EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Travel & Outdoor
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Octubre 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
US$ 4,26
SUBSCRIBE
US$ 47,41
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
autores

XABIER BAÑUELOS Arqueólogo marino y guía de viajes, nos acompaña en este viaje por las Azores. ESPIDO FREIRE Ganadora del Premio Azorín 2017 por su novela Llamadme Alejandra sobre los últimos Romanov. LINDA BASEGGIO Profesora de literatura y periodista italiana, nos descubre los lagos de su Lombardía natal. PEPE VERDÚ Editor y director de la librería da Vinci, es un apasionado de las ciudades antiguas del Mediterráneo. MARC MORTE Experto en Japón, viaja varias veces al año al país y conoce todos los rincones de su capital, Tokio. PACO NADAL La diversidad natural y cultural de Panamá asombró a este veterano periodista de viajes. SERGI RAMIS Periodista y escritor de viajes, es un entusiasta de los…

access_time1 min.
refugios otoñales

Cuando las hojas ocres empiezan a teñir los árboles resulta mágico recorrer los caminos que unen la docena de Aldeas Históricas de la región de Beira Interior, un destino relajado y de naturaleza pura como la que envuelve Piódão, en la fotografía. Los colores de esta estación son una razón más para explorarsenderosquediscurren entre terrazas de cultivo y llegan a sierras coronadas por castillos. En paisajes que atraen la mirada habitan gentes deseosas de mostrar sus leyendas, artesanías y tradiciones, como la cosecha de aceitunas, castañas y champiñones, la vendimia o la producción de licor dulce jeropiga, que acompaña muchas comidas. ■…

access_time1 min.
monumentos gastronómicos

DRESDE. En 1879, el granjero Paul GustavLeanderPfundtuvolaideadeabrir una vaquería en el centro de Dresde para proporcionar leche fresca a la ciudad. Comenzó en un local modesto con seis vacas que producían 150 litros al día; en 1930 ya vendía 60.000. Recubierta de azulejos pintados a mano, hoy la Pfunds Molkerei (Bautzner strasse 79) está considerada la leche-ría más bella del mundo. Además de quesos y productos lácteos, venden desde jabones y cremas a base de leche, a cerveza de yogur y grappa láctea. GÉNOVA.La confitería Pietro Romanengo fu Stefano lleva en la misma familia ocho generaciones. Todo empezó en 1780 cuando su fundador decidió vender en elegantes envoltorios los dulces que elaboraba en su taller. La fama de sus productos traspasó fronteras y llegó a la realeza…

access_time1 min.
el gran humedal de brasil

(ESTHER LLOPART)El río Cuiabá, en la frontera de Brasil con Bolivia, atraviesa uno de los ecosistemas más ricos del planeta: el Pantanal, el mayor humedal del mundo y el mejor lugar para ver al jaguar. Contemplar al gran felino es el principal objetivo de los viajeros que visitan este territorio del oeste brasileño, una cuenca inundada de casi 200.000 km de extensión.El área protegida como parque nacional apenas ocupa una mínima porción, pero el ecoturismo está ganando espacio. Ya son numerosas las fazendas ganaderas que mantienen en estado salvaje una parte de su propiedad y la han reconvertido en Reserva Privada do Patrimonio Natural.Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, se considera la puerta de entrada al sector norte del Pantanal, el que depara más encuentros con jaguares, además…

access_time2 min.
talayots, las raíces de la isla

Naveta des Tudons (siglo ix a. C.). (SEBAS ITURRALDE) Talatí de Dalt. (AGE FOTOSTOCK) Mucho tiempo antes de que la belleza de las playas y la campiña convirtiera Menorca en el gran destino turístico que es actualmente, las culturas prehistóricas ya habían descubierto las posibilidades de esta isla mediterránea. Sus huellas sobre esta tierra aún son visibles.Desarrollada durante la Edad del Hierro europea, la cultura talayótica toma su nombre de las características construcciones que dejó repartidas por los 700 km de Menorca: los talayots. Se trata de torres con una ligera forma cónica que la mayoría de arqueólogos coinciden en describir como antiguas atalayas.Otras construcciones características de la cultura talayótica son las navetas y los santuarios de taula. Estos últimos son edificios de planta de herradura, con dos bloques…

access_time1 min.
las carreteras más vertiginosas

Subidas de vértigo, curvas imposibles y vistas de fábula es la recompensa de transitar por estas carreteras legendarias. Un pulso ganado a la naturaleza que permite admirar paisajes asombrosos. En España destacan la que cruza el cañón cántabro de La Hermida, jalonada de miradores, y la de Sa Calobra, 13 km de curvas por la Serra de Tramuntana mallorquina hasta la idílica cala. Europa también tiene carreteras míticas. El Paso Stelvio (2.757 m) en Italia fue abierto en 1835 con 48 curvas en 24 km: es el segundo puerto pavimentado más alto de los Alpes. Similar es el Furka Pass en Suiza que, entre prados, sobrepasa el glaciar del Ródano. Otro hito es la Carretera del Atlántico, entre las islas noruegas de Molde y Kristiansun: 8 km de asfalto…

RECENT ISSUES

help