AERO Magazine América Latina

Edicao 35

AERO trae las novedades y lanzamientos de la industria, tendencias y perspectivas del mercado. Cubrimos los principales acontecimientos de aviación, incluyendo NBAA, Farnborough, Le Bourget, Heli-Expo, FIDAE, Oshkosh y LABACE. Nuestros ensayos en vuelo de jatos, reactores, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros son reconocidos por la industria y traen imágenes espectaculares. Entre las directrices recurrentes de la revista presentamos la infraestructura aeroportuaria, pilotaje, la seguridad de vuelo, las nuevas tecnologías, consejos de compra de aviones, controles de vuelo de la aviación comercial, así como artículos completos sobre la historia de la aviación.

Pays:
Brazil
Langue:
Spanish
Éditeur:
Inner Publishing Net LLC
Fréquence:
Bimonthly
2,79 €(TVA Incluse)
9,31 €(TVA Incluse)
6 Numéros

dans ce numéro

2 min
viajes espaciales privados

Los primeros vuelos con pasajeros promovidos por las empresas Virgin Galactic y Blue Origin llevan la carrera espacial a un nuevo nivel. Con las históricas misiones realizadas con días de diferencia el pasado mes de julio, la lógica privada gana protagonismo en la disputa astronáutica, cada vez más centrada en la explotación de mercados, ya sea el de turismo o el de transporte de mercancías. Junto a Elon Musk, que encabeza el proyecto de SpaceX, éste un poco más avanzado, los también multimillonarios Richard Benson y Jeff Bezos prometen ampliar el espectro del transporte aéreo llevándolo al espacio- o muy cerca de él. También en este número, destacamos el regreso de la mayor fraternidad aeronáutica del mundo, AirVenture, celebrada en la apacible ciudad de Oshkosh, en Estados Unidos. Tras la cancelación…

3 min
50 anos de southwest

Southwest Airlines cumplió 50 años de operación en 2021, marcando medio siglo de una revolución en el transporte aéreo comercial. Si actualmente hay empresas innovadoras con modelos de negocio bastante audaces, gran parte de ello se debe a Southwest Airlines. Algunos podrán decir que la empresa de Dallas, Texas, ya no es tan audaz como sus rivales, lo cual es cierto. Sin embargo, el modelo creado por la empresa no sólo ha cambiado la forma de viajar por el mundo, sino que sigue siendo eficiente en la actualidad. Air Southwest Co fue constituida en 1967, creada por Herb Kelleher. Recién en 1971, la compañía adoptó su nombre actual y comenzó a volar a la mayoría de los estados norteamericanos. Uno de los elementos diferenciales de la empresa fue hacer viable un modelo…

aermagamelat211101_article_010_01_01
8 min
phenom 300 learjet 75

Fue en la mañana del 22 de octubre de 1968 cuando el prototipo del proyecto IPD 6504 despegó por primera vez, en la ciudad de São José dos Campos, en São Paulo, Brasil. Bajo la supervisión del ingeniero Ozires Silva, el avión EMB110 Bandeirante nació ese día y en esa pista de aterrizaje, que todavía era de tierra. Pero sólo al año siguiente, el 19 de agosto de 1969 que Embraer sería creada por el gobierno brasileño, con la misión de fabricar y vender el nuevo avión bimotor turbohélice. Gracias a su suceso, el Bandeirante sirvió de base para el desarrollo de otros aviones, que también tuvieron éxito. A pesar de su éxito, sólo después de la privatización Embraer entró en la “era del jet”, desarrollando aviones comerciales de transporte…

aermagamelat211101_article_014_01_01
22 min
una nueva carrera espacial

Es de mañana en el desierto. El astronauta se prepara para el vuelo. El equipo de tierra está listo y las familias se unen a los inversores para presenciar el logro histórico: un viaje a la frontera del espacio, la llamada Línea Kármán, a bordo de una nave espacial privada. La nave espacial despega acoplada a un avión de lanzamiento, que realiza un ascenso hasta los 47.000 pies, donde se produce la orden de liberación: “Release, release, release!”. Una vez desconectado, el avión de lanzamiento vuelve a la pista para su aterrizaje mientras la nave espacial acelera a Mach 3 y apunta su nariz hacia arriba en un ascenso casi vertical con ganancia de altitud vertiginosa, impulsado por su motor cohete híbrido, que utiliza tanto combustible sólido como líquido para…

aermagamelat211101_article_022_01_01
10 min
la magia de oshkosh está de vuelta

La tradicional reunión organizada por la Experimental Aircraft Association of America (EAA según la sigla en inglés) tuvo este año un significado simbólico. Fue la primera edición de AirVenture después del inicio de la pandemia del covid-19, que ha tenido un impacto devastador en las ferias de aviación. En 2020, la mayor reunión de aviadores del mundo, que se celebra anualmente en la tranquila ciudad de Oshkosh, en el condado de Winnebago (Wisconsin), tuvo que ser cancelada faltando poco más de 90 días de su inauguración, algo inédito en los más de 50 años de historia del evento. Con el avance de la inmunización en suelo estadounidense, las familias se sintieron más seguras al visitar el Aeropuerto Regional Wittman, más conocido como Wittman Field, que ha vuelto a atraer a…

aermagamelat211101_article_034_01_01
1 min
* autora prodigio

En 2021, AirVenture deja una huella en la historia de AERO Magazine, que contó con la corresponsal prodigio Taylor Peeff, de tan sólo 13 años. Con el debido permiso de los padres, se encargó de una amplia cobertura del encuentro en un trabajo digno de un reportero experimentado. La niña encantó al mundo cuando, a los diez años, protagonizó una campaña institucional para la empresa de carga UPS, revelando su sueño de convertirse en piloto de avión. Dentro de las bases de la EAA, la enseñanza y el fomento de las nuevas generaciones son fundamentales para el desarrollo no sólo de la asociación, sino de todo el universo de la aviación y el espacio. Además de apoyar y alentar a nuestra pequeña reportera, la EAA también promovió sus tradicionales reuniones…

aermagamelat211101_article_041_01_01