EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Noviembre 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

JOAN ELOI ROCA Desde la editorial Ático de Libros publica títulos que no dejan indiferente. Es nuestro guía literario por Lisboa. IÑAKI GÓMEZ Periodista y autor de varias guías sobre Francia, nos descubre los valles más bonitos del Pirineo francés. PEPE VERDÚ Editor y librero, es un enamorado de la historia y el arte. Nos guía por las bellas ciudades flamencas. SERGI RAMIS Periodista y autor de diversos libros de viajes, perfeccionó en Japón su pasión por los jardines. SILVINA PINI Esta periodista argentina y gran viajera nos describe el viaje por el sorprendente norte de Argentina. ALEJANDRO ADAMUZ Guatemala es uno de sus destinos centroamericanos preferidos. Colaborador de nationalgeographic.com.es. MÒNICA GARRIGA Periodista. Junto a Esther Lozano, afincada en Australia, firma el artículo de Nueva Zelanda.…

access_time1 min.
espectáculo en el bosque

O COUREL. Esta sierra de Lugo es la mayor reserva verde de Galicia y una de las puertas del Camino de Santiago en tierras gallegas. El Aula de la Naturaleza, en la localidad de Moreda, es el inicio de la ruta a la Devesa da Rogueira, el llamado «bosque mágico», cuya grandeza radica en su variedad botánica (800 especies). El camino recorre 3 km en pendiente, sorteando riachuelos que nacen en el pico Formigueiros (1.643 m), techo de O Courel, y aldeas con casonas, pallozas para el ganado y antiguas herrerías. GORBEIA. El mayor parque natural del País Vasco alberga una de las arboledas mejor preservadas de España. El frondoso hayedo de Altube se muestra espléndido en otoño, cubierto de hojarasca rojiza que contrasta con el musgo verde. En el pueblo…

access_time1 min.
afrodisias, la ciudad del amor

Colonizada en el pasado por numerosas civilizaciones, Turquía ofrece al visitante un elenco impresionante de sitios arqueológicos. Hititas, troyanos, lidios y persas dieron paso a griegos y romanos que se establecieron sobre todo en la costa oeste de Anatolia, la histórica península de Asia Menor. En ella fundaron las ciudades de Mileto, Pérgamo, Hierápolis, Éfeso..., nombres hoy tan míticos que parecen extraídos de la literatura. La mayoría de estas legendarias ciudades nacieron como puertos a orillas del Egeo, y solo unas pocas eligieron los verdes valles del interior. Entre estas últimas se halla Afrodisias, un enclave pequeño, aunque próspero y especialmente delicado, cuyos vestigios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en 2017. Afrodisias decidió venerar y tomar el nombre de Afrodita, la diosa griega del amor. Su riqueza vino de los…

access_time2 min.
rutas míticas en ferrocarril

Los trenes encarnan como ningún otro transporte la magia del trayecto. El ritmo lento y el traqueteo relajan al viajero, que ve pasar el mundo desde la ventana. En una época de rapidez y tecnología, cada año miles las personas optan por viajar en trenes de recorridos inolvidables, algunos con vagones que combinan la opulencia de su edad de oro con las comodidades actuales, y otros que conservan su antiguo encanto. En Europa, el Orient Express, inaugurado en 1860, es una pieza de arte con trayectos a París, Venecia o Estambul. Más modernos son los trenes panorámicos que se asoman a los glaciares suizos (Bernina), los fiordos noruegos (Flåm) o las estepas rusas (Transiberiano). En España destacan dos líneas de vía estrecha: el Transcantábrico en la cornisa norte y el…

access_time1 min.
la fiesta de los muertos en méxico

El premio Nobel mexicano Octavio Paz escribió en El laberinto de la soledad (1950): «Para el habitante de Nueva York, París…, la muerte es una palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja…». El Día de Muertos es una tradición muy arraigada y viva en la cultura mexicana, con raíces que se alargan hasta ritos mayas, puré-pecha y totonaca, mezclados con la fiesta católica de difuntos. Los días que se celebra (del 31 de octubre al 2 de noviembre), el tono anaranjado de la flor del ta-jete (cempasúchil) predomina en las calles, hogares y cementerios. Dicen que su color intenso guía a las almas de ultratumba en el reencuentro con sus seres queridos. Los vivos, por su…

access_time1 min.
el rey de los peces

El pez más grande del mundo es dócil y pacífico, de ahí que flotar junto a él constituya una experiencia asombrosamente relajante. El tiburón ballena filtra enormes cantidades de agua de mar, de la que extrae el plancton y diminutos crustáceos. Avanza despacio, como máximo a 5 km/h. Mide entre 6 y 12 metros y su fantasiosa constelación de lunares permite reconocer a cualquier ejemplar. El oeste de Australia, Filipinas, las islas Maldivas, Madagascar, Sudáfrica y el norte de la península del Yucatán son algunos de los mejores destinos para nadar en su compañía.…

help