EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Diciembre 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

PACO NADAL Escritor de viajes y autor de guías senderistas de varios destinos españoles. Está enamorado de El Hierro. JOSÉ LUIS DE JUAN Novelista y viajero inquieto, nos acompaña en este paseo por los rincones más emblemáticos de París. XAVIER MORET En su libro Grecia, viaje de otoño (Península, 2016) recorre enclaves insólitos como el Monte Athos. IÑAKI GÓMEZ Periodista y autor de guías sobre Italia, nos descubre los valles y poblaciones de los montes Dolomitas. GEORGINA HIGUERAS Periodista y experta en la política de Asia, es una guía de excepción en este recorrido por Hong Kong. TONI MONTESINOS Nuestro autor de Cuba es escritor y crítico literario. Ha publicado más de veinte libros de diversos géneros. FERNANDO GLEZ. SITGES Zoólogo y director de documentales televisivos. Ha realizado safaris en varios enclaves africanos.…

access_time2 min.
la llegada del solsticio invernal

Magia y rituales se funden en la celebración de la noche más larga, cuando la oscuridad del invierno alcanza su clímax. Cada día de otoño el sol sale más hacia el sudeste y se pone más hacia el sudoeste, lo que acorta los días, pero al llegar el solsticio –de sol stare, «sol quieto» en latín– el sol parece detenerse. A partir de entonces trazará arcos más amplios y altos. El frío podrá reinar aún en la tierra, pero en el cielo la luz se abre paso. Celebrado desde hace milenios por multitud de culturas, en todo el mundo quedan vestigios de recintos construidos para honrar ese instante del año. La piedra Intihuatana en Machu Picchu (Perú), los círculos de Stonehenge (Gran Bretaña) y los túmulos de Newgrange (Irlanda) son lugares…

access_time1 min.
chimpancés salvajes en senegal

El viaje por el sur de Senegal promete una experiencia inolvidable. Allí se extiende el País Bassari, una región de relieve accidentado con sabanas y bosques que dan refugio a una fauna diversa. En este territorio se esconde un tesoro para los amantes de la naturaleza, se trata de un enclave remoto donde avistar en libertad al chimpancé de África occidental (Pan troglodytes verus), una especie de primate en peligro crítico de extinción. A fin de proteger su hábitat, en 2010 el Instituto Jane Goodall España participó en la creación de la Reserva Natural Comunitaria de Dindéfélo. Allí, además de tareas de investigación y conservación, funciona un programa de ecoturismo. Los beneficios se destinan a proteger el ecosistema y a apoyar a las comunidades locales, para las que la supervivencia de…

access_time1 min.
templos para la educación

La ruta de Tampa a Orlando deja al descubierto otros atractivos de Florida, a menudo relegados por la fama de Miami. Entre ambas ciudades se asienta Lakeland, un edén para estudiantes cuya vida universitaria discurre en aulas y bibliotecas diseñadas por arquitectos de renombre. Todo empezó cuando Frank Lloyd Wright recibió en 1938 la propuesta de crear «un templo educativo en Florida». El campus de Lakeland tenía bloques de estilo georgiano desde los años veinte. La aportación de Lloyd Wright fueron los 12 edificios del Florida Southern College, hoy considerado «el campus más bello del país» y el conjunto más extenso del arquitecto. Alrededor de un lago se despliegan las facultades, unidas por paseos que circulan entre magnolios y naranjos. La última incorporación al campus de Lakeland ha sido la Universidad Politécnica…

access_time1 min.
murillo regresa a su ciudad

Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla en los últimos días de 1617. Hijo de un acomodado cirujano, barbero y sangrador, y de una familia de plateros por parte de madre, fue bautizado el 1 de enero en la parroquia de La Magdalena. Su infancia discurrió en las calles de una ciudad donde convivían la riqueza del comercio con las Indias y la devoción católica por la Virgen. Desde temprana edad empezó a formarse como artista y pronto destacó en la escuela sevillana. Acabó siendo el pintor barroco más apreciado de su época y una figura esencial del Siglo de Oro. Sevilla quiere recordar a su pintor cuando se conmemora el cuarto centenario de su nacimiento. Para ello se ha organizado el «Año Murillo», una ocasión para descubrir al artista y contemplar…

access_time1 min.
el inmenso mar de sal de uyuni

De diciembre a marzo, época de lluvias en Uyuni, una fina lámina de agua reposa sobre la sal cristalizada, creando un efecto espejo que de día lo tiñe de azul celeste o lo transforma en un tapiz de nubes y de noche en una proyección del cielo estrellado. Solo cuando se mira al horizonte y las montañas que delimitan el salar, uno es capaz de recobrar la perspectiva. Quienes lo visitan (60.000 personas al año) pueden pernoctar en hoteles construidos –algunos con bloques de sal– en sus orillas, y así ver Uyuni de noche, cuando la luz de la luna transfigura el salar. Situado en el departamento de Potosí, en un altiplano de los Andes, Uyuni es el mayor (10.582 km ) y más alto (3.650 m) desierto de sal del mundo.…

help