Emprendedores

Emprendedores Mayo 2021

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

Lire plus
Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Revista Emprendedores S.L.
Fréquence:
Monthly
2,43 €(TVA Incluse)
26,49 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

2 min
las nuevas herramientas para tu talento

En este número de nuestro EMPRENDEDORES ponemos un especial foco en la digitalización de los negocios; en la transformación digital mejor dicho. Afrontamos un cambio profundo y extenso de la manera de vivir y de hacer negocios que no sólo ha venido para quedarse: va a ser un proceso continuo para el resto de nuestras vidas. La pandemia ha exigido a las empresas la más profunda y rápida adaptación que hemos vivido nunca y el resultado es, como suele ocurrir con estas cuestiones, muy desigual. Todos hemos visto que muchas empresas se han limitado a adoptar tecnologías, como las aplicables al tele-trabajo, que ya conocían y que les han resultado muy útiles para superar de manera conyuntural el reto que estamos viviendo. Aunque es cierto que hay quien ha aprovechado el momento,…

1 min
gente brillante que aparece en este número

MANUEL HEVIA, Director General de Vinoselección Es la gran tienda online del vino español. En 2020 vendieron cuatro millones de botellas por valor de 33 milliones de euros. JAVIER MARTÍ, Consejero Delegado de DAS Photonic Facturó 21 millones de euros con sus aplicaciones para implantar tecnología fotónica en sistemas de defensa, satélites y aviones. JORDI GALLÉS, Presidente ejecutivo de Europastry Esta empresa familiar es un referente mundial de la masa y la bollería congelada. Alcanzó una facturación de 686 millones de euros en 2020. EMILY G. CEBRIÁN, Cofundadora y CEO de Froged Esta emprendedora nos explica las claves para que, tras lanzar su startup en España, poder vender en un gran número de países.…

2 min
las claves del plan de recuperación europeo

Se realizará un gran nivel de inversiones con el objetivo de modernizar la economía española Está considerado como el mayor despliegue de inversión pública de la historia reciente de España que, según los objetivos del Gobierno, se emplearán para acometer la mayor modernización de la economía española desde la entrada del país en la Unión Europea. El plan forma parte de los 140.000 millones de fondos europeos que están previstos que lleguen a España en los próximos años. De ellos, unos 72.000 millones son subvenciones a fondo perdido y el resto, préstamos. Todos estos recursos llegarán a los proyectos finales a través de inversión directa del Estado, convenios con comunidades o ayuntamientos, subvenciones al sector privado, consorcios público-privados o instrumentos financieros. SOSTENIBILIDAD La parte más cuantiosa está en la llamada Estrategia de movilidad sostenible,…

1 min
¿triunfará el 'smart food' en españa?

El acelerado ritmo de trabajo en Silicon Valley hacía que muchos de los trabajadores echaran mano de alimentos insanos o que incluso no comieran. En este entorno, es cuando surge un tipo de comida que se ha denominado Smart food o Complete food. Este nuevo concepto, según la consultora Satislent, empieza a introducirse en España y consiste en utilizar de forma esporádica y por ahorro de tiempo, productos alimenticios en forma de batidos o barritas con la cantidad adecuada de nutrientes y calorías según las distintas necesidades.…

1 min
andy jassy: los planes del sustituto de bezos

El nombramiento de Andy Jassy como nuevo CEO de Amazon responde a la confianza que Jeff Bezos tiene en este ejecutivo, que se incorporó a la compañía en 1997. Además de haber dirigido AWS, también se le atribuye la fundación de esta división, además del servicio de música del gigante del comercio electrónico, Amazon Music. La llegada de Jassy al despacho de CEO de Amazon no debería suponer grandes cambios en la estrategia del gigante del comercio electrónico. El ejecutivo está alineado por completo con la visión de Bezos, quien, no obstante, seguirá participando en la toma de las decisiones más importantes desde su nuevo puesto como presidente ejecutivo. Aunque se supone que Amazon va a vivir una transición tranquila, esto no quiere decir que Andy Jassy no vaya a enfrentarse…

1 min
qué hay que cumplir para conseguir el perdón judicial de las deudas

El particular que se acoja a la Ley de Segunda Oportunidad debe cumplir con tres criterios fundamentales: ser un deudor de buena fe, haber intentado mediar con sus acreedores antes del procedimiento concursal y no tener antecedentes por delitos contra el patrimonio. Según Jordi Pardo, abogado y socio de Adiós a Mis Deudas Abogados, firma especializada en la Ley de Segunda Oportunidad, “si el cliente cumple estas tres condiciones y llega a la fase concursal, lo normal es que es el juez le conceda el beneficio de la exoneración de las deudas”. Esta ley permite a cualquier persona que atraviese una situación financiera crítica empezar prácticamente de cero.…