EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Febrero 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

MERCEDES CEBRIÁN Colaboradora en varios medios y escritora –su último libro es Malgastar–, nos acompaña por Viena. DANIEL MARTÍN GÓMEZ Periodista y guía experto en ocio activo. Co-autor de un libro sobre senderos de La Palma (Ed. Desnivel). ROSSEND ARQUÈS Especialista en literatura italiana medieval, conoce a fondo la ciudad y el patrimonio de Siena. JOSÉ LUIS DE JUAN Autor de ocho novelas, además de relatos, poesía y ensayo. Recorrió Baja California en un Chevrolet. FRANCHO BARÓN Corresponsal para varios medios desde Río de Janeiro. Lleva once años recorriendo Latinoamérica. SERGI RAMIS Kerala es una de sus zonas favoritas de la India. Acaba de publicar Cómo sobrevivir a los peores hoteles.…

access_time2 min.
tiempo de carnaval

El carnaval es una de las celebraciones más universales. Entre la tradición y el desenfreno, representa días de permisión antes del recogimiento de la Cuaresma, mientras que en entornos rurales es una fiesta ligada a la naturaleza. Sus raíces se remontan a las bacanales romanas en honor del dios del vino, e incluso a los egipcios que dedicaban una fiesta al toro Apis. Ritos llenos de sensualidad y teatralidad que hoy perviven en carnavales como el de Venecia, famoso por sus bellas máscaras, que ya en el siglo XIII permitían a nobles, clero y plebeyos divertirse de forma anónima. www.nationalgeographic.com.es Nuestra selección... VENECIA (ITALIA) Máscaras y arlequines Documentado desde el siglo xiii, está considerado el más antiguo de Europa. TENERIFE Carnavales al sol Destacan sus concursos de murgas, la elección de la reina y un coso final…

access_time1 min.
vanguardia en la ciudad de la luz

Todo arquitecto contemporáneo que se precie desearía tener un diseño suyo en París. Jean Nouvel, Dominique Perrault, Frédéric Borel, Frank Gehry o Herzog & De Meuron son algunos de los que ya han dejado su impronta. Se organizan viajes de arquitectura para contemplar sus edificios, pero incluso los viajeros no especializados se acercan a admirar estos nuevos templos construidos en vidrio, acero y placas de titanio. París abrió la puerta a la arquitectura moderna en 1977 con el impactante Centro Pompidou. Seis años después se atrevía con un parque, La Villette, ideado para albergar edificios innovadores. Y en 1989, con la Pirámide del Louvre y el Arco de la Défense entró definitivamente en una Edad de Oro vanguardista que la llevó al siglo XXI. Las últimas incorporaciones a los nuevos iconos de…

access_time1 min.
la llegada del nuevo año chino

El Año Nuevo es la fiesta más importante para los chinos, una celebración que supera fronteras y alcanza todo el planeta. El 28 de enero de 2017 China recibe el año 4715 de su calendario tradicional, regido por ciclos lunares y agrícolas. Según el horóscopo chino, este será el Año del Gallo, considerado un héroe, un animal algo excéntrico, símbolo del canto a un nuevo amanecer e inicio de ciclo. Los primeros 15 días del primer mes lunar de sus guaridas salen a desfilar dragones de aspecto fiero, aunque para los chinos estos seres propician las lluvias y encarnan el poder protector de los dioses; también eran el emblema de los emperadores. Los pasacalles se acompañan de músicas estridentes, fuegos de artificio y petardos cuyo estruendo, según las leyendas, aleja a…

access_time1 min.
el oasis azul de marruecos

Chauen se desliza entre las dos colinas Ech-Chaoua (Los Cuernos) que le dan nombre, con sus casas blancas y azuladas que la han convertido en uno de los enclaves más reconocibles de Marruecos. Fundada en 1471 –según la leyenda, por descendientes de Mahoma–, está dotada de varias mezquitas y declarada ciudad santa. Su encantadora medina, silenciosa y laberíntica, tiene escalinatas, plazas diminutas, fuentes y puertas ornamentadas. Las zonas históricas cobijan restaurantes, hotelitos con hamam, talleres donde tejen chilabas de lana y zocos con todo tipo de productos. El alma de Chauen es la plaza Uta El-Hammam, idónea para tomar un té a la menta mientras se contemplan la Gran Mezquita de alminar octogonal y la Kasba rojiza, sede del Museo Etnográfico. Ahí también está el fonduk, antes destinado al descanso de los…

access_time2 min.
un universo de cristal

BAIKAL. El lago más profundo del mundo (1.640 m), tan extenso como Bélgica, atesora el 20% de las reservas de agua dulce no congelada del planeta. Por la transparencia incomparable de sus aguas, ricas en oxígeno, y la belleza de sus paisajes es el destino estelar de Siberia. La gruesa capa de hielo que lo cubre en febrero y marzo permite adentrarse en él a pie o en trineo –también en automóvil–, asomados a una gran telaraña blanca sobre el abismo azul. CERTASCÁN. El Pirineo tiene más de mil lagos excavados por los glaciares. La edad del hielo pasó pero cada invierno, como en un homenaje a los orígenes, la mayoría de ellos se congelan. El lago de Certascán, el mayor del Pirineo catalán, se halla a 2.236 m de altitud…

help