ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Business et Finance
Alto Nivel

Alto Nivel Julio 2019

Con un periodismo especializado, ágil y cercano a sus necesidades, Alto Nivel es la revista de estrategia de negocios por excelencia de México. Valiéndose de expertos consultores y fuentes especializadas, sus secciones dan cuenta de las tendencias en distintos sectores e industrias y presentan novedades sobre inversiones y management. Con más de dos décadas en el mercado, Alto Nivel analiza con detenimiento el entorno económico en el que actúan firmas nacionales y globales, compartiendo experiencias, comentarios y recomendaciones de los presidentes y directores de las más reconocidas empresas del país.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Impresiones Aereas
Fréquence:
Interrupted
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
4,42 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
28,28 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

3 min.
pedro y el lobo

Quién no recuerda aquel cuento infantil en el que un pequeño pastor celebraba de asustar a los habitantes de una aldea bajo el frecuente grito de: “¡Ahí viene el lobo!”? Al inicio, varios cayeron en el amago; después dejaron de creer y, finalmente, llegó el lobo, con las funestas consecuencias por todos conocidas. Nada más cercano a lo que vivimos los mexicanos hace unas semanas con el amague del presidente Trump y su grito: “¡Ahí te van los aranceles!”. El susto no fue menor y las autoridades competentes corrieron para proteger los intereses nacionales del nuevo protagonista de la historia. De una u otra manera, el ímpetu de imponer a las exportaciones mexicanas aranceles que irían del 5 al 25% se sofocó. ¡Y claro que el miedo que gestó el líder del…

2 min.
45 días y contando

Finalmente, Donald Trump encontró la fórmula para que México se convierta en el muro que frene la migración hacia su país: imponiendo aranceles graduales del 5% al mes a las importaciones mexicanas, que prendieron los focos rojos en el gabinete económico del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y en sectores como el automotriz, agroindustrial y siderúrgico, pues generaría un crisis económica en el país. Y todo parece indicar que esta estrategia será utilizada por el inquilino de la Casa Blanca cada vez que este quiera sacar ventaja de nuestro país, de aquí hasta que concluya su mandato en 2021 o hasta el 2025, en caso de que se reelija y gane las elecciones presidenciales. El pasado 7 de junio, los gobiernos de México y EU llegaron a un acuerdo. ¿A…

2 min.
–agenda julio–

// 8 AL 11 // CONVERGENCIASHOWMX Es la única Expo-Convención de México sobre: TV, TV de Paga, Redes, nPlay, OTT, Satélite, Convergencia y Telecomunicaciones. Es el espacio idóneo para que empresarios, asistentes y patrocinadores descubran la industria mexicana de Operaciones, Licenciatarios de TV, TV de Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores, Proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología, a través de espacios de conocimiento, innovación, interacción y negocios. www.convergenciashow.mx // 10 AL 12 // INA PAACE AUTOMECHANIKA MÉXICO Es la exposición comercial internacional de América Latina para el mercado de posventa de autopartes, manufactura OE y la industria de servicio. Es el punto de encuentro para los profesionales de la industria que están buscando nuevos proveedores, información sobre la tecnología más reciente y el análisis de las opciones en productos. Recibe a más de 500 empresas…

1 min.
–an recomienda–

// HASTA DICIEMBRE DE 2021 // COLECCIÓN MUSEO TAMAYO Con la inauguración de este museo en 1981, el artista Rufino Tamayo (1899-1991) legó una colección importante de arte internacional, con el fin de dar la oportunidad a los mexicanos de tener acceso directo a obras de artistas prominentes en su generación. En conjunto, las casi 1,000 obras que forman parte de este acervo representan una suerte de historia de desarrollos sucedidos en el arte internacional a lo largo de un siglo. www.museotamayo.org/exposicion/coleccion-museo-tamayo…

2 min.
autos mexicanos, favoritos en eu

El acuerdo alcanzado el pasado 7 de junio entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, fue un tanque de oxigeno puro para la industria automotriz de nuestro país, que en los primeros cinco meses del año exportó 1’122,167 vehículos a nuestro vecino del norte, cifra 14% mayor que la obtenida en el mismo periodo de 2018 (984,253 unidades) y que representó el 16.3% del total de las ventas de automóviles ligeros en dicho país, además de un nuevo récord. El año pasado, nuestro país exportó 2’566,701 automóviles a EU, cifra 9.9% mayor en comparación con 2017 (2’335,245 unidades) y que representó el 14.9% del total de las ventas de vehículos ligeros en dicho país. México ha desplazado rápidamente a países como Japón, que en…

3 min.
cbx crece y se diversifica

Desde su inauguración el 9 de diciembre de 2015, Cross Border Xpress (CBX), un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, ha sido utilizado por más de 5 millones de usuarios, de los cuales 2.2 millones correspondieron al año pasado y que significaron un crecimiento de 18% en comparación con 2017. Ha sido tal éxito de la también llamada Terminal Transfronteriza o Puerta de las Californias, que el año pasado Otay-Tijuana Venture L.L.C., firma encargada de su operación y donde participa un grupo de compañías mexicano-estadounidenses con inversionistas que incluyen PAP Corp, PALAREO Inc., EGI-OTAY Investors con financiamiento de Invex y Bancomext, decidió crecer sus instalaciones e incorporar nuevos servicios, como hoteles, restaurantes, una gasolinera, una tienda de…