EXPLOREMY LIBRARY
Art & Architecture
Design Hunter Mexico

Design Hunter Mexico November 2019

A compilation of interviews and articles by industry experts on innovative spaces and people throughout Mexico and beyond in a high quality magazine meant to be collected.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Design Hunter Mexico SA DE CV
Read More
BUY ISSUE
$8.40(Incl. tax)
SUBSCRIBE
$67.21(Incl. tax)
10 Issues

in this issue

2 min.
editorial

La mirada del fotógrafo puede cambiar la realidad. Esa realidad supeditada a la naturaleza de la luz fugaz. La iluminación natural es incontrolable y significa un reto para el artista que trabaja con la imagen. Pero cuando la luz está “de humor”, hace lucir a la arquitectura tan extraordinaria como la imaginó su creador. El tema nunca es el mismo. Se puede fotografiar mil veces y con cada disparo se transforma en otra cosa; las posibilidades expresivas se vuelven infinitas. Ésa es la belleza de la fotografía de arquitectura, pues nos hace soñar ambientes extraordinarios. Ya hemos hablado mucho sobre la arquitectura emocional y de cómo la luz y las sombras juegan un papel fundamental para lograr la magia que nos maravilla. La imagen de esta portada nos llamó la atención…

3 min.
design notes

MARKERAD CHAIR X VIRGIL ABLOH ARTE COTIDIANO ABLOH HA DISEÑADO PIEZAS FUNCIONALES Y ARTÍSTICAS PARA LAS CASAS DE LAS NUEVAS FAMILIAS. Colocar el tope de una puerta a una de las patas de una silla ha sido uno de los recursos de Abloh para llevar el gen artístico a la vida diaria: el éxito de su propuesta radica en conocer cómo se mueve y disfruta de su tiempo toda una generación. Por ello, son piezas multifuncionales que siguen los parámetros del diseño simple de Ikea, y son algunos de los básicos para sobrevivir a la emancipación. ikea.com “MARKERAD SE TRATA DE ELEVAR LOS ICONOS ANÓNIMOS Y COTIDIANOS. CUANDO COLOCAMOS UN TOPE EN UNA DE LAS PATAS DE UNA SILLA COMÚN, CREAMOS ALGO INESPERADO.”Virgil Abloh FRAKTA X VIRGIL ABLOH BOLSAS AL ALZA NUNCA FUE TAN FÁCIL Y ECONÓMICO…

2 min.
digital

AIRBNB DOWNTON ABBEY LOS FANÁTICOS DE LA SERIE PODRÁN DISFRUTAR DE UNA ESTANCIA INOLVIDABLE EN EL CASTILLO DE HIGHCLERE LA NOCHE DEL 26 DE NOVIEMBRE. Para celebrar el estreno de la película de Downton Abbey, el castillo de Highclere abrirá sus puertas. Los huéspedes serán recibidos por el conde y la condesa Carnarvon (dueños de la hacienda), y disfrutarán de una cena tradicional servida por el mayordomo; tomarán café en los sofás rojos de la biblioteca y dormirán en sus señoriales habitaciones. Después de desayunar, harán una visita guiada por el castillo y por el resto de las posesiones. ¡Por sólo 170 euros! airbnb.es WEB GROSS DOMESTIC PRODUCTTM TRAS LA APERTURA DE UNA POP-UP STORE EN EL SUR DE LONDRES, BANKSY LANZA AHORA SU TIENDA ONLINE, DONDE YA SE PUEDE ADQUIRIR LA PRIMERA LÍNEA DE ARTÍCULOS…

2 min.
books

HI-FI: LA HISTORIA DEL DISEÑO DE AUDIO VOLUMEN COLECCIONABLE UNA MIRADA FASCINANTE AL MUNDO DEL DISEÑO DE AUDIO DE ALTA GAMA PARA COLECCIONISTAS APASIONADOS, AUDIÓFILOS OBSESIVOS Y FANÁTICOS DEL DISEÑO. En un momento en que las ventas de discos de vinilo han alcanzado su peak en los últimos 25 años en un mundo cada vez más digital, Hi-Fi es una lectura esencial. Este libro explora cómo, cuándo y por qué el mundo se enamoró de la apariencia, la sensación y el sonido de los mejores equipos de audio, su evolución desde la década de 1950 hasta hoy (y más allá), llevando a los lectores hasta el renacimiento actual de todo lo analógico y la reaparición de diseños de vanguardia para los amantes de la música. phaidon.com THINGS THAT GO TOGETHER MENTE BRILLANTE ÉSTA ES LA PRIMERA…

5 min.
estilo global

¿Qué significa hacer un libro con un editor tan importante en el gremio? Ezequiel (EZ): Creo que se juntan muchos factores. El primero: Roland Halbe, increíble fotógrafo estadounidense, quien nos había hecho fotos y a lo largo de los últimos cuatro años pudo ver la entrega y la cantidad de proyectos que teníamos ya terminados. Entonces nos contactó con Philip Jodidio, reconocido editor de arquitectura, quien presentó la idea a Rizzoli, porque él vio en nosotros el alma que ponemos en nuestros proyectos. Cuéntanos el origen de Ezequiel Farca y el estudio con Cristina. ¿Cuál es tu formación? EZ: Soy diseñador industrial y realicé una maestría en Arquitectura. Mi formación siempre estuvo alineada con el trabajo de los arquitectos y el diseño de mobiliario. La primera casa que hicimos como estudio de arquitectura…

2 min.
motores

ON THE ROAD 26 LA CASA (RODANTE) DE NUESTROS SUEÑOS BOWLUS ROAD CHIEF LLEVA SU FORMACIÓN AL SIGUIENTE NIVEL CON SU NUEVA 26 “ON THE ROAD”, DE EDICIÓN LIMITADA. Cuando Hawley Bowlus diseñó y construyó su remolque de aluminio ultraligero en la década de 1930, quizás no pensó que su diseño continuara vigente casi 90 años después. On the Road 26 lleva el viaje a un nuevo nivel de lujo y estilo. Combina estilos clásicos con tecnologías modernas: calefacción, un baño estilo hotel con una amplia ducha con accesorios italianos y agua caliente sin fin, e interiores que combinan tonos, materiales y funcionalidad que logran un espacio perfectamente diseñado. bowlusroadchief.com BRABUS G V12 900 FUERZA INTERIOR EL NUEVO SUPERDEPORTIVO DE 12 CILINDROS MÁS POTENTE DEL MUNDO SE CONSTRUIRÁ EN UNA EDICIÓN LIMITADA DE SÓLO 10 VEHÍCULOS. Los…