EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Marzo 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
coches y nieve en astún

En la cota 2.000m de la estación de esquí de Astún te espera un circuito para aprender a conducir sobre la nieve en el que podrás probar varios modelos de Ford. ¡Una aventura perfecta! El circuito de conducción de Ford situado en la estación de Astún es único en la zona del Pirineo aragonés ya que no se encuentra a pie de pistas sino en el Prado Blanco, en plena montaña y en una zona con espectaculares paisajes y vistas. La aventura empieza por lo tanto antes de apretar el acelerador: para acceder al circuito de conducción hay que subir en el telesilla Pastores, recorrer casi un kilómetro y superar un desnivel de más de 300 metros a fin de alcanzar la cota 2.000, donde nos esperan las instalaciones de Ford. La…

access_time2 min.
la eclosión de los cerezos

JAPÓN. La floración de los cerezos simboliza para los japoneses la llegada de la primavera. Su esplendor apenas dura dos semanas entre marzo y abril, pero se festeja con el hanami, la venerada tradición de admirar las flores que llena de gente los parques del país. Inspiración milenaria para las artes, la fiesta ya se celebraba en la corte del siglo VII y su flor era el emblema de los samuráis, quienes relacionaban su corta vida con la brevedad y perfección de la existencia. VALLE DEL JERTE. Más de un millón de cerezos se deslizan por las suaves laderas de esta comarca cacereña en la que las casas han mantenido los voladizos y balcones de madera. Cuando florecen, el paisaje se cubre con el blanco de los pétalos y en los…

access_time1 min.
el gran señor de los árboles

La palabra malaya orangután, más antigua que la teoría de la evolución, significa «hombre de la selva». La gran inteligencia de estos simios que pasan la mayor parte de su vida en los árboles torna aún más dramática la situación que padecen, acosados por la caza, la cautividad o el tráfico de crías. A muchos de sus hábitats hoy solo pueden acceder legalmente los científicos, pero también se organizan viajes de turismo responsable a zonas donde, con suerte, se pueden ver en libertad. El Parque Natural de Tanjung Puting en Borneo, al que se llega tras varios días a pie o en canoa, es uno de esos destinos. Más fácil es verlos en los centros que acogen a los orangutanes huérfanos, heridos o rescatados. La deforestación masiva sitúa la especie en…

access_time1 min.
la apoteosis del fuego en valencia

Cada 19 de marzo Valencia arde con las Fallas, pero este año la fiesta presume de haber sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Su origen se remonta al siglo XVII cuando los carpinteros quemaban viejas maderas la víspera del día de su patrón. Allí ardían fustas, virutas y parots, palos decorados con caretas de los que colgaban los candiles. Eran los antecesores de los ninots, los muñecos gigantes de las Fallas, antaño modelados en cartón piedra y hoy en poliuretano ignífero, que satirizan a personajes y noticias del año. El último domingo de febrero tiene lugar la cridà o pregón de la fallera mayor, vestida con el traje típico de seda y raso, y el pelo recogido en un moño y rodetes sobre las orejas, un peinado que se inspira…

access_time1 min.
la perla insular de la toscana

Elba es, según el mito, una de las perlas de la diadema que la diosa Venus perdió en el mar Tirreno. Hoy pertenece al Archipiélago Toscano, declarado parque natural por sus paisajes intactos. Portoferraio es la capital y el lugar al que llegan los ferris desde el oeste de Italia. En su centro medieval se puede pasear entre el fuerte Falcone y el faro Estella (s. XVI), y visitar una de las dos villas donde vivió Napoleón durante su exilio en 1814; la otra se halla en San Martino, a 5 km. El puerto es pintoresco, especialmente por la mañana cuando los pescadores venden sus capturas desde las barcas, improvisando una lonja al aire libre. La isla, de 30 km de largo y 19 de ancho, se puede descubrir a…

access_time2 min.
bibliotecas magníficas

Las bibliotecas de la Antigüedad eran santuarios que custodiaban crónicas históricas, escrituras sagradas, tratados de ciencia o textos secretos. Como faros del saber brillaron las de Ugarit (XIIa.C.), Asurbanipal (VIIa.C.), Alejandría (III a.C. ) o Pérgamo (II a.C.). Por desgracia la mayoría desaparecieron junto a sus valiosos fondos, pero su testigo fue recogido por abadías y monasterios que en el medievo recopilaban y reproducían manuscritos. Al surgir las colecciones privadas, muchas dieron origen a edificios creados específicamente para ellas. La visita a bibliotecas como las seleccionadas permite deambular por salas maravillosas y deleitarse con colecciones únicas y joyas como el Libro de Kells(Dublín), escrito e ilustrado por monjes el año 800, o el Codex Vaticanus (1209), el más antiguo manuscrito de la Biblia que se conserva en el Vaticano, donde existe…

help