EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Marzo 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

ROSSEND ARQUÉS Profesor de Literatura italiana medieval en la UAB. Es un entusiasta de la cultura y el paisaje de la Toscana. SERGI RAMIS Periodista y autor de libros de viaje, nos guía en esta ocasión por la cosmopolita ciudad de Ámsterdam. VÍCTOR ANDRESCO Durante su etapa como director del Instituto Cervantes en Atenas recorrió la isla de Chipre. CAROLINA MOLINA Autora de la novela histórica Guardianes de la Alhambra, entre otras obras sobre Granada. FERNANDO GLEZ. SITGES Director de documentales audiovisuales, es un apasionado de los paisajes africanos y del Índico. PACO NADAL Periodista de viajes y autor de guías y libros como Pedro Páramo ya no vive aquí, ambientado en México. GEORGINA HIGUERAS Periodista especializada en Asia. En abril de 2018 publica la novela En busca de mi hermana china.…

access_time2 min.
almenas sobre el horizonte

España está cuajada de centinelas de piedra que durante siglos fueron testigos de esfuerzos y vicisitudes, y que hoy son preciados tesoros históricos. Algunos se encaraman sobre cerros tierra adentro, como el cordobés Belalcázar, sobre el que otea una vanidosa Torre del Homenaje, o el de Moya en Cuenca, de cuyas almenas ondearon estandartes musulmanes. También los hay junto al mar como en Peñíscola, o vigilando ríos, como Miravet en el tramo tarragonense del Ebro. Estas atalayas y cofres de leyendas son además un muestrario de arquitectura: detalles románicos en la abadía que cobija Alquézar (Huesca), gótico-mudéjar en Coca (Segovia) o plateresco en el de Jadraque (Guadalajara), del que Ortega y Gasset dijo «se alza sobre el cerro más perfecto del mundo». Los más legendarios... LOARRE, HUESCA Baluarte y abadía Sus murallas protegían el castillo…

access_time1 min.
un paseo bajo las glicinias

Cuando en Japón finaliza la floración de los cerezos llega la eclosión de las glicinias. A estos arbustos trepadores del género botánico Wisteria allí los llaman fuji, como su montaña más alta. De antigua presencia en la isla, sus flores ya se mencionaban en los Man'yoshu, los poemas japoneses más antiguos que se conocen, que fueron compilados durante el periodo Nara (siglo VIII). Uno de los festivales de glicinias más populares es el que cada año tiene lugar en el Parque Floral de Ashikaga, ciudad situada 80 km al norte de Tokio. En este jardín de cuento se cultivan más de 350 glicinias, que crecen entrelazando sus ramas leñosas hasta alcanzar 20 metros de altura desde el suelo. Los tallos se apoyan sobre una estructura de túnel bajo la que, en…

access_time1 min.
el tigre del amur

Hace solo dos siglos el tigre rondaba por el inmenso territorio que se extiende desde Turquía y Ucrania hasta la costa este de Siberia. Pero fue cazado hasta la extinción en Anatolia, Irán, Kazajistán o el entorno del lago Baikal. Solo logró sobrevivir en la salvaje región del Primorie («Litoral»), al norte de Vladivostok. En su libro Dersú Uzalá (1923), el explorador Vladímir Arséniev narra su amistad con un cazador nanái que le guió y le salvó varias veces la vida en la jungla boreal del Primorie. Akira Kurosawa obtendría el Óscar en 1975 por la película basada en esa historia. Para Dersú y los pueblos de la taiga, Amba, el tigre, encarna a un espíritu del bosque implacable con quienes le ofenden. Pero en 1990, con la disolución de la…

access_time2 min.
japón

Vías milenarias Japón reúne ciudades apasionantes como Tokio, Osaka o Kioto, pero también infinidad de tesoros naturales que invitan al aficionado al senderismo a sumergirse en un entorno único y fascinante. Las verdes montañas ocupan el 75% de su territorio y hasta un 66% son bosques con imponentes árboles, ríos y cascadas. El país de los cerezos en flor, espectáculo que tiene lugar a finales de marzo, dispone de muchos itinerarios para hacer a pie. Pero dos de las rutas más importantes de peregrinación son las de Kumano Kodo y Shikoku Henro, transitadas desde hace más de mil años y que no han perdido su atmósfera mística. Alojamientos tradicionales y establecimientos de aguas termales, los famosos onsen, permiten al viajero hacer un alto en el camino. Kumano Kodo En la península de Kii, entre…

access_time1 min.
gigantes de arena

El Namib, «enorme» en lengua khoisán, es uno de los desiertos más antiguos y secos que existen. Solo durante la estación de lluvias, de febrero a abril, aflora un mínimo de verdor en sus gigantescas dunas. La más alta se eleva hasta los 380 m en el área de Sossusvlei, el corazón del P. N. Namib-Naukluft, la mayor reserva natural de África. La mayoría de visitantes llegan de noche para ver salir el sol sobre el desierto. Expectantes y en silencio, siguen al guía que, con un hilo de luz, ilumina la ascensión por el suelo movedizo. La recompensa es ser los primeros del día en dejar huella y en contemplar ese inmenso mar de olas rojas.…

help