EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Mayo 2016

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

PEDRO GARCÍA MARTÍ Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid, es un especialista de El Quijote. MERCEDES CEBRIÁ Escritora y traductora de francés, está enamorada de Ámsterdam por su intensa vida cultural. GABI MARTÍNEZ Las Azores cautivaron a este escritor de viajes, aficionado a los territorios de naturaleza extraordinaria. CARME MAYANS Historiadora y redactora de la revista Historia National Geographic, nos guía por las joyas de Rávena. PEDRO CEINOS Escritor y guía de viajes especializado en China, descubre en este artículo los tesoros imperiales. JOSE OLCINA La Polinesia Francesa fue lo más emocionante del viaje alrededor del mundo que lo llevó a Sudáfrica.…

access_time1 min.
viaje por sajonia, la florencia del elba

Dresde, capital de Sajonia, es conocida en Alemania como «la Florencia del Elba» por su patrimonio y por el enclave donde se halla, un plácido recodo fluvial. En su casco histórico destacan el palacio Zwinger y la iglesia Frauenkirche, dos joyas del barroco europeo; la Ópera renacentista (1841), conocida como Semper en homenaje a su arquitecto; una docena de museos; y la Terraza Brühl, un mirador asomado al Elba. Dresde constituye el punto de partida de numerosos itinerarios que siguen el curso fluvial, ya sea en coche, en bicicleta a través de la Ruta del Elba –elegida el mejor carril bici de larga distancia de Alemania–, a bordo de cruceros fluviales o realizando tramos a pie de la Ruta Sajona del Vino. A escasos kilómetros se hallan los «Tres Castillos del Elba»…

access_time1 min.
una sorpresa enclavada en el corazón de europa

La ruta desde los Alpes Julianos a Liubliana, la capital eslovena, descubre un país de paisajes sorprendentes. Los Alpes Julianos dibujan en el norte de Eslovenia un paisaje de picos y valles glaciares protegidos por el Parque Nacional de Triglav. A sus pies se esparcen pueblos encantadores, nacidos al abrigo de bosques frondosos e idílicos lagos. Uno de los más bellos es el de Bled –imagen superior–, junto al que se emplaza una ciudad balnearia que se hizo famosa entre la aristocracia europea en el siglo xix. Otras sorpresas de Eslovenia son el castillo de Predjama, colgado de un acantilado, y la Cueva de Postojna, 20 km de galerías repleta de estalactitas. •www.slovenia.info 1 RUTA DE LAS FUENTES Liubliana destaca por sus numerosas fuentes. Una ruta recorre las más históricas y monumentales. La de…

access_time1 min.
senderismo por la costa norte

La coqueta Deià atrae al viajero por sus calles en pendiente que miran a la costa norte mallorquina. En el pueblo se inicia una de las caminatas más atractivas de la isla, la ruta a la Cala Deià, que bordea el litoral hasta este arenal de aguas cristalinas. El sendero discurre junto a acantilados de media altura y pequeños márgenes que, hasta inicios del siglo xx, se aprovechaban para sembrar viñas y hortalizas. Durante el trayecto se puede pasar por la Torre de sa Pedrissa, que antes servía para alertar a la población de los ataques por mar y hoy es un excelente mirador. La caminata a la Cala Deià es idónea para realizar en primavera. •www.infomallorca.net FOTOGRAFÍAS: AGE FOTOSTOCK; GTRES…

access_time1 min.
los tesoros de liubliana

La capital eslovena merece un viaje por su rico y variado patrimonio. El itinerario esencial que recorre el centro histórico, del siglo xv y reconstruido en 1718 tras un terremoto, discurre por un entramado de plazas y calles medievales que conducen al Castillo del siglo xii, desde el que se contempla la ciudad. Luego hay que pasear junto al río Ljubljanica y cruzarlo a través de sus puentes más emblemáticos: el Triple y el de los Dragones. A través de este último se alcanza la céntrica plaza Preseren, presidida por la iglesia de la Anunciació, de fachada rojiza. La zona cuenta con edificios y cafés modernistas. •www.ljubljana-tourism.si…

access_time2 min.
lo mejor de dos mundos

Descubrir paisajes y culturas ya no es lo único que motiva nuestros viajes. Ahora nos mueven también otras prioridades, como reducir el consumo energético y minimizar la huella de nuestro paso por el planeta. Aunar el ahorro y el respeto por el medio ambiente con la conducción más vanguardista posible es, precisamente, la propuesta del nuevo Volkswagen Passat GTE. La batería de este híbrido enchufable permite recorrer 50 km a una velocidad de 130 km/hora, todo ello de forma silenciosa, sin consumir combustible ni emitir CO2, lo que lo hace ideal para trayectos urbanos. En recorridos más largos, el modo de conducción “Hybrid Auto” determina qué motor utilizar en cada instante –el eléctrico de 116 CV o el de combustión TSI de 156 CV– a fin de optimizar el consumo, que…

help