EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Febrero 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

MAR RAMÍREZ Las islas Canarias son la debilidad de esta periodista especializada en destinos de naturaleza extraordinaria. CÉSAR BARBA Editor y autor de guías, es un enamorado de Francia pero, sobre todo, de la región Ródano-Alpes. PEPE VERDÚ Entusiasta del arte, fue director de la revista Altair y ahora de Librería da Vinci: www.llibreriadavinci.eu KRIS UBACH Las Svalbard componen un capítulo de su libro Fotografía de aventura y en condiciones extremas. JOSEP M. PALAU Periodista y fotógrafo de viajes, profesor en la Universidad Pompeu Fabra y asesor de comunicación. SERGI RAMIS Periodista y autor de libros de viaje como Mercados africanos, que destila su pasión por África. TERESA ARTIGAS Autora de la novela Aventura en Australia, siempre se ha sentido fascinada por la gran isla continente.…

access_time1 min.
memorias de medina azahara

La llamada «ciudad brillante» de Madinat al-Zahra refulgió como una estrella fugaz. La mandó construir en 936 el primer califa omeya de Córdoba, Abderramán III, durante el periodo de máximo esplendor de al-Andalus. Sin embargo, su luz se extinguió en 1019 cuando fue arrasada por los bereberes de Sulaimán al-Mustaín. Las crónicas de muchos reinos de aquella época narraban las maravillas artísticas de esta ciudadela que llegó a acoger a 25.000 personas y desde la que el califa regía su imperio. Mármoles de colores, piedras preciosas, oro, plata y una arquitectura sublime que cayeron en el olvido hasta el siglo XIX, cuando se tradujeron unos textos árabes que hablaban de su belleza. Lo primero que hoy seduce del yacimiento de Medina Azahara es su emplazamiento en las estribaciones de Sierra Nevada, a…

access_time1 min.
pasear por escenarios de película

El mundo del celuloide es capaz de hacernos viajar en el tiempo, a planetas lejanos o a universos de fantasía. Para lograrlo a menudo busca rodar fuera de los estudios en parajes excepcionales. Playas, acantilados, volcanes, desiertos, pueblos, calles y monumentos usados como platós de filmación son hoy la excusa de viajes y excursiones inolvidables. Visitar estos lugares nos permite evocar relatos inmortalizados por el cine, teniendo la sensación de haberlos conocido antes. Nuestra lista reúne destinos del mundo donde se rodaron algunos de los films más taquilleros de los últimos años Epopeyas modernas... ISLAS SKELLIG, IRLANDA Star Wars 8 (2017) Estas rocosas islas que alojaron monjes son el refugio de Luke Skywalker. ISLA DE VIS, CROACIA Mamma Mia 2 (2018) En la griega Kalokairi, la hija de Donna (Meryl Streep) revive la historia de su madre. P.…

access_time1 min.
un espectáculo congelado

En la región de Manchuria (hoy Heilongjiang, en el este del país), la ciudad de Harbin recibe el invierno construyendo una ilusión de hielo y nieve, cuya mayor espectacularidad se alcanza por la noche con el uso de luces multicolores. Para tallar las estructuras se extraen bloques helados del río Shongua; también se usa agua desionizada para conseguir más transparencia. Este festival se realiza desde 1963 y dura hasta inicios de marzo, cuando la naturaleza derrite las estructuras. El de Harbin es uno de los cuatro festivales de este tipo más importantes del mundo, junto a los de Quebec (Canadá), Sapporo (Japón) y Geilo (Noruega), este especializado en instrumentos musicales tallados en hielo que se usan en conciertos en grandes iglús.…

access_time1 min.
el reino del quetzal

El quetzal nació del soplido de los dioses Kukulkán y Tepeus, según una leyenda maya-quiché. Con su exhalación, las flores azul verdosas del árbol guayacán cayeron y, mientras llegaban al suelo, tomaron la forma de esta exótica ave, venerada por los mayas y sagrada para los aztecas, que la asociaban con el dios Quetzalcóatl, «la serpiente emplumada». Símbolo de fertilidad, abundancia y poder, su plumaje era valorado como moneda y se utilizaba para adornar los trajes y tocados de los sacerdotes y reyes. Las aves se capturaban para desplumarlas, pero matarlas significaba la pena de muerte. El penacho atribuido a Moctezuma, el único que se conserva, se expone hoy en Viena. Contemplar al esquivo quetzal no es fácil. Aunque se halla en peligro de extinción, quedan grupos en el sur de…

access_time2 min.
aventuras en la nieve

Los Pirineos de Cataluña son uno de los destinos más visitados durante la temporada de invierno por muchos motivos. Con su indudable belleza brindan a los visitantes actividades únicas, aptas para todos los gustos, edades y niveles. ENCUENTRA TU EXPERIENCIA. Uno de los deportes más practicados es, sin lugar a dudas, el esquí alpino, una modalidad que nunca pasa de moda. Hay 10 pistas de esquí con más de 700 km esquiables para disfrutar tanto de este deporte como del snowboard o del esquí nórdico. Sin embargo, el atractivo de estas estaciones va mucho más allá del esquí porque el visitante podrá escoger entre opciones muy variadas. VIVENCIAS EXTRAORDINARIAS. Un claro ejemplo de ello es el buceo bajo el hielo, actividad apta únicamente para los más atrevidos, que vivirán momentos irrepetibles al descubrir este…

help