EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Septiembre 2016

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,99
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
autores

ÁNGELES GONZÁLEZ SINDE Escritora y cineasta, nos acompaña por los rincones de película de París. VÍCTOR ANDRESCO El norte de Italia cautivó a este escritor durante los años en que dirigió el Instituto Cervantes de Milán. CARLOS PASCUAL Periodista de viajes y entusiasta de la historia y del arte, tiene el valle del Rin entre sus destinos favoritos. SERGI RAMIS Los paisajes y culturas del Himalaya siempre han seducido a este periodista y escritor de viajes. GEORGINA HIGUERAS Descubrió el norte de Vietnam cuando era corresponsal en Asia y ha viajado allí recientemente. ENRIQUE DOMÍNGUEZ UCETA Para este periodista de viajes Perú es el país de los Andes más completo.…

access_time1 min.
los rincones más bellos de la apulia

El tacón de la bota italiana es una de las regiones costeras más bellas y a la vez desconocidas de Europa. En ella se esconde la Apulia (Puglia), un tesoro natural bañado por los mares Adriático y Jónico. La región enamora por sus aguas transparentes y penínsulas como la de Salento, frente a la cual emergen los farallones de San't Andrea, en el municipio de Lecce. Otro de los encantos de la Apulia son sus pueblos marineros. Giovinazzo, por ejemplo, es un enclave de origen romano que floreció gracias al comercio con la República de Venecia. Hoy el coqueto puerto presidido por la catedral de Santa María es famoso por sus tabernas de pescado. También destaca Polignano a Mare, que se asoma al mar desde un acantilado con grutas, algunas de…

access_time1 min.
la oktoberfest de múnich

Del 17 de septiembre al 3 de octubre Múnich se convierte en la meca mundial de la cerveza durante la Oktoberfest. La fiesta más famosa de la capital de Baviera –más de seis millones de visitantes– se celebra en el Parque de Theresienwiese y tiene su origen de en la boda entre el príncipe Ludwig y Teresa di Sassonia-Hildburhausen el 12 de octubre de 1810. Se trata de una ocasión para conocer los monumentos y museos de Múnich y los emblemas de la Oktoberfest: cerveza, gastronomía y música tradicional. •www.germany.travel…

access_time1 min.
borgoña, entre viñedos y ciudades fortificadas

El itinerario entre las ciudades medievales de Dijon y Beaune discurre a través de viñedos, visita bodegas centenarias y descubre los restos romanos de Autun, el castillo medieval de Semur en Auxois y la abadía románica de Fontenay (siglo xii). La región de Borgoña cuenta con cinco itinerarios de enoturismo que fusionan el patrimonio histórico con la gastronomía y la cultura del vino. Se pueden realizar en coche, a pie, en bicicleta, en crucero fluvial o en globo. •www.bourgogne-tourisme.com 1 DIJON. Entre los siglos xi y xv fue la capital del próspero ducado de Borgoña. De aquella época conserva las casas con entramados de madera de su casco viejo. 2 VÉZELAY. En esta ciudad amurallada sobresale la abadía de Santa Magdalena, fundada el año 880 y declarada Patrimonio de la Humanidad. 3 BEAUNE.…

access_time1 min.
ruta marinera por cantabria

San Vicente de la Barquera celebra en septiembre su Semana Grande durante la cual la villa se llena de conciertos y fiestas gastronómicas. La ocasión es idónea para visitar esta monumental etapa costera del Camino de Santiago, dominada por el castillo amurallado y la iglesia de Santa María de los Ángeles. Desde el puerto, donde hay tabernas y está la lonja, se puede caminar hasta la ermita de la Virgen de la Barquera (s. xiii) y el faro de Punta Silla. Más allá se abren las playas de Merón y Oyambre. Esta última forma parte de un parque natural que abarca la ría de San Vicente, así como una zona de acantilados y dunas. •www.turismodecantabria.es FOTOGRAFÍAS: AGE FOTOSSTOCK; GTRES…

access_time1 min.
las fiestas del vino borgoñés

El primer fin de semana de otoño (25 al 27 de septiembre), muchas ciudades y pueblos de Borgoña participan en la Fiestade la Gastronomí, con pícnics y conciertos en plazas y viñedos. Asimismo, tras la vendimia de octubre, llegan las fiestas del vino de Borgoña. Se celebran en multitud de lugares, aunque la más famosa es la de las Tres Gloriosas, una histórica subasta de vinos que se realiza en la plaza del monumental Hôtel-Dieu de Beaune. Durante tres días, el centro medieval de la localidad acoge pasacalles, conciertos, catas y venta de vinos. •www.beaune-tourisme.com…

help