EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Noviembre 2016

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

PEPE VERDÚ Director de la librería da Vinci, formó parte del equipo de Viajes NG y Altaïr. Adora Roma. JOSÉ LUIS DE JUAN Autor de ocho novelas, además de relatos, poesía y ensayo. El paisaje puro de Lanzarote le cautivó. LUIS ARGEO Autor de varias guías de viaje, entre ellas una sobre Suiza, y realizador de documentales. CARLOS PASCUAL Periodista de viajes y entusiasta de la historia y el arte, nos guía por el Amberes de Rubens. PACO NADAL Escritor y periodista de viajes, halló un paraíso en la costa del mar de Andamán (Tailandia). CARMINA BALAGUER Enamorada de Buenos Aires y Patagonia, cubre América Latina para prensa y televisiones. ANTONIO PICAZO Periodista de viajes y autor de Latidos de África (Desnivel, 2011), nos acompaña por Etiopía.…

access_time2 min.
el viaje inteligente

Vivimos en un planeta extraordinario y tenemos la capacidad de apreciar y disfrutar su belleza. Pero también somos conscientes de su fragilidad y de cómo incide nuestro estilo de vida en el equilibrio de la naturaleza. La población se ha duplicado des-de 1970 y alcanza hoy los 7.400 millones de seres humanos. En una Tierra cada vez más poblada, utilizar los recursos con inteligencia constituye una prioridad. El dióxido de carbono (CO2 ) de la atmósfera superó en 2015 las 400 partes por millón, un nivel nunca registrado en el último millón de años. Ese gas, responsable del efecto invernadero, procede ante todo del consumo de combustibles fósiles y una gran parte no puede ser absorbida por la vegetación ni por los océanos. Quemar un litro de combustible supone emitir más…

access_time2 min.
ventajas para los automóviles híbridos y eléctricos

Reducción del impuesto de circulación. Lo aplican numerosas ciudades. En Madrid, Barcelona Sevilla o A Coruña llega al 75%. En El Ferrol, Lugo y Orense es del 50%. Ayudas en la compra. En Castilla-La Mancha comprar un vehículo híbrido tiene una ayuda de 3.000 euros y de 6.000 si es eléctrico. En el País Vasco, la subvención cubre 5.000 euros o el 20% del precio. Andalucía ofrece 3.000 euros en un coche híbrido y 6.000 si Beneficios en Barcelona. Gozan de puntos de recarga gratuita en la vía pública, tienen derecho a circular por el carril bus-VAO y pueden aparcar con tarifa cero euros en las zonas azules y verdes. Exención del pago del impuesto de matriculación a los vehículos que emiten hasta 120 g de CO2 por km, donde eléctricos e híbridos…

access_time1 min.
tres hayedos de fábula

OTZARRETA. Este hayedo de Vizcaya es uno de los tesoros guardados entre las laderas del monte Gorbeia. Sus hayas repartidas junto a un sinuoso arroyo forman un paraje idílico y a menudo misterioso, por el que se camina sobre una alfombra de hojas y musgo. El aspecto singular del bosque, con las ramas creciendo verticales en vez de horizontales, se debe a las podas que en el pasado realizaban los carboneros. MONTEJO. En otoño el hayedo de Montejo de la Sierra se muestra esplendoroso. Considerado uno de los más meridionales de Europa, se integra en la Reserva de la Biosfera de la madrileña sierra del Rincón. Lo atraviesan 3 rutas: la Senda del Río, la del Mirador y la de la Ladera. Se dice que si se recorre al amanecer o…

access_time1 min.
mercadillos de navidad

Ainicios de diciembre, cuando el frío y la oscuridad hacen su aparición, Europa busca el calor y la luz de los mercados de Adviento, llenos adornos artesanales y con el aroma de castañas asadas, galletas de jengibre y bebidas calientes en el aire. Su origen se pierde en el siglo XVI cuando nacieron con la excusa de reunirse en un lugar acogedor a la llegada del invierno. Austria, Alemania y Francia son los países de tradición más antigua y popular. El Christkindlmarkt de Viena, el mayor de la ciudad, ocupa el Ayuntamiento y su explanada; el de Múnich se instala desde 1642 en la Marienzplatz, alrededor de un abeto hoy iluminado con 3.000 bombillas; y el más bello de París extiende sus casetas entre la rotonda de los Campos Elíseos…

access_time1 min.
nuestra selección

VIENA, AUSTRIA Palacio de Schönbrunn Un sinfín de casetas vendiendo adornos artesanales en un entorno imperial. ESTRASBURGO, FRANCIA Plaza Broglie La capital de Alsacia acoge el mercado navideño más antiguo de Francia (1570). COPENHAGUE, DINAMARCA Parque Tívoli Un escenario ideal por sus atracciones para niños y amplios espacios verdes. INNSBRUCK, AUSTRIA Wiltener Platzl Entre músicos y títeres brilla un abeto iluminado con cristales de Swarovski. PRAGA, REP. CHECA Ciudad Vieja La principal feria se instala en el corazón de Praga, a los pies de la iglesia de Tyn. BOLZANO, ITALIA Plaza Walther Solo tiene 26 años, pero es el mercadillo más antiguo y concurrido de Italia. ESTOCOLMO, SUECIA Skansen Más que un mercado parece un museo al aire libre, con artesanos trabajado. AUGSBURGO, ALEMANIA Plaza del Ayuntamiento De su reloj carillón salen ángeles-autómatas que interpretan villancicos. MONTREUX, SUIZA Avenida del Casino Destaca su emplazamiento, a orillas del lago Lemán y con los Alpes al fondo. TALLIN, ESTONIA Centro…

help