EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Junio 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

ESPIDO FREIRE La Provenza, con su dosis de arte, gastronomía y paisajes, es una de las regiones preferidas de esta escritora. JOSÉ LUIS DE JUAN Novelista y ensayista, nos guía por el centro de Berlín, una ciudad que siempre lo deja fascinado. XABIER ARMENDÁRIZ Escritor, fotógrafo y arqueólogo marino. Ha recorrido a fondo Islandia como guía. SERGI RAMIS Escritor y periodista de viajes, experto en destinos insólitos como los conventos de Bucovina (Rumania). DAVID DUSSTER Periodista y gran conocedor de África, continente del que ha escrito crónicas de actualidad y de viajes. FERNANDO GZLEZ-SITGES Escritor de documentales, nos acompaña en esta ocasión a través de los parques de las Rocosas canadienses. PEDRO MADERA Periodista de ocio y viajes. Colabora en radio y prensa. Siente predilección por Tahití y Bora Bora.…

access_time1 min.
a santiago por tierras asturianas

Las antiguas rutas compostelanas, lejos de quedar olvidadas, siguen vigentes en pleno siglo XXI, más aún cuando permiten alejarse del mundanal ruido para encontrarse con uno mismo. Algún peregrino escribió que «quien camina cuenta y quien no, escucha». Asturias ofrece varios itinerarios para vivir esta experiencia y descubrir rincones que difícilmente se verían si no fuese caminando con un buen calzado y cargando una mochila. El viaje de Oviedo a Santiago, bautizado como el Camino Primitivo (145 km), es la senda más antigua de todas, pues empezó a unir la capital del reino astur con la ciudad donde fue hallada la tumba del apóstol, en tiempos de Alfonso II el Casto; la leyenda afirma que el rey en persona se lanzó a caminar para ver si era cierto. Las 7 etapas se…

access_time1 min.
esplendor en el cairo

Desde muchos lugares de El Cairo antiguo la mirada se topa con la mezquita de Muhammad Alí, también llamada «de alabastro» por el material que cubre su piso inferior. El imponente templo se alza en lo más alto de la Ciudadela de Saladino, la residencia de los soberanos de Egipto durante 700 años, y hoy un recinto con mezquitas, museos y miradores. En 1830, Mehmet Alí, entonces valí del sultán turco en El Cairo, la mandó erigir en recuerdo de su hijo Tusun, caído en combate. Para ese fin hizo venir desde Estambul a Yusif Bushnak, un reconocido arquitecto de la época, quien se inspiró en la Mezquita Azul para construir el monumento. Tras franquear el patio de abluciones, con fuentes y una arquería de alabastro, se accede a la Sala de…

access_time1 min.
un universo subterráneo

En el norte de la isla de Borneo se extiende Gunung Mulu, una reserva cubierta de selva, con 3.500 especies de plantas, laderas de las que emergen pináculos, y 295 km de grutas exploradas. No hay carretera para llegar, por lo que se vuela en avioneta desde Miri (a 100 km) hasta la aldea de Mulu, el principal acceso. Allí se encuentra algo de alojamiento y la oficina del parque, donde informan de las caminatas por libre, la ascensión al pico Gunung Mulu (2.377 m) y las visitas a las grutas, con guía obligatorio. La cueva del Agua Clara, a 4 km de Mulu, es la reina del parque por la belleza de sus salas y por ser la más larga de Asia, con 140 km de pasillos y un río…

access_time1 min.
escenarios inspiradores

FRANKFURT, ALEMANIA CASA NATAL DE GOETHE Johann Wolfgangvon Goethe (1749-1832) nació en Frankfurt, en la casa familiar de la calle Grosser Hirsgraben que hoy puede visitarse. Recorrer las estancias permite imaginar la infancia de Goethe y sus primeros años como escritor. Düsseldorf cuenta con un museo dedicado al autor en el palacio Jägerhof, donde vivió de adulto, que muestra objetos, cartas, manuscritos, cuadros y fotografías. RODMELL, INGLATERRA ÚLTIMO DESTINO DE VIRGINIA WOOLF Cuando en 1940 una bomba derribó su piso de Londres, Virginia Woolf (1882-1941) y su marido se instalaron en Monk's House (s. XVII), hasta entonces su retiro campestre. La escritora documentó su vida en Rodmell con muchas imágenes que pueden verse en la casa, especialmente en el estudio frente al jardín, donde escribió sus novelas más famosas. En 1941 se suicidó en el…

access_time1 min.
bellos enclaves de nuestra costa

Desde los acantilados del norte a las bahías mediterráneas y los arenales del sur, nuestro litoral engarza infinidad de parajes privilegiados que antaño fueron elegidos por el hombre para vivir frente al mar. Muchas de aquellas aldeas crecieron conservando el trazado original mientras se convertían en pueblos de gran encanto y tradición marinera. Esta lista recoge lugares que invitan a pasear por bahías presididas por una iglesia o una ermita, con casitas de pescadores, alguna villa burguesa y tabernas donde disfrutar de la gastronomía local. Muchos seducen también por sus opciones de itinerarios, con caminos de ronda que llevan a descubrir calas secretas, playas bordeadas por prados o pinares, y faros o miradores desde los que contemplar el mar. 10 villas con encanto... FORNELLS, BALEARES Esencia de Menorca Puerto de casas blancas en una amplia…

help