DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Forme et Santé
CORREDOR\CORREDOR\

CORREDOR\

Carrera N.3

El nuevo proyecto de Martín Fiz, dedicado a todos aquellos que no conciben su vida sin salir a correr

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Motorpress Iberica
Lire pluskeyboard_arrow_down
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
3,99 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
39,99 €(TVA Incluse)
12 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time2 min.
querido entrenador

A partir de hoy, por prescripción del entrenador, solo tendré acceso a las redes sociales un tiempo limitado. Además, prometo que solo atenderé los mensajes urgentes de ámbito familiar y profesional. Mi entrenador me ha aconsejado que me vuelque en mis obligaciones. ¿Quieres ser un corredor en todas sus versiones? Entonces pon tus dispositivos en modo Corredor y corre.Uno de los problemas que acarrea la vida virtual es que llega a crear un vacío social y, si no somos capaces de gestionarlo, acabaremos conectados a un terminal, nos convertiremos en seres raros y viviremos como espíritus asociales. La mayoría de adictos (sí, adictos) a las redes sociales son gente que se refugia en seudónimos para despotricar de quien les viene en gana. Hacen lavados de imagen para aparentar ser…

access_time1 min.
en nuestra carrera nadie se queda fuera

El próximo 19 de mayo celebraremos la 12ª edición de la Carrera Liberty Seguros, una cita bajo el lema “en nuestra carrera nadie se queda fuera”. La Carrera Liberty es una verdadera fiesta de la integración a través del deporte. La atleta paralímpica, Eva Moral, y el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, han sido los elegidos para presentar la camiseta oficial que vestirán todos los participantes, tanto de la carrera de 10 km, como los de la Carrera de la Superación (de 1 km de recorrido), así como los niños de 1 a 12 años que tomen parte en las carreras infantiles. La camiseta se incluye en el precio de la inscripción (10 euros) y ha sido fabricada por la marca japonesa Mizuno en tejido técnico de…

access_time2 min.
empezar a correr... sin correr

¿POR QUÉ ANDAR? Muchos de los que comienzan a correr y se acercan a mis consejos quedan sorprendidos cuando les invito a que sus primeros pasos sean de marcha rápida y enérgica. La mayoría, por miedo a no dar la talla, ya se han marcado una sesión de no menos de 20 minutos, por su cuenta, por saber si están preparados para su primer encuentro con un entrenador. La cara en la mayoría de ellos es de estupefacción cuando les convenzo de que deben andar antes que correr para que sus estructuras óseas, tendinosas, ligamentosas y musculares se vayan adaptando progresivamente. Para eso existe el principio de la progresión en la Teoría del Entrenamiento, pero todas estas explicaciones no les satisfacen hasta que les digo que, incluso los…

access_time1 min.
asics gel-cumulus 21 amortiguación en cada paso

1-6 GEL tm TECHNOLOGY El conocida tecnología en el talón reduce el impacto y trabaja con la tecnología GUIDANCE LINE TM para conducirte naturalmente. 2. FLYTEFOAM TM TECHNOLOGY Es más ligero y resistente que las medias suelas tradicionales. Este es el material más liviano de ASICS. Podrás hacer muchos kilómetros. 3 FLYTEFOAM TM PROPEL TECHNOLOGY Es la espuma más novedosa, capaz de ofrecerte más retorno de energía, suavidad, ligereza y resistencia a la vez en cada zancada. Si pusiéramos en un ranking las zapatillas más vendidas y usadas en la historia, no hay duda de que la GEL CUMULUS de ASICS estaría en los puestos más altos de esa tabla. Enamoradora de corredores a lo largo del tiempo, continúa manteniendo el espíritu…

access_time2 min.
pon un diez a tu salud

¿Son imprescindibles los suplementos alimenticios para correr 10 km?Estrictamente no. Una dieta equilibrada puede ser suficiente. Es muy importante eliminar grasas saturadas y el exceso de sal y azúcar de. Otro fallo que podríamos tener es el exceso de proteínas en nuestra dieta, quizá influenciada por el mundo culturista, que nada tiene que ver con nuestra actividad de correr.Aunque parezca increíble, las analíticas de los españoles muestran cada vez más un déficit de vitamina D y de magnesio, por ello se está poniendo de moda la toma de estos elementos. También hay que considerar que, a partir de los cuarenta años, decae en nuestro organismo la producción de colágeno, la principal proteína que forma la mayoría de nuestros tejidos (músculo, ligamento, cartílago, piel y anejos, etc.). De modo…

access_time3 min.
mirar al cielo

¡A SUBIR! ¿En qué período de la preparación debemos introducir las cuestas? Es la pregunta fundamental que debemos plantearnos antes de lanzarnos a la diversión (y el beneficio) que supone subir desniveles fuertes a paso fuerte. Como entrenador, las meto en la fase previa al período específico, a modo de base, es decir, antes de comenzar a manejarnos con los ritmos de competición que nos planteemos para los 21,097 kilómetros. En el caso de que pretendamos preparar una media maratón en tres meses (doce semanas), metería las sesiones de cuestas durante las primeras 4-5 semanas. Una vez llegados al período específico, cuando ya estamos trabajando con total intensidad los ritmos que vamos a llevar en carrera, elimino del plan de mis atletas todas las cuestas; en ese punto…

NUMÉROS RÉCENTS

help