EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Travel & Outdoor
Viajes NGViajes NG

Viajes NG Septiembre 2018

La revista Viajes National Geographic es una invitación a conocer el mundo. De la mano de los mejores autores y las imágenes más espectaculares, sus páginas nos descubren destinos paradisiacos, ciudades con rincones de ensueño y los paisajes más sobrecogedores del planeta.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
US$ 4,26
SUBSCRIBE
US$ 47,41
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time1 min.
autores

LINDA BASEGGIO Periodista y profesora de literatura, es una entusiasta y gran conocedora de la capital de Italia. KRIS UBACH La Costa Dálmata siempre ha cautivado a esta periodista amante de la naturaleza y la navegación. JUANA SALABERT Novelista y traductora, ganadora de varios premios literarios, nos acompaña por Burdeos. ANA PUÉRTOLAS Escritora de viajes, quedó fascinada por las iglesias de Etiopía. Su último libro: El grupo. 1964-1974. JUAN VILLARINO Trotamundos incansable, ha recorrido los Andes y medio mundo. Lo explica en acrobatadelcamino.com. LUIS LÓPEZ Autor de la guía sobre Isla Mauricio de la editorial Ecos, vivió durante un año en este enclave del Índico. LUIS PANCORBO Escritor y veterano reportero de prensa y televisión, ha…

access_time1 min.
praderas de posidonia

(ACI) Sumergirse y nadar entre la cabellera vegetal de las posidonias es una experiencia inovidable. Esta planta originariamente terrestre aprendió a colonizar las zonas invadidas por la marea. Por eso, a diferencia de las algas, cuenta con raíces que absorben nutrientes. Y como los bosques, forma una barrera que en este caso disipa la fuerza del oleaje, oxigena el agua, contribuye a consolidar el suelo arenoso y lo tapiza creando un hábitat excelente para innumerables especies.La posidonia oceánica es endémica del mar Mediterráneo, donde está considerada la comunidad vegetal clímax. De crecimiento lento y muy sensible a la contaminación, estuvo a punto de desaparecer por efecto del hombre. En 1999 la Unesco declaró la posidonia Patrimonio Mundial, activando su protección.Un enclave privilegiado para esta planta es el Parque Natural de…

access_time1 min.
un hogar entre las rocas

Poblado de Zelve, en Capadocia. (AGE FOTOSTOCK) Cuando se recorre un poblado rupestre el asombro está garantizado. Las casas se adaptan al terreno, carecen de ángulos rectos y cada una es diferente y consigue atraer la atención. Además, en su interior la temperatura se mantiene constante todo el año.La capacidad de la tierra para proporcionar espacios a resguardo de la lluvia y los excesos de frío o calor no pasó desapercibida al hombre del Paleolítico. Los primeros hogares permanentes de nuestra especie fueron subterráneos. Y en sus paredes quedó asimismo el testimonio de su arte. Aumentar artificialmente el tamaño de esas cavidades dio lugar a los distintos poblados o ciudades trogloditas.César Manrique se inspiró en las viviendas de los primeros habitantes de Lanzarote cuando proyectó lo que hoy es…

access_time1 min.
nuestra selección...

CAPADOCIA, TURQUÍA Museo al aire libreLa región turca reúne increíbles ciudades subterráneas con varios niveles. GUADIX, GRANADA En Sierra NevadaUn mar de chimeneas blancas delata las moradas subterráneas de esta comarca. TURQUANT, FRANCIA Valle del LoiraSus cuevas están hoy ocupadas por alojamientos, bodegas y artesanos. MESA VERDE, EE UU La tierra de los anasaziEste pueblo agricultor construyó sus casas en riscos a casi 3.000 m. MATERA, ITALIA Los sassi esculpidosLa región de Basilicata reúne varios poblados en sus laderas arcillosas. MATMATA, TÚNEZ Casas en el desiertoLos bereberes las usaban para ocultarse del enemigo y protegerse del calor. MUSTANG, NEPAL Corazón del HimalayaUn conjunto de miles de cavidades que fueron habitadas hace siglos. VARDZIA, GEORGIA Monasterio ocultoDel siglo xii y aún habitado…

access_time1 min.
el arte de las cometas

Para los artesanos de cometas de Malasia el límite es el cielo. Cada vez más escasos, los maestros de este oficio afirman que para que se perpetúe se precisan pasión y paciencia. Como reza un dicho local «la sonrisa del cielo... cabalgará sobre el viento».La tradición de construir y volar cometas, originaria de China, es milenaria. En el estado malayo de Kelantan todavía queda algún taller donde ver a los artesanos crear con sus manos los artefactos voladores. Con un cuchillo rudimentario pulen palos de bambú, que atan con cuerdas dando forma al armazón de la cometa. Luego cortan motivos florales que calcan meticulosamente en un papel de arroz que, al secarse, pegan a la estructura. El proceso dura de una semana a tres meses, según el tamaño (hasta…

access_time1 min.
el pato mandarín

Confucio ya escribió sobre la belleza de este ánade. En China protagoniza diversas leyendas e inspira un amuleto para el amor conyugal, pues el mandarín se aparea de por vida y, cuando pierde la pareja, permanence solo y languidece.Aves pequeñas y robustas, es fácil verlas en entornos rurales y parques urbanos. Habitan cerca de lagos y lagunas, donde se alimentan de insectos, pececillos y granos. Mientras el macho exhibe su colorido, acentuado en época de conquista, la hembra se cubre de un discreto tono gris. Anidan en primavera en huecos de los árboles donde la hembra pone hasta una decena de huevos. El macho monta guardia permanente hasta que nacen los polluelos. Los pichones se convierten en la sombra de su madre, hasta que a los 40-45 días ya…

RECENT ISSUES

help