Architectural Digest Mexico Octubre 2021

AD México es la revista de arquitectura, diseño y estilo de vida más prestigiada; se ha posicionado como la publicación con los mejores temas de arquitectura, decoración y diseño. Incluye especial AD Baños.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Conde Nast de Mexico SA de CV
Frequency:
Monthly
$3.99
$13.99
12 Issues

in this issue

2 min
aires creativos

Llegó octubre y, con él, ráfagas de viento que transportan lo más puro y emocionante del diseño y la arquitectura hasta nuestras páginas. Para empezar, recorrimos la región para revisar las sillas latinoamericanas que se han convertido en iconos culturales —desde siluetas simples hasta las más caprichosas—; descubre cuáles son algunas de las que nos obsesionan. También, platicamos con Andrea Cesarman, cofundadora de Design Week México, sobre lo que han preparado para Visión y Tradición, la plataforma que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos mexicanos y diseñadores y que, en su séptima edición, tienen como invitado de honor al estado de Oaxaca. Dos proyectos que me emociona presentar en este número son el Mercado Matamoros, en Tamaulipas —creado por Colectivo C733—, que expone una estructura reflexiva y rescata la arquitectura vernácula del…

f0020-01
1 min
admagazine.com

#arquitectura DÍA DEL ARQUITECTO Celebramos el legado de los personajes que dejaron su huella en la historia arquitectónica. #editor' s pick MES DEL DISEÑO Sigue la pista de todo lo que debes saber para disfrutar de las ferias que se celebran en octubre. #interiorismo PEQUEÑOS HOGARES Te presentamos algunos proyectos donde el espacio reducido no es impedimento para una casa con gran estilo. #cultura SÍMBOLO DE LIBERTAD En el aniversario 135 de su inauguración, te contamos la historia de la famosa Estatua de la Libertad en Nueva York. Facebook @ADMexicoLatinoamerica Twitter @ADMEXICO Pinterest archdigestmex Instagram @admexico…

f0022-01
1 min
diseño setentero

Después de las revoluciones de los años 60, los mundos del diseño y la arquitectura se convirtieron en un semillero de ideas apasionantes, definidos por escuelas y movimientos completamente opuestos. Experimentalismo, futurismo, ecotendencias y visiones progresistas de todo tipo de arte y diseño decorativo fueron la cuna de estrellas como Afra y Tobia Scarpa, Ettore Sottsass, Achille Castiglioni, Norman Foster y Richard Meier. Decorative Art 70´s. Taschen. taschen.com…

f0030-01
1 min
tesoros ocultos

Este ejemplar celebra la labor de este valiente coleccionista y su esfuerzo por redescubrir a los artistas oscurecidos por el régimen de Stalin. Este recorrido muestra una sección particularmente única de la colección del Museo Estatal de Arte de Karakalpakstán, conocida como “arte orientalista de vanguardia”: piezas realizadas entre 1910 y 1930 por artistas que han viajado o se han mudado a Uzbekistán, descubriendo la cultura de la región, los colores vibrantes, la luz, los paisajes y la arquitectura únicos. Uzbekistan: Avant-Garde Orientalists. Assouline. assouline.com…

f0032-01
3 min
talento latinoamericano

Las propuestas más frescas en moda, utilitarios, objetos y mobiliario de América Latina se reúnen por décima primera ocasión en Caravana Americana, la feria de diseño más esperada de la región. Se trata de una plataforma emocionante de talento emergente que exhibe la riqueza creativa del continente a través del intercambio comercial y cultural promovido a través de diversos talleres, pláticas y mesas redondas sobre la industria, sus retos e impactos desde las distintas realidades latinas. Esta entrega espera 65 diseñadores y 5 mil visitantes, aproximadamente. Nuevos territorios Lo más in boga y disruptivo del diseño utilitario se da cita en Inédito, uno de los eventos más esperados de Design Week México. Bajo las categorías profesional, universitaria y edición limitada, Inédito exhibe proyectos divididos en innovación, funcionalidad, concepto (diseño crítico), experiencia de…

f0034-01
1 min
revolución al volante

Desde sus inicios, la casa automotriz BMW ha destacado por su tecnología e innovación impecables, pero también por el diseño espectacular de sus autos y la sensación de lujo que se vive al conducir uno de ellos. Este año, dos de sus íconos se renuevan para mejorar aún más esta experiencia. El Sports Activity Vehicle (SAV): el BMW X3, y el Sports Activity Coupé (SAC): el BMW X4 presumen un nuevo aspecto y una estructura de gama optimizada. Asimismo, ambos fueron actualizados con un interior vanguardista con nuevas características de equipamiento e información, así como entretenimiento mejorado. La tercera generación del BMW X3 cuenta con cambios de diseño en la parrilla, faros y faldón delantero, el parachoques y luces traseras, además de un énfasis en los elementos X clásicos, para resaltar las…

f0038-01