ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Business et Finance
Alto Nivel

Alto Nivel Diciembre 2019

Con un periodismo especializado, ágil y cercano a sus necesidades, Alto Nivel es la revista de estrategia de negocios por excelencia de México. Valiéndose de expertos consultores y fuentes especializadas, sus secciones dan cuenta de las tendencias en distintos sectores e industrias y presentan novedades sobre inversiones y management. Con más de dos décadas en el mercado, Alto Nivel analiza con detenimiento el entorno económico en el que actúan firmas nacionales y globales, compartiendo experiencias, comentarios y recomendaciones de los presidentes y directores de las más reconocidas empresas del país.

Lire plus
Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Impresiones Aereas
Fréquence:
Interrupted
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
4,42 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
28,28 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

2 min.
consiente a tu paladar con una gran experiencia gustativa

GRACIAS A LAS BONDADES DE la región de Peña de Bernal, se ha logrado producir un vino distinto y de gran calidad que deleita el paladar de sus consumidores y está sorprendiendo por su gran textura y sabor. San Juanito cuenta con 30 hectáreas de viñedo donde nacen diferentes tipos de uva para crear caldos únicos, tanto tintos como blancos. La altitud de la región, el clima semidesértico y un terruño inigualable, contribuyen a desarrollar condiciones muy favorables para cultivar la vid y producir 8 variedades de gran sabor, siendo Malbec la principal y la que está ganando seguidores en todo el país. Para lograr estas delicias, la vitivinícola tiene objetivos y estándares precisos que buscan cumplir en cada producción. Uno de ellos, por ejemplo, es el compromiso de elaborar sus botellas…

2 min.
2020: año de claroscuros

En un abrir y cerrar de ojos estaremos llegando al inicio de la primera quinta parte del siglo XXI. Para quienes tienen oportunidad de leer estas líneas y para quien con todo gusto y placer las escribe, debe quedarnos claro que ninguno de nosotros veremos el cambio de calendario al siglo XXII. No es que esta carta editorial sea un ave de mal agüero, ni mucho menos, pero si restamos nuestra edad actual a la esperanza de vida en México –75 años, de acuerdo con el dato más reciente del Consejo Nacional de Población (Conapo)–, veremos que no es factible llegar a tal momento. Dejando el plano filosófico y pasando al mundo terrenal, el próximo 2020 se presenta como un año con muchos claroscuros. Al parecer, y de acuerdo con reconocidos analistas…

2 min.
china apuesta por chiapas y creará la naviera más grande del sureste

Como resultado de la firma de acuerdos en China para la inversión en barcos, grúas y contenedores, Caxxor Group, que dirige Carlos Ortiz, y su subsidiaria Acxesa convertirán a Puerto Chiapas en el operador de la naviera más grande de la región sureste. El eje de los acuerdos firmados en la ciudad de Shanghái el 20 de noviembre de 2018 con las empresas Jinglu Ship Yard, Shanghai Zhenhua y Singamas Container, empresas públicas que cotizan en Bolsa, es asegurar los elementos para crear un puerto integrador para Centroamérica. La nueva ruta marítima en su primera etapa contará con 12 embaraciones con una inversión de 624 mdd, estimando que la construcción de cada barco utiliza 52 mdd. Esta inversión primaria coadyuvará a detonar que productores mexicanos se expandan a nuevos mercados. En una segunda…

3 min.
fibras recuperan atractivo

Las FIBRAs, instrumentos ligados a activos inmobiliarios, están de vuelta. Tras un entorno restrictivo de política monetaria en los últimos cinco años, donde las tasas en México pasaron de 3 a 8.25%, las valuaciones de las Fibras se ajustaron a la baja, perdiendo atractivo. Sin embargo, Banxico ha relajado su política monetaria, marcando el inicio de un ciclo a la baja en las tasas de interés, lo que ha tenido un efecto positivo en la valuación de estos instrumentos. “Desde la perspectiva de administración de activos, los instrumentos defensivos y con constantes distribuciones como los son las Fibras son más atractivos para la diversificación de los portafolios; por ende, ante la situación económica actual, las Fibras son más demandadas por el público inversionista, ocasionando que el precio de estas aumente”, explica…

2 min.
hp sin emisiones de carbono

Desde su planta de reciclaje de hardware y suministros en Nashville, Tennessee, HP dio a conocer cómo está transformando todo su negocio para convertirse en una empresa sin desperdicio y sin emisiones de carbono. La transformación incluye toda la cadena de valor, desde el suministro hasta las operaciones y la oferta de productos y servicios. Ejemplo de esta estrategia son las nuevas impresoras Tango Terra, el primer sistema de impresión con Certificación CarbonNeutral, la cual asegura que los productos cumplen con los requerimientos del Protocolo CarbonNeutral, el primer estándar global en neutralidad de carbono. Todo el ciclo de vida de la línea Tango Terra es carbono neutral: la extracción y procesamiento de la materia prima, la fabricación de la impresora, el transporte y la impresión, y el uso de la electricidad, papel…

1 min.
impresoras tango terra

• Están fabricadas con 30% de plástico reciclado y vienen con papel certificado HP EcoFFICIENT FSC. Sus cartuchos contienen entre 48 y 73% de plástico reciclado, recuperado de océanos y playas. • Integran el programa HP Instant Ink, el modelo de entrega de tinta por suscripción de HP. Con este programa se simplifica el reciclaje de cartuchos y se reduce el desperdicio de plástico hasta en 50%, según HP. • Su empaque es totalmente libre de plástico. Está fabricado en cartón con 40% de contenido reciclado y certificado por el Forest Stewardship Council, que promueve el manejo apropiado de los bosques. • Forman parte del programa HP Planet Partners, por lo que sus cartuchos vacíos pueden reciclarse.…