EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Junio 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
gigantes frente al mar

SUR DE INGLATERRA. En el condado de Sussex se hallan los acantilados de Beachy Head, los más altos de Gran Bretaña (162 m). Apodados «el abismo del fin del mundo», su belleza aumenta con el contraste entre el blanco de la roca, el azul marino y la hierba verde. Han aparecido en varias películas: James Bond se lanza en paracaídas en 007: Alta tensión y el protagonista de Quadrophenia salta con su moto. El primer faro, construido en 1828 junto al precipicio, es hoy un hotelito; fue sustituido en 1902 por otro en el agua. NORMANDÍA. Al otro lado del Canal se alzan los acantilados de Aval, parientes geológicos de los de Beachy Head, formando la espectacular Costa de Alabastro, extendida entre Le Trépot y Le Havre (130 km). A mitad…

access_time1 min.
el legado de las juderías

Las juderías surgieron en la Edad Media con las segregaciones étnico-religiosas. Cultas y prósperas, las comunidades judías eran vistas como una amenaza en muchos reinos de entonces. En 1096 en Praga ya se les obligó a vivir en un barrio amurallado y en la España de musulmanes y cristianos se potenció aquel aislamiento hasta su expulsión en 1492, que propició la creación de barrios judíos en Europa y el Mediterráneo. Hoy muchas ciudades muestran el legado de aquellos guetos –el término se empezó a usar en Venecia y Roma en el siglo XVI–, que incluye sinagogas, museos y cementerios. La Red de Juderías de España (www.redjuderias.org) tiene rutas por 500 enclaves de herencia sefardí.…

access_time1 min.
nuestra selección...

BUDAPEST, HUNGRÍA Barrio de Erzsébetváros En la colina de Pest, su sinagoga es la segunda mayor del mundo tras la de Nueva York. TOLEDO Ciudad de tres culturas Destacan el Museo Sefardí y las sinagogas de Sta. María la Blanca (xii) y del Tránsito (xiv). PRAGA, REPÚBLICA CHECA Gueto de Josefov Se creó en 1096. Conserva 4 sinagogas y el cementerio judío más antiguo de Europa. CÓRDOBA Cuna de Maimónides Su judería, habitada entre los s. x y xv, guarda una sinagoga en la calle de los Judíos. CRACOVIA, POLONIA Barrio de Kazimierz Se amuralló en 1215 cuando Inocencio III mandó aislar a los judíos. Tiene 6 sinagogas. GIRONA El Call o barrio judío Llegó a acoger a 800 personas. Conserva el trazado original de los siglos xii al xv. ESTAMBUL, TURQUÍA En el Cuerno de Oro El barrio de Balat fue uno de los principales refugios de la comunidad…

access_time2 min.
compañero de viaje

Cuando emprendemos un viaje, buscamos los mejores compañeros para compartir la experiencia, disfrutar del camino y alcanzar nuestro destino. En Japón, la expresión Jinba-Ittai describe la perfecta armonía entre los arqueros yabusame y sus caballos, una unión perfecta y necesaria para dar en el blanco. Mazda apuesta por aplicar esta filosofía en el nuevo CX-5: tecnología y diseño se fusionan con el usuario en una sola entidad. Por fuera, su diseño ha evolucionado tornándose más elegante y sofisticado. Por dentro, los acabados interiores se cuidan con un mimo artesanal. Durante la ruta, el conductor del Mazda CX-5 disfrutará de mejoras que hacen del viaje una experiencia placentera. Se ha hecho un especial esfuerzo para minimizar el ruido en el interior del vehículo y conseguir así un ambiente silencioso, ideal para conversar.…

access_time1 min.
el futuro llega a río de janeiro

El Museu do Amanhã de Río de Janeiro es uno de los legados de los Juegos Olímpicos del 2016, un innovador centro cultural que actualiza el panorama museístico de la ciudad y además la sitúa entre los destinos del mundo con nuevos iconos de vanguardia. Ciencia y arte dialogan en este innovador edificio que parece flotar en Porto Maravilha, el nuevo distrito cultural de Río de Janeiro, que ha modernizado una degradada zona portuaria con oficinas, restaurantes, zonas de ocio, carriles para bicicletas, una terminal de cruceros y el acuario AquaRio. El Museo del Mañana pertenece a la nueva generación de museos de ciencia donde no se muestran objetos, sino ideas. Sus exposiciones van dirigidas a plantear posibilidades de un mundo mejor y sostenible. Sus cinco secciones (Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y…

access_time1 min.
bagan, la ciudad de los templos

Hasta 4.000 templos embellecían Bagan cuando, entre los siglos XI y XIII, la ciudad brillaba siendo la capital y centro religioso de la antigua Birmania. El precursor de aquel frenesí constructor fue el rey Anawrahta, quien introdujo el budismo en su territorio y quiso recrear un reino divino en la tierra, con templos cuyos techos de oro apuntaran hacia el cielo. Cuando lo visitó Marco Polo escribió «es uno de los espectáculos más hermosos del mundo». Después de siglos de abandono, erosión y saqueos, muchas de las estupas desaparecieron o acabaron en ruinas. Aún así, la visita de Bagan llegaría hoy a abrumar si se quisieran abarcar los 2.000 recintos que quedan en pie, dispersos por la llanura u ocultos entre la frondosidad selvática. Bagan ocupa una meseta a orillas del río…

help