EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Mayo 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 45,54
12 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
autores

ÁNGELES GLEZ. SINDE Ganadora de un Goya y del premio Planeta de novela, es una guía de lujo para descubrir su ciudad, Madrid. ENRIQUE D. UCETA Colaborador del programa «Gente viajera» de Onda Cero, siente predilección por las playas del Algarve. JOSEP MARIA PALAU Italia y, en particular, la región de Umbría siempre han fascinado a este veterano periodista de viajes. PATRICIA ALMARCEGUI Uzbekistán fue una etapa esencial en el periplo que relata en su último libro: Una viajera por Asia Central. MANUEL RECIO Experto periodista en temas culturales y musicales, nos guía por la sensual ciudad de Nueva Orleans. SERGI RAMIS Escritor de viajes, es un enamorado de la naturaleza y las culturas de Asia continental y oceánica.…

1 min.
comunidad de madrid destino cultural

L Comunidad de Madrid se abre a España y se expande al resto del mundo a través de su amplia oferta cultural, su larga tradición artística y pictórica, la diversidad de sus lugares más emblemáticos y por poseer una naturaleza rica en contrastes. Tierra fascinante que cautiva y deslumbra a los viajeros en cualquier época del año. Ofrece infinidad de rutas culturales y de museos. El denominado Paseo del Arte consituido por el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza reune a tres de las pinacotecas de fama y prestigio más internacional. En 2017 el museo Reina Sofía tiene el honor de celebrar un hito único en la historia. Se trata del 80 aniversario de la creación del Guernica y de los 25 años…

1 min.
patrimonio mundial en madrid

ALCALÁ DE HENARES Es una ciudad dedicada a la cultura, testimonio de grandes acontecimientos históricos que conserva su carácter universitario y que vio nacer a Miguel de Cervantes. MONASTERIO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL Claro ejemplo de gran monumentalidad y del esplendor cultural del Siglo de Oro español, fue erigido en la segunda mitad del s. XVI por Felipe II. ARANJUEZ Alberga el impresionante y monumental Palacio Real construido por Juan Bautista de Toledo, discípulo de Miguel Ángel, y continuado por Juan de Herrera.…

1 min.
el volcán que nunca duerme

Pocos espectáculos humanos pueden rivalizar con una erupción volcánica. De modo que, si nos dijeran que hay un volcán que hace tres «funciones» cada hora sin faltar a la cita desde hace más de un siglo –solo descansó entre 1908 y 1910–, que sus erupciones pueden contemplarse de forma segura y que no es preciso viajar lejos para verlo –se halla al norte de Sicilia–, ¿no sería motivo suficiente para acudir a su encuentro? Pues ese volcán existe y es el Stromboli. El llamado «faro del Mediterráneo» se comporta así desde hace al menos dos milenios. Quien asciende al cráter al anochecer o quien se aposta en un barco al pie de la Sciara dei Foco –la gran rampa por la que se precipitan las rocas incandescentes al mar– no se…

2 min.
bellas óperas del mundo

La ópera nació para aunar música con poesía, teatro y escenografía. Por ello, cuando la intensidad de la luz desciende y el ruido en la sala se atenúa, el público se prepara para vivir una experiencia artística completa. Los toques de batuta del director en el atril son la señal de inicio de un viaje sensorial, tal vez al Japón de Madame Butterfly (Puccini), a la Sevilla de Las bodas de Fígaro (Mozart) o al esplendoroso París de La traviata (Verdi). Los primeros libretos datan del siglo XVII. En su origen las representaciones eran un privilegio reservado a las cortes reales, hasta que en 1637 abrió el primer teatro público para ópera, el San Cassiano de Venecia, y se pusieron de moda. Por todo el mundo perviven hoy históricos y suntuosos teatros…

1 min.
descenso por aguas del sella

En primavera y en verano, las aguas del río Sella se motean con el colorido de las canoas y piraguas que bajan por su hermoso cauce. Es la mejor época para surcarlo, aunque las empresas de turismo activo que hay en la zona organizan descensos y paseos fluviales todo el año. El recorrido que proponen, apto para toda la familia, es de 16 km y suele durar unas 4 horas, según las paradas que se realicen para disfrutar del paisaje y descansar en las playas fluviales. El Sella brota en los Picos de Europa leoneses y entra en Asturias por el desfiladero de Los Beyos. Su discurrir, tranquilo y estrecho al inicio, engorda a lo largo de sus 66 km con las aguas de afluentes como el Güeña, que se le une…