EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Diciembre 2016

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

MÀXIM HUERTA La vitalidad de Berlín cautivó a este escritor y periodista. Su última novela es No me dejes. ROSSEND ARQUÈS Especialista en literatura italiana medieval, residió unos años en Venecia y otras ciudades del Véneto. ANA ALBA Corresponsal del diario El Periódico en Israel. Es una enamorada del Jerusalén viejo y del nuevo. JOSEP M. PALAU Periodista, fotógrafo y profesor en la Universidad Pompeu Fabra, nos guía por Helsinki y Laponia. MÒNICA GARRIGA Especialista multimedia, fue corresponsal en el Pacífico y el Sudeste Asiático. Vivió en Sídney y Melbourne. SERGI RAMIS Darjeeling es una de sus regiones indias favoritas. Acaba de publicar Cómo sobrevivir a los peores hoteles. GEORGINA HIGUERAS Periodista de viajes y excorresponsal de El País, nos descubre los tesoros mayas de Yucatán.…

access_time1 min.
innsbruck, la dama de los alpes

La capital del Tirol atesora el conjunto más completo de obras renacentistas de Austria, además de ejemplos de arte gótico, barroco y, desde hace unos años, de arquitectura vanguardista. Pero lo que otorga a Innsbruck su genuino encanto es el marco de montañas nevadas en el que se inserta, un entorno lleno de propuestas de actividades. Desde la torre Stadtturn se admira una visión del casco antiguo, enmarcado por el valle del río Inn y las cimas alpinas alrededor. A sus pies brilla el Tejadillo de Oro (s. XVI), el balcón policromado y cubierto de tejas doradas desde el que Maximiliano I contemplaba los bailes y torneos medievales; enamorado de este lugar el emperador también construyó aquí su residencia imperial o Hofburg. De noviembre a abril, el esquí domina el ambiente de Innsbruck…

access_time1 min.
tras el esplendor romano

Los magníficos vestigios que hoy se esparcen por el país atestiguan el auge que alcanzó la provincia romana de Hispania. Desde el año 218 a.C. y durante siete siglos, el Imperio creó campamentos inexpugnables –la muralla de Lugo sigue acorazada con 10 puertas y 71 torreones–, infraestructuras civiles –el acueducto de Segovia fue erigido con sillares prodigiosamente armados sin argamasa– o colonias diseñadas para el retiro de sus soldados veteranos. En ellas se vivía entre villas, termas y templos, viendo luchar a los gladiadores en anfiteatros como el de Itálica, uno de los mayores del Imperio con aforo para 25.000 espectadores, y deleitándose en teatros como el de Emerita Augusta, cuyo escenario resonaba con una acústica que sigue maravillando. www.nationalgeographic.com.es…

access_time1 min.
nuestra selección...

EMPÚRIES, GIRONA Puerto comercial La conquista de este puerto y mercado griego da inicio al dominio romano. ITÁLICA, SEVILLA Villas y anfiteatro La fundó Publio Cornelio el año 206 a.C. para el retiro de sus veteranos. SEGÓBRIGA, CUENCA Zona arqueológica Se han recuperado el anfiteatro, el teatro, las termas y una necrópolis. BAELO CLAUDIA, CÁDIZ Factoría de salazón Esta colonia nació para la industria del salazón que prosperó del siglo i al vii. LUGO Murallas Un adarve de 2 km permite pasear sobre la robusta muralla de Lucus Augusti. SEGOVIA Acueducto Considerado un hito en la arquitectura romana por la fusión de arte y técnica. MÉRIDA, BADAJOZ Recinto arqueológico Uno de los conjuntos más completos que sobreviven de la antigua Hispania. NUMANCIA, SORIA Campamento Fundada por celtíberos (133 a.C.) conserva templos y la muralla romana. TARRAGONA Paseo Arqueológico Los vestigios de Tarraco se hallan entre los más antiguos fuera de Italia. LAS MÉDULAS, LEÓN Minas de hierro Fue la…

access_time1 min.
bajo la inspiración del bambú

Surcado por una red de senderos que invitan a la meditación, el bosque de bambú de Arashiyama es uno de los rincones más inspiradores y fotografiados de Japón. Se localiza en una montaña al oeste de Kioto, rodeado por la espesura que protege el templo Tenryu-ji (siglo XIV), uno de los más importantes de la escuela rinzai, que cuenta además con un extraordinario jardín zen. El paseo por Arashiyama es una vivencia onírica. Se camina entre miles de bambús que se alzan unos junto a otros en busca de la luz. La brisa o el viento mecen los troncos y provocan un rumor indescriptible que figura en la lista de «los cien sonidos a preservar en Japón». Fascinado, el visitante no deja de hacer fotos, aunque ninguna imagen logra capturar los…

access_time1 min.
destinos de película

NUEVA ZELANDA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Peter Jackson recorrió durante seis años Nueva Zelanda buscando dónde recrear los fantasiosos escenarios de El señor de los anillos, la trilogía escrita por J.R.R. Tolkien. Allí inmortalizó una docena de lugares como las granjas del pueblo de Waikato que usó para la aldea de Hobbiton y los volcanes del P. N. Tongariro donde, desde la cresta del Ngauruhue, se tiene una visión del sobrecogedor Monte del Destino. TÚNEZ LA GUERRA DE LAS GALAXIAS La primera entrega de La guerra de las galaxias fue rodada en diversos enclaves del desierto tunecino. Se reconocen las casas trogloditas de Matmata en el hogar familiar de Luke Skywalker; en el ksar (antiguo granero romano) de Ouled Soltane transcurren las divertidas escenas del bar de la saga; y entre las crestas del…

help