Casa Viva

Casa Viva Noviembre 2020

Disfrute con la visita a los mejores y más recientes proyectos de viviendas, en reportajes de cuidada maquetación y calidad fotográfica. Una apuesta por un estilo moderno, que no puede dejar indiferente al lector.

Lire plus
Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Fréquence:
Monthly
4,04 €(TVA Incluse)
36,33 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

1 min
invitados

Miguel López, Kar Durán, Concha Rodrigo Sugerente, discreta y moderna, así es Maruja, la nueva lámpara de LZF, diseñada por Gazpacho Estudio, con esencia de mujer contemporánea. www.gazpacho.studio. Lucas Echeveste, Oliver Franz, Natali Canas El nuevo diseño del hotel Kimpton Vividora, realizado por El Equipo Creativo, es una experiencia genuinamente local, con espacios únicos que reflejan el estilo de vida de Barcelona. www.elequipocreativo.com. Jaume Valor, Laura Llimós El proyecto de esta vivienda con estudio, de Valor Llimós Arquitectura, parte de la voluntad de conseguir el confort climático e ntegrarse en el tejido urbano. www.valor-llimos.com. Manuel Clavel Entrevistamos al fundador de Clavel Arquitectos, estudio que se anticipa a las tendencias con un conocimiento profundo de las innovaciones técnicas y vocación de resolver los problemas que plantea cada nuevo proyecto. www.clavelarquitectos.com. Irene Blanco, Daniel Rotmensch Esta vivienda, de Culto Interior Design,…

3 min
la vivienda flexible

La crisis sanitaria nos ha puesto frente a un espejo que nos permite valorar como nunca el aquí y el ahora. Acostumbrados a pensar que el futuro es un comprimido que nos afecta relativamente, nos olvidamos fácilmente de que es el lugar donde vamos a pasar el resto de nuestra vida, con sus agujeros, sus amaneceres y todo el aparato que nos acompaña desde siempre. Puesto que es un territorio incierto, todo aquello que nos ancla al ahora nos parece tierra firme y nos brinda cierta seguridad. No le tenemos mucho cariño al mañana, ni mucho miedo, porque no podemos atraparlo, lo que impide un mínimo de familiaridad con él. Pero está ahí y, aunque el futuro ya no es lo que era, los sucesos de los últimos meses han…

2 min
llega el maximalismo

1 min
color en la cocina

La diseñadora Clare Morton presenta un atractivo proyecto de renovación de una cocina para un piso ubicado en el conocido barrio de West End, en Glasgow. Con una llamativa encimera realizada en el tono Emerald, de la colección Lucent de Hi-Macs, y la presencia de otros elementos más tradicionales, el diseño interior de esta estancia fusiona contrastes con un perfecto y divertido equilibrio. Colección Bamboo La colección de alfombras Bamboo Shaded, de Carpet Editon, sorprende por el sugerente efecto que produce que es capaz de capturar la mirada entre sus innumerables matices. La serie está disponible en ocho colores diferentes y se realiza en bambú y algodón con la técnica de tejido anudado en telar. LUZ MINIMALISTA Clau, de Pujol Iluminación, es una colección que aporta una luz cálida debido a su temperatura de…

7 min
“construimos el telón de fondo donde se desarrolla la vida” manuel clavel, clavel arquitectos

“Las viviendas llevan camino de convertirse en las oficinas y puestos de trabajo del futuro” ¿Cuáles son los retos principales a los que se enfrenta el interiorista ante los cambios habitacionales en las ciudades? El modelo familiar está cambiando en todo el mundo. La estructura tradicional que, hasta la actualidad, ha condicionado el diseño habitacional se va diluyendo poco a poco, derivando en una suerte de modelos familiares ciertamente dispares entre sí. A esto debemos sumar conceptos como el teletrabajo que ha llegado para quedarse y con él, la conciliación familiar. Las viviendas del futuro deben adaptarse a esta nueva realidad y, con ella, sus espacios interiores y exteriores. El reto está más en saber anticiparse a los cambios que la sociedad va a ir experimentando en plazos de tiempo cada vez…

1 min
1959: carimate chair

El sillón rinde homenaje a Vico Magistretti, quien diseñó el Carimate rojo original en 1959 para el club de golf Carimate en Italia. Los detalles, la personalidad audaz y la construcción detallada de esta colección, hacen que esta edición de aniversario de Fritz Hansen, se haya convertido en un momento verdaderamente especial. “Carimate es una silla especial con mucha presencia y personalidad. Vico Magistretti hizo un clásico moderno con este diseño. Es contundente sola o alrededor de una mesa de comedor”, dice Christian Andresen, jefe de diseño de Fritz Hansen. Cada silla está numerada individualmente para garantizar su autenticidad y longevidad. Una placa de latón debajo de cada asiento marca su número único. No importa el material, Magistretti concedía gran importancia a la mano de obra de alta calidad. Para que una solución…