ZINIO logo

Architectural Digest Mexico Junio 2021

AD México es la revista de arquitectura, diseño y estilo de vida más prestigiada; se ha posicionado como la publicación con los mejores temas de arquitectura, decoración y diseño. Incluye especial AD Baños.

Read More
Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
SPECIAL: ¡Obtén 30% de descuento en tu suscripción!
$3.99
$13.99$9.79
12 Issues

in this issue

2 min
huella imborrable

Mi mente es movediza. Confieso que no tengo un color favorito; un día es mostaza, otro, negro y, al siguiente, verde esmeralda. Tampoco creo en los estilos definidos y jamás decido la configuración final de la sala. Lo que puedo declarar que no ha cambiado desde el primer día en que formé parte del equipo AD, hace nueve años, es mi entusiasmo por el asombroso mundo creativo, por descubrir esas propuestas que roban el aliento y por crear historias que toquen el alma. Éste fue avivándose al observar la pasión del equipo editorial que me rodeaba, especialmente por tener cerca cada día a María Alcocer, quien lideró este equipo de entusiastas con una sensibilidad y entrega que nos ha marcado por siempre. Junto a María imaginamos —muchos años atrás— una AD honesta,…

admx2106_article_014_01_01
1 min
admagazine.com

#editor'spick EN LA MIRA Enlistamos las tendencias que reinarán en la segunda mitad del año. #interiorismo FIESTA DÉCO Te decimos cómo experimentar con el papel tapiz para crear espacios extraordinarios. #arquitectura ARQUITECTURA MODERNA En México, Juan O’Gorman fue un precursor de este glorioso periodo creativo; repasamos su gran legado. # gran diseño RIDE MY BIKE Celebramos el día mundial de la bicicleta adentrándonos en la historia y evolución del diseño de este medio de transporte. Facebook @ADMexicoLatinoamerica Twitter @ADMEXICO Pinterest archdigestmex Instagram @admexico…

admx2106_article_016_01_01
1 min
vivir la ciudad

En su segunda edición, esta guía nos lleva a un recorrido por más de 150 obras arquitectónicas, construidas desde principios del siglo XX y hasta la actualidad, ubicadas en cinco zonas de la ciudad. Con este libro podrás conocer desde la historia, la ubicación e información general, hasta la ruta de transporte para llegar a cada una de las obras. Se trata de una guía ideal para todos los design lovers que buscan empaparse de la expresión histórica de la identidad mexicana, a través de la imponente arquitectura de la Ciudad de México. Guía de Arquitectura Ciudad de México. Arquine. arquine.com…

admx2106_article_022_01_01
1 min
maestro icónico

Este libro de edición limitada pone de manifiesto el complejo universo creativo de esta mente maestra, arquitecto y diseñador, a la par que editor y poeta. Explorando la filosofía de la modernidad que Gio Ponti plasmó en sus obras, en el ejemplar se presenta la arquitectura como un objeto escénico, humanista, auténtico y de creatividad ilimitada. Integra 136 proyectos catalogados y reproducidos en alta resolución, con la explicación de cada objeto en el contexto en el que Ponti lo creó. Gio Ponti. Taschen. taschen.com…

admx2106_article_024_01_01
43 min
ad 100 gurús creativos.

TALLER ARAGONÉS Miguel Ángel Aragonés Tiempo, luz, espacio y recorrido. Cuatro conceptos clave para entender la arquitectura del talentoso capitalino, para quien la belleza es una necesidad humana. Desde su despacho, nace una arquitectura de lienzo en blanco y geometrías pronunciadas. Los volúmenes pintados con luz son lo que ha caracterizado a sus obras insignia, como el Hotel Mar Adentro, El Encanto y, más recientemente, Casa PI. TATIANA BILBAO ESTUDIO Tatiana Bilbao Hay quienes afirman que la arquitectura debe ser de, por y para la gente. Este despacho homónimo, liderado por la arquitecta Tatiana Bilbao, tiene en su haber una importante experiencia en el desarrollo urbano. “En el centro de la práctica del estudio se encuentra un análisis del contexto que rodea a los proyectos, que va desde planes maestros hasta tipologías de viviendas asequibles.…

admx2106_article_028_01_01
2 min
muchas caras de un color

Cristina Grappin ARQUITECTURA E INTERIORISMO HUMANOS, PENSADOS PARA UNA REALIDAD COTIDIANA. Crear espacios donde las personas se desenvuelven, detonar ciertas emociones o mejorar la calidad de vida de quienes habitan un espacio es una labor apasionante para Cristina, pues es emocionante ver cómo el uso del color, la iluminación y los materiales son elementos capaces de influir directamente en las personas. “Creo que pensar en colores no solamente es visualizar materiales con una dimensión, sino en el volumen y las texturas que te pueden generar los pigmentos al entrar en un contexto espacial. Hay que escogerlos con responsabilidad y entendiendo que son parte de un todo, y que ese todo tendrá un impacto directo en el estado emocional de la persona que habitará el lugar”, describió Grappin, la mente creativa detrás de…

admx2106_article_041_01_01