores con una meseta elevada en el centro. No existe una carretera que bordee la isla. Para conocer la más occidental de las Canarias hay que recorrer las tierras altas desde el interior y bajar al mar cuando sea posible. El viaje permite comprobar el acierto de su designación como Reserva de la Biosfera y la ejemplar convivencia entre sus habitantes y un prodigioso jardín donde…