EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Enero 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 45,54
12 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
autores

VÍCTOR ANDRESCO Director del Instituto Cervantes en Atenas, nos descubre sus barrios preferidos de la capital. IÑAKI GÓMEZ Autor de numerosas guías de viaje por Europa, entre las que se cuentan varias sobre Italia y los Alpes. EVA DÍAZ PÉREZ Autora de Sevilla, un retrato literario, Premio Málaga de Novela 2013 y finalista del Planeta 2008. JUANA SALABERT Escritora apasionada de Francia, nos guía en la visita a Chartres. La regla del oro es su última obra. JESÚS FERRERO Nueva York es una de las ciudades favoritas de este escritor. Aquí nos descubre sus rincones más queridos. DAVID DUSSTER Periodista de viajes y miembro del equipo directivo de La Vanguardia digital. Ha viajado varias veces a Filipinas. KRIS UBACH Coautora de un libro sobre viajes a lugares extremos y periodista, nos relata su viaje por la Antártida.…

1 min.
una tradición deliciosa

SUIZA. François Cailler fundó en 1819 una de las primeras fábricas chocolateras de Europa –en Broc tiene su museo–. Le imitaron los emprendedores Suchard, Tobler, Nestlé y Lindt. A ellos se debe la idea de añadir leche para reducir su amargor y hacerlo más popular (1875); y a Lindt, la técnica del conchaje que lo airea para que se funda en la boca. La costumbre de invitar a una taza de chocolate en casa pasó a confiterías pioneras como Teuscher y Sprüngli, abiertas alrededor de 1836. BÉLGICA. Jean Neuhaus llegó a Bruselas en 1857 para abrir con su cuñado una panadería-farmacia en las galerías Royales Saint Humbert. Allí ingeniaron ocultar el gusto amargo de las píldoras con cacao. Pero el momento clave para la marca Neuhaus llegó en 1912 cuando su…

1 min.
la danza de las auroras

Entre octubre y marzo, cuando las noches más se alargan, llega la mejor época para ver en el Hemisferio Norte la aurora boreal, un fenómeno lumínico que precisa un cielo sereno y despejado. Desde Alaska y Canadá hasta Groenlandia, Islandia, Escandinavia y Siberia, en torno a la franja del Círculo Polar Ártico se dan cada año decenas de noches con estos etéreos cortinajes verdes, naranjas, amarillos... Puede tratarse desde destellos fugaces a una danza de horas, pero cuando aparecen las «luces del norte» la gente interrumpe sus tareas y mira al cielo en profundo silencio. El nombre de la aurora boreal viene de la diosa romana del amanecer y de boreas, norte en griego. En Europa cada vez más personas viajan en invierno para contemplarlas, hasta el punto de que en…

1 min.
la perfecta armonía del kalachakra

Bodhgaya, el lugar de la India donde Buda alcanzó la iluminación, acoge templos de Sri Lanka, Nepal, Sikkim, Bután, Tíbet, Birmania, Tailandia, China y Japón. Y el Dálai Lama ha elegido ese enclave para celebrar el próximo Kalachakra, una ceremonia esencial del budismo tibetano. El ritual empieza solicitando permiso a los espíritus locales para utilizar su casa. Como son reacios, los monjes los calman realizando la Danza de la Tierra. A continuación una cuerda sumergida en agua con polvo de tiza permite trazar las líneas del mandala, proceso que lleva dos días. Trabajando sin pausa seis jornadas más y mediante el chakpu, un estilizado embudo, los monjes rellenan con arena coloreada el intrincado dibujo. El centro del mandala muestra a la divinidad de Kalachakra unido a su consorte, encarnando la compasión y…

1 min.
la selva primigenia de canarias

Hace 20 millones de años los bosques de laurisilva recubrían el sur de Europa. Las glaciaciones acabaron con ellos. Sin embargo sobrevivieron en las islas de la Macaronesia –Azores, Madeira, Canarias, Cabo Verde...–, gracias a la suavidad de sus temperaturas y a la humedad que aportan los alisios tras soplar sobre el océano Atlántico y encaramarse por las montañas expuestas a barlovento. Macaronesia significa en griego «islas afortunadas». Esa era la morada de los héroes difuntos en el confín occidental del mundo. El bosque más famoso de laurisilva está en La Gomera. Desde el caserío de El Cedro, una red de senderos permite adentrarse en un laberinto verde, con árboles cuyas hojas recuerdan a las del laurel y donde musgos, líquenes y enredaderas tejen una urdimbre mágica. La cumbre de Garajonay…

1 min.
viaje a las entrañas de riotinto

Desde hace miles de años, la intervención minera del hombre en la cuenca del río Tinto ha creado balsas de colorido sorprendente y ha laminado un paisaje antes tapizado por el bosque mediterráneo. El Parque Minero de Riotinto (1992) propone un paseo geológico y rescata la memoria de este lugar ya conocido por los romanos quienes, viendo su riqueza en cobre y hierro, excavaron las primeras minas. La explotación moderna comenzó en 1873 cuando empresas del Reino Unido obtuvieron la concesión; de su paso queda un poblado con viviendas, capilla anglicana y un club que hoy es la Casa 21, donde se recrea la vida de entonces. Riotinto llegó a tener 17.000 operarios y 150 locomotoras que transportaban el cobre, la plata y el oro al puerto de Huelva; la útima funcionó…