Fly News Magazine

105

Fly News es una revista de información aeronáutica que toca todas las áreas de actividad relacionadas con este estratégico sector. Nuestro contenido se estructura alrededor de la información sobre nuevos aviones, desde el A380 a los aviones corporativos o de negocio, incluyendo también aeronaves militares, como los súper cazas de las principales fuerzas aéreas del mundo, aviones militares, helicópteros, etcétera. Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
Fly Press S.L.L.
Fréquence:
Monthly
Offre spéciale : Obtén 40% de DTO. con el código: READ40
2,61 €(TVA Incluse)
22,60 €(TVA Incluse)
11 Numéros

dans ce numéro

2 min
aprobar en septiembre

Septiembre es para muchos el inicio de un nuevo año, a nivel profesional y de proyectos. La “siesta veraniega” solo ha aplazado lo que sigue siendo prioritario y urgente. A todos nuestros lectores quiero explicarles que hablar de este sector en nuestro país se está volviendo más complicado que nunca. La mayoría de actores o no saben, o no contestan, o no tienen tiempo para atender las demandas de un medio especializado. Qué, paradójicamente, son los que aglutinan la verdadera corriente de opinión de este sector tan minoritario. En esta nueva edición de Fly News hemos intentado recopilar la opinión de la industria sobre cómo ven el final de año y el futuro. Como siempre, son sólo algunas empresas que valoran el trabajo de la prensa especializada, los que atienden nuestras demandas de…

f0004-01
1 min
las cifras

210 HORAS de vuelo han llevado a cabo los 3 A400M del Ala 31 que han participado en las labores de evacuación desde el aeropuerto de Kabul, con un total de 17 rotaciones Dubái-Kabul-Dubái. + 2.000 PERSONAS han sido evacuadas por el operativo español durante los días que duró la operación. De ellas, 1.671 del contingente de España, colaboradores de nuestro ejército en los 20 años que ha durado la misión. 10 VUELOS realizados con aviones B-787 de Air Europa, que se encargaba de traer a España a las personas evacuadas trasladadas por los A400M del EA a Dubái.…

8 min
la mayor evacuación de la historia

Todos los que durante los últimos años hemos pasado en algún momento por Afganistán sentimos en estos días una sensación amarga. ¿Ha servido para algo tanto esfuerzo, tantos soldados españoles caídos? Pese a todo, sin duda la respuesta es sí. Cuando un soldado cumple con su deber nunca es en vano. Además, brindamos 20 años de relativa calma y prosperidad a un pueblo castigado por la pobreza y la guerra. Pero aun así, el recuerdo de los 102 españoles muertos en el transcurso de la misión (96 militares, 2 guardias civiles, 2 policías y 2 intérpretes afganos) nos pedía algo más. Entonces empezaron a llegar las imágenes del caos en el aeropuerto de Kabul y se abrió la puerta para intentarlo. El rescate de nuestros pocos compatriotas allí desplazados y el…

f0007-01
3 min
el avión del rescate: airbus a400m

El A400M es un avión de transporte militar de fabricación europea-y que se ensambla en Sevilla, España-que llegó al Ejército del Aire para sustituir al avión de transporte norteamericano C-130 Hércules (T-10 en el Ejército del Aire). Conocido como Atlas, es el primer avión de transporte militar de gran capacidad con tecnología europea y participación española. Fuerzas aéreas europeas unidas por un avión de transporte militar de última generación. Tiene cuatro motores turbo-propulsados, con hélices de ocho palas que permiten alcanzar velocidades de hasta Mach 0.76 a 37 000 pies de altitud. El motor TP400 fue diseñado y fabricado por el consorcio EPI (EuroProp International), creado por las empresas ITP MTU AeroEngines, Safran Aircraft Engines y Rolls Royce. Este motor desarrolla 10.100 CV de potencia por unidad, mezclando las ventajas de…

f0009-01
1 min
ala 31. ‘lo que sea, donde sea y cuando sea’

La creación del 301 Escuadrón tuvo lugar el 18 de diciembre de 1973, coincidiendo con la llegada del primer avión T-10 Hércules procedente de Estados Unidos a la Base Aérea de Zaragoza. Entregas posteriores completarían, a principios de 1980, la flota de 12 aviones en total. Desde su creación, el Ala 31 ha estado ubicada en Zaragoza, ciudad con la que está hermanada y prueba de ello es que en diciembre de 1979 el Ala 31 recibe su estandarte, donado precisamente por la ciudad. Los aviones Hércules T.10 / TK.10 del Ala 31, familiarmente conocidos como ‘Dumbos’, han sido la espina dorsal del transporte aéreo militar español hasta la llegada del Airbus A400M. El lema del Ala 31, ‘Lo que sea, donde sea y cuando sea’ refleja la filosofía de trabajo de…

f0010-03
8 min
“todos teníamos muy claro que había que evacuar al mayor número posible de personas”

La misión de evacuación de Kabul ha sido una de las más complicadas que ha enfrentado el Ejército del Aire español. Los motivos, según Miraz, la rapidez con lo que tuvo que hacerse todo, el tiempo apremiaba y todos, como comenta el capitán en esta entrevista, eran conscientes de que había que evacuar al mayor número de personas posibles. Todas las Fuerzas Armadas que estaban en el aeropuerto de Kabul en esos días funcionaron “todos a una”, con intercambio de pasajeros, cuando un avión estaba llego, y en otro quedaban plazas, se ubicaba al personal evacuado en la otra aeronave. FLY NEWS.-¿Cómo se organiza una misión de aeroevacuación como esta? CAPITÁN CARLOS MIRAZ.- Normalmente el planeamiento de las misiones que realizamos en el Ala 31 se inicia con mucho tiempo de antelación y…

f0012-01