DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Maison et Jardin
Casa VivaCasa Viva

Casa Viva

Julio 2019

Disfrute con la visita a los mejores y más recientes proyectos de viviendas, en reportajes de cuidada maquetación y calidad fotográfica. Una apuesta por un estilo moderno, que no puede dejar indiferente al lector.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Lire pluskeyboard_arrow_down
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,29 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
19,25 €(TVA Incluse)
12 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time1 min.
casa viva

REVISTA MENSUAL DE INTERIORISMO, DECORACIÓN Y DISEÑO CONTEMPORÁNEOS Director Marcel Benedito marcel@revistacasaviva.com Redactora jefe Lidia Judici lidia@revistacasaviva.com Maquetación María Arenal Redacción Pau Monfort, Joan Guinardó, Ada Marqués, Pablo Estela Fotógrafos Jordi Miralles, Óscar Gutiérrez, Albert Font, Eugeni Pons, Miquel Coll, José Hevia, Luis M. Ambrós, José L. Hausmann, Iván Casal Nieto, Adrià Goula, Kris Moya Publicidad Directora comercial Neus Romero Tel. 654 133 472 neusromero@revistacasaviva.com…

access_time1 min.
invitados

Xavier Martín Este interiorista ha definido un estilo de trabajo que prima aspectos de funcionalidad sin olvidar una impronta de carácter e intensidad que caracteriza a todos sus proyectos.www.xaviermartin.net. Jorge Penadés Ha realizado una nueva edición del proyecto REmix creado por BD Barcelona Design, con el objeto de dar una segunda oportunidad al material obsoleto de las empresas. www.jorgepenades.es. Alexandra Barker Esta clásica vivienda de Brooklyn de los años 20, construida con la piedra local conocida como Crown Heights Browstone, mantiene una configuración tradicional abierta al patio trasero. Baao Architecs. www.baaostudio.com. Neil Cownie En la búsqueda de los atributos de esta vivienda, el interiorista exploró en la historia del barrio: su planificación urbana, arquitectura e ideales. www.neilcowniearchitect.com.au. Formstudio En el bullicioso y animado barrio de Covent Garden de Londres, caracterizado por sus teatros, tiendas y zonas residenciales, se asienta con…

access_time3 min.
la nueva cocina

En este número dedicamos unas páginas a analizar la oferta de superficies de trabajo para cocinas y nos parece una buena ocasión para pensar, una vez más, en el nuevo papel que esta pieza está adquiriendo en el conjunto de la vivienda. Un informe reciente sobre los nuevos hábitos de los consumidores en el entor no doméstico revela que la cocina se ha convertido en el espacio central donde suceden la mayor parte de actividades significativas de la vida diaria. Alrededor de la preparación y consumo de alimentos se han apuntado otras funciones como las sociales, la comunicación y el ocio que se reservaban a zonas distintas de la casa o el apartamento. Y hay mucho más… La cocina deja de ser un espacio esencialmente femenino. Aunque la mujer sigue siendo…

access_time5 min.
capas de madera

COPACABANA Para sacar partido a la terraza la firma Maisons du Monde propone, entre otras novedades el nuevo banco para jardín Copacabana. La colección está disponible para dos o tres plazas y se realiza en hilo de resina azul y metal negro. Homenaje a Barcelona Faro Barcelona ha hecho realidad Lampanot, un diseño de Cristina Borrás, una lámpara portátil de diseño minimalista, que rinde homenaje al más puro diseño de Barcelona: el dibujo de la flor que en pleno modernismo creó el arquitecto Puig i Cadafalch para Casa Amatller y que fue posteriormente aplicado al pavimento de las baldosas del Ensanche de Barcelona. Luz de porcelana El proceso de teñir porcelana y luego quemarla a alta temperatura es uno de los grandes secretos de Katy Paty en la fabricación de sus nuevos interruptores. Esta característica…

access_time2 min.
isozaki, premio pritzker de arquitectura 2019

Reconocido como un visionario entre sus contemporáneos internacionales, el enfoque progresista de Isozaki, su profundo compromiso con el “arte del espacio” y la metodología transnacional se han evidenciado desde la década de los sesenta. El prolífico arquitecto ha sido reconocido por facilitar el diálogo entre el Este y el Oeste, reinterpretar las influencias globales dentro de la arquitectura y apoyar el desarrollo de las generaciones más jóvenes en el campo. Su precisión y destreza se demuestran a través de su dominio de una gama intercontinental de técnicas de construcción, interpretación del sitio y contexto e intencionalidad. Isozaki es una de las figuras más influyentes en la arquitectura mundial contemporánea en una búsqueda constante, sin miedo de cambiar y probar nuevas ideas. Su arquitectura se basa en una comprensión profunda, no solo…

access_time2 min.
inspirado en barcelona

Al número 14 de Via Dante, en el interior de un prestigioso edificio histórico, se vio un fragmento del estilo de vida de la capital mediterránea por la que cada cosa toma forma a partir de la relación indisoluble con el mar y con los elementos más característicos de su clima. En primer lugar, el diseño, capaz de expresar el alma auténtica de Barcelona a través de un perfecto equilibrio entre tradición e innovación, apertura y reiteración de valores profundamente arraigados, concreción y originalidad. Y es precisamente esta capacidad de proponer una conjunción ambiciosa y emocional de experiencias, la protagonista de la instalación diseñada con ocasión del Fuoriasalone 2019 por Emiliana Design Studio y promovida por Catalonia Trade & Investment y el Ajuntament de Barcelona, organizada por BCD Barcelona Centre de…

help