EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Mayo 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

JOSAN RUIZ Director de Viajes NG y entusiasta del Peloponeso, ha recorrido medio mundo en solitario y en familia. MÀXIM HUERTA Es un enamorado de las ciudades que, como Oporto, podrían explicar mil historias. VÍCTOR ANDRESCO Director del Instituto Cervantes de Dublín, nos acompaña en este viaje por el oeste de Irlanda. PABLO STRUBELL Asia y África son la pasión de este autor de guías, y fundador y director de las Jornadas Grandes Viajes. SILVINA PINI Periodista de viajes argentina, se confiesa fascinada por la cultura y la cocina vietnamita. JOSÉ LUIS DE JUAN San Francisco y la costa de California ejercen una atracción absoluta sobre este novelista y ensayista. JESÚS MARTÍN Cofundador de la asociación de turismo solidario Aethnic, ha pasado media vida en Gambia y Senegal.…

access_time1 min.
la caldera ardiente de darvaza

Buscando bolsas subterráneas de gas, un equipo de geólogos rusos vio en 1971 cómo la tierra se tragaba la plataforma de perforación y su campamento. Para prevenir las emanaciones tóxicas, decidieron prenderle fuego, suponiendo que se apagaría en unos días. Pero desde entonces la sima de Darvaza –que tiene 69 m de diámetro y 30 de profundidad– arde sin descanso, con una temperatura de 400 ºC. Darvaza se halla en el desierto de Karakum, sobre una de las mayores reservas de gas natural. Como narra Luis Pancorbo en su libro Caviar, dioses y petróleo (2017), al aproximarse de noche se diría que hay un incendio en la línea del horizonte. Por mucho frío que haga en el desierto, basta acercarse al cráter para sentir su calor creciente. En esa caldera infernal…

access_time1 min.
el monarca nuquinegro

Los pájaros, con su vuelo, su llamativo plumaje y alegre canto, son un tesoro de la naturaleza que siempre ha fascinado a los humanos. El monarca nuquinegro (Hypothymis azurea) es una de sus joyas. La especie fue catalogada en 1783 por el naturalista holandés Pieter Boddaert. Con solo 16 cm de largo, esta pequeña ave que caza insectos al vuelo habita en los bosques de India, Bangladés, Tailandia, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas, donde muchas reservas organizan rutas ornitólogicas. Traviesos y saltarines, desde la aurora se puede escuchar su trino para saludar el día. El macho exhibe un vistoso color azul, a excepción del vientre y el babero que son blanquecinos; la hembra es más grisácea. Durante el cortejo, el monarca nuquinegro se posa sobre las ramas, erizando sus plumas y…

access_time1 min.
fiesta en sóller

Cada primavera, la acogedora localidad de Sóller se llena de fuego y de piratas para celebrar su fiesta de Es Firó. En ella se rememora la histórica batalla de 1561 en la que el turco Eludj Alí desembarcó con sus tropas de corsarios para saquear el norte mallorquín. La victoria de los sollerics sobre los sarracenos se recuerda el segundo fin de semana de mayo con esta fiesta centenaria que moviliza a 1.500 actores. La celebración se inicia en el Port de Sóller con el repicar de las campanas alertando a la población y finaliza frente a la catedral de Sóller al atardecer.…

access_time1 min.
ascensión del monte kilimanjaro

Las nieves que coronan el Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.895 m), han atraído al hombre desde tiempos lejanos. Ptolomeo ya mencionaba su admiración al respecto en un escrito del siglo II. Cuando en 1849 el misionero alemán Johannes Rebmann lo descubrió para Europa en su presentación a la Royal Geographical Society, los científicos cuestionaron que pudiera haber nieve a solo 300 km del ecuador. De las 5 vías de ascenso, la Ruta Marangu es la más utilizada y la única con refugios para dormir. La aclimatación es indispensable pues la presión atmosférica en la cima es la mitad que al nivel del mar. El paisaje cambia a medida que se asciende por el gran volcán, como si fuésemos del ecuador al polo. Hasta los 1.800 m, el terreno está…

access_time1 min.
nuevo icono para áfrica

El atractivo viajero de Sudáfrica ha aumentado desde la reciente apertura del Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (MOCCA), el mayor museo del mundo dedicado al arte moderno de África y su diáspora. Su sede, diseñada por el londinense Thomas Heatherwick, se erige en la renovada zona portuaria del V&A Waterfront, que tiene como telón de fondo la icónica Montaña de la Mesa. El MOCCA ocupa el cuerpo inferior de unos silos de los años 1920 que hoy representan un monumento al pasado agrícola de la ciudad. Su centro, tallado a modo de atrio, se ilumina con lucernarios abiertos en los cilindros superiores de hormigón. Alrededor se distribuyen varios niveles con un centenar de salas expositivas. Por encima del museo hay un hotel, tiendas, restaurantes y una terraza con esculturas. Cuando estos…

help