EXPLOREMY LIBRARY
Health & Fitness
Cuerpomente

Cuerpomente

Octubre 2020

Al hablar de bienestar y cuidado personal hemos de hablar de CUERPOMENTE. Cada mes ofrece la mejor selección de propuestas para disfrutar de una vida más sana y plena. La mejor guía para orientarse en salud preventiva y equilibrio emocional.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
RBA Revistas S.L.
Frequency:
Monthly
Read More
BUY ISSUE
$5.13(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$51.46(Incl. tax)
12 Issues

in this issue

2 min.
recordar la esencia

Cada organismo es único. Ya por el año 400 a.C., Hipócrates decía que es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad que qué enfermedad tiene la persona. A la consulta no llega un resfriado, una alergia o un cáncer: llega Sara, Miguel o Matilde. Cada persona tiene una realidad, un entorno, unos hábitos y también una experiencia y una vivencia subjetiva ante una misma dolencia. Para entender la enfermedad, hay que escuchar y comprender bien a cada paciente. Hipócrates también abogaba por la fuerza natural que hay dentro de cada uno de nosotros como el mayor sanador de todos, indicando que el propio cuerpo tiene la capacidad y la tendencia de volver al equilibrio que proporciona salud. Los hábitos saludables estaban en el centro de este poder sanador, de ahí…

4 min.
octubre

HORTICULTURA ¿CULTIVAR SETAS EN CASA? SÍ, SE PUEDE Si te gustan las setas, seguro que disfrutarás viéndolas crecer y recogiéndolas tú mismo en tu propia casa. La pasión por las setas ha dado lugar a soluciones creativas para que puedas hacerlo. Kits de cultivo. Es la opción más sencilla: un kit ya preparado con un sustrato y los micelios inoculados. Solo hay que darles humedad y dejarlos crecer. Son aptos incluso para niños. Los hay de muchas setas, aunque los más habituales son los de seta ostra y shiitake Troncos seteros. El funcionamiento es similar a los kits y permiten producir más cantidad. Ideales para el jardín o cualquier rincón de la casa, en las épocas húmedas de primavera y otoño. Sustratosy micelios. Se compra el sustrato y las semillas con…

3 min.
eficaces ante los virus

JENGIBRE: STOP A LOS PATÓGENOS Agentes antivíricos. El jengibre muestra una actividad antiviral impresionante gracias a la alta concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona. Bloquea los virus. Estos fitoquímicos dificultan su entrada en las células sanas, según estudios realizados en la Universidad Médica de Kaohsiung (Taiwan). Probado. En tubo de ensayo se ha observado que actúan contra los virus de la gripe aviar o el calicivirus felino, que es similar a los norovirus humanos. Cómo tomarlo. Puedes rallarlo en ensaladas, salsas, arroces y sopas. También puedes hacerlo en infusión. RECURRE A LOS TANINOS DE LA GRANADA Los galotaninos y los elagitaninos de la granada no solo son antioxidantes potentes sino que poseen propiedades antidiabéticas, antimutagénicas y antimicrobianas. Un estudio publicado en el portal científico preprints.org determinó que los taninos de la granada inhiben la…

2 min.
raw cómo te nutre la almendra

He tenido la grata oportunidad de vivir junto a un almendro y puedo asegurar que vivenciar su recorrido natural me ha aportado entendimiento sobre la vida. Desde entonces, cada vez que como este fruto seco, ya no lo hago de la misma manera. Creo que ahí reside la clave. Conocer cómo nace o se cultiva lo que comes te abre la mente. EL MUNDO EN UN FRUTO Maravillosa eclosión. El proceso del almendro es muy curioso. Su tronco y sus fuertes ramas desnudas al comienzo del invierno pasan casi desapercibidos. De repente, en solo unos días, se ve colmado de vida en forma de hermosas flores blancas. El árbol se desprende de su desnudez para enfundarse en un bello manto blanco que no deja indiferente ni al más insensible. El fruto. Cada flor…

1 min.
al natural y con todo el sabor

Las almendras activadas nos dan mucho juego en preparaciones tanto saladas como dulces. Deshidratadas: puedes secarlasuna vez activadas. Te quedarán crujientes y muy sabrosas. Si las-condimentas o rebozas en alguna crema antes, tendrás un delicioso snack. A mí me gusta hacerlas con una crema de curry, sal y las almendras trituradas. También con pesto. Otra opción es hacerlas dulces: con canela, anís o cacao. Cremas y salsas: dan textura a sopas frescas o salsas. Patés: Combínalas con cualquier hortaliza, fruta u hoja Quesos: tritura la almendra, idealmente pelada, junto con un probiótico y agua, o solo con un poco de rejuvelac, hasta que esté cremoso. Después deja fermentar de 5 horas a 2 días, condimental al gusto y cómelo tal cual, untado o como relleno. Crackers: añádelas activadas (o molidas) a tus galletas deshidratadas. A…

2 min.
5 snacks listos en 1o minutos

Es media mañana o media tarde y te entra el hambre. Te gustaría picar algo, saludable pero rico. No obstante, no tienes nada a mano y en la máquina de vending de la oficina o en la cafetería de la esquina tampoco hay nada interesante. Con un poco de suerte, terminas comiendo tortitas de arroz o el mismo plátano de siempre. ¿Te suena? La buena noticia es que, con un buen fondo de nevera y la despensa llena podemos preparar tentempiés saludables en un pis pas. Estos son mis tentempiés exprés favoritos: 1. PUDDING DE CHÍA CON CREMA DE ALMENDRAS Y FRUTA Por la mañana, antes de salir de casa, mezcla en un bol 125 ml de leche vegetal con 2 cdas. de semillas de chía. Con leche de coco queda muy…