EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Octubre 2017

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 45,54
12 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
autores

EUSEBIO LAHOZ Novelista y profesor de Literatura en el Instituto de Estudios Políticos de París, nos guía por Córcega. MÁXIM HUERTA El popular escritor traza un evocador paseo por Venecia. Su última obra es La parte escondida del iceberg. CARLOS PASCUAL Enamorado de la historia y el arte de Europa, ha viajado en numerosas ocasiones por la Selva Negra. MARC MORTE El autor de Guía del Transiberiano (Anaya, 2010) nos describe la mítica ruta de tren. SERGI RAMIS Periodista, editor y autor de libros de viajes, es un gran conocedor de las culturas y los caminos del Himalaya. MAR RAMÍREZ Autora de guías de viaje y numerosos artículos. Las Seychelles son uno de sus paraísos predilectos. JOSEP M. PALAU Periodista y fotógrafo, descubrió en la Región de los Lagos chilena un territorio repleto de alicientes.…

1 min.
asomados al abismo

Algunos pueblos son hoy destinos viajeros de gran atractivo gracias a emplazamientos que retan el vértigo y a una arquitectura inverosímil, con edificios que trepan por las laderas y parecen desafiar la gravedad. Nacidos sobre acantilados encarados al mar o en cornisas rocosas del interior, la belleza de estos lugares se ha visto realzada por la erosión, que los ha ido esculpiendo a base de eliminar las rocas más blandas de alrededor. Nuestra selección reúne algunos de los pueblos de ubicación más llamativa, aunque la lista podría ampliarse con otros de gran encanto, como Pitigliano (Toscana, Italia), edificado sobre toba volcánica y con restos etruscos, medievales y renacentistas; Gordes (Provenza, Francia), un extraordinario lugar con un entramado de cuevas labradas en la roca; o la tinerfeña Masca, erigida entre los profundos…

1 min.
nuestra selección...

RONDA, MÁLAGA La ciudad barranco El laberíntico trazado recuerda su pasado árabe. www.turismoderonda.es LE CINQUE TERRE, ITALIA Cinco villas marineras Riomaggiore, Monterosso, Manarola, Vernazza y Corniglia. www.lecinqueterre.org ROCAMADOUR, FRANCIA En el valle del Dordoña Muy monumental, destaca el santuario de la Virgen. www.mairierocamadour.fr AZENHAS DO MAR, PORTUGAL Sobre el Cabo da Roca El punto más occidental del continente europeo. www.azenhasdomar.com CASTELLFOLLIT DE LA ROCA, GIRONA Balcón de La Garrotxa En una cornisa de lava que ocupa 1 km de largo. www.castellfollitdelaroca.org BONIFACIO, FRANCIA Isla de Córcega A 70 m de altura, en los blancos acantilados del sur. www.bonifacio.fr SANTORINI, GRECIA Origen volcánico Sus casas blancas y azules descienden hasta el mar Egeo. www.islasantorini.es VELIKO TARNOVO, BULGARIA Antigua capital imperial Junto al río Yantra, la corona el castillo Tsarevets (s. xii). www.velikotarnovo.info POSITANO, ITALIA Golfo de Salerno Uno de los enclaves más bellos de la Costa Amalfitana. www.positano.com CUENCA Las Casas Colgadas Antiguo barrio construido sobre la Hoz del Huécar.…

1 min.
el hechizo de central park

Cuando las arboledas de Central Park se cubren de tonos ocres, las hojas caen alfombrando el paisaje y en el aire flotan gotas de melancolía, puede decirse que es oficial: el otoño ha regresado a la Gran Manzana. A escasos metros del asfalto, el oasis de Nueva York se encaja entre los rascacielos de Manhattan dando cobijo a mágicos rincones, algunos guardados en secreto por los neoyorquinos y otros icónicos por la televisión y el cine. Inaugurado en 1857, hoy es el parque más visitado de EE UU (37, 5 millones). Para los neoyorquinos Central Park es su refugio verde. A él acuden a hacer deporte, pintar, tocar música o simplemente para tumbarse sobre la hierba, en otoño mullida y humedecida por el rocío. Dejan para las ocasiones especiales los paseos…

1 min.
el gran festival de dasera

A mitad del mes indio de ashvina, cuando las tierras regadas por el monzón han dado la cosecha de verano, tiene lugar en Mysore el festival de Dasera. Durante varios días los fieles han adorado a Durga como diosa de la energía y la fortuna. La séptima jornada se honra a Sarasvati, inventora del sánscrito y la escritura. Ese día se limpia el polvo de los libros y la lectura queda prohibida. De ese modo se intenta regenerar el poder mágico de las letras para que sigan derramando su sabiduría el resto del año. El noveno día se engalanan con flores las herramientas de trabajo a fin de que la sakti (energía creativa de la tierra) penetre en la azada, la máquina de coser, el ordenador, los vehículos de transporte,…

1 min.
pasarelas en la selva

La naturaleza constituye el patrimonio más espectacular de Costa Rica y una gran atracción para el viajero. Sería difícil hallar otro país que concentre tanta riqueza de especies y ecosistemas en una superficie similar (51.100 km ), protegidos nada menos que con 30 parques nacionales y 150 reservas naturales. En el bosque nuboso de alta montaña y en el bosque lluvioso de tierras bajas las plantas desarrollan los recursos más variados con tal de ascender hacia la luz, un bien más preciado que el agua. Cuando la selva es muy densa, la lluvia puede tardar una hora desde que cae sobre las copas de los árboles más elevados (60 m) hasta que alcanza la tierra. Las especies y el aspecto de la selva cambian completamente conforme nos alejamos del suelo. Por ello…