DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUEMAGAZINES
CATÉGORIES
  • Art et Architecture
  • Aviation et Bateau
  • Business et Finance
  • Auto et Moto
  • Presse people
  • Comics & Manga
  • Artisanat
  • Culture et Littérature
  • Famille et Éducation
  • Mode
  • Cuisine et Vin
  • Forme et Santé
  • Maison et Jardin
  • Chasse et Pêche
  • Jeunesse
  • Luxe
  • Presse Masculine
  • Film, Télé et Musique
  • Actualité et politiques
  • Photographie
  • Science
  • Sports
  • Tech et Jeux Vidéo
  • Voyages et Plein air
  • Presse Feminine
  • Adulte
SÉLECTION DU JOUR
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Business et Finance
Fortune en español

Fortune en español

FEBRERO 2020

Fortune en Español presenta las historias de negocio y economía que revolucionan a las diferentes industrias, con el objetivo de generar riqueza y oportunidades a quienes hoy son testigos de la transformación que vive el mundo. La revista presenta mes a mes una amplia gama de temas, desde económicos y políticos, hasta de tecnología, liderazgo, startups e innovación.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
3,83 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
38,99 €(TVA Incluse)
12 Numéros

Dans ce numéro

1 min.
fortuneenespanol.com

#FINANZAS WALL STREET ROMPE RÉCORD POR FIRMA DE ACUERDO COMERCIAL El Dow Jones y el S&P 500 subieron a niveles históricos debido a la firma del acuerdo entre China y Estados Unidos. #FINANZAS BANCOS CHINOS SÍ FINANCIARON A PEMEX El suministro de los bancos chinos se destinó para fortalecer financieramente a Pemex y no a Dos Bocas. #TECH LA NUBE ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Conducción autónoma, movilidad compartida, producción digital y vehículos conectados se verán impulsados gracias a la nube. #NEGOCIOS CAMIONETAS Y SUV, EL ARMA SECRETA DE LAS EXPORTACIONES MEXICANAS Las ventas de autos en EE.UU. seguirán cayendo, pero México tiene algo que los estadounidenses no pueden resistir. #ENERGÍA IP HA INVERTIDO MÁS 11,000 MILLONES DE DÓLARES EN ENERGÍA EN MÉXICO La iniciativa privada también tiene planes de invertir más de 36,000 millones de dólares en energía en el país,…

1 min.
fortune mexico

EDITORIAL Verónica García de León Robles DIRECTORA EDITORIAL vgarcialr@televisa.com.mx Marco Payán EDITOR ADJUNTO ARTE Gerardo Terán DIRECTOR DE ARTE DISEÑO E INFOGRAFÍAS Serafín Allendelagua TRADUCCIÓN Ary Snyder CORRECCIÓN DE ESTILO Luis Antonio Torres Liho FORTUNEENESPANOL.COM Sandra Pérez EDITORA WEB COLABORADORES EXTERNOS Jorge Arturo Monjarás para Bien Dicho S.C., Amanda Solís, Andrea Norzagaray, Arantzatzú Rizo, Carlos Aranda, Ivonne Vargas, Miguel Pallares, Georgina Baltazar, Bruno Sánchez, Hernán Aceves, David Aguilar DIRECTOR DE CONTENIDO EDITORIAL Roberto Morán DIRECTOR DE AUDIENCIAS PRINT Jorge Morett COORDINADORA COMERCIAL Bibiana Rodríguez Pérez-Moreno GERENTE COMERCIAL Ana Gladys Porras González Brenda Geraldine Ramírez Muñoz EJECUTIVOS COMERCIAL Eduardo Vega Ocampo Gabriela Guerra Feria BRAND MANAGER Juan Pablo Villareal GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS Fabián Amione DIRECTORA DE MARKETING Fabiola Arrillaga Treviño COORDINADOR DE MARKETING Alejandro Ávalos Angulo DIRECTOR DIGITAL Jorge Taboada DIRECTOR DE MEJORA CONTINUA Y OPERACIONES Guillermo Caballero DIRECTORA DE RELACIONES CON EMPRESAS Y TALENTO Lucía Alarcón DIRECTORA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN Rosario Sánchez DIRECTOR DESARROLLO DE…

3 min.
inclusión financiera con innovación

EL 6 DE ENERO el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaba en su conferencia mañanera que este año invertiría 5,000 millones de pesos en las primeras 1,350 sucursales del Banco del Bienestar. Su propósito es, dice, llegar a lugares sin infraestructura bancaria. Esta sería la mitad de la inversión contemplada para tener en total 2,700 sucursales. Su estrategia va en sentido opuesto a una tendencia en el mundo, y de la banca en México, de digitalizar servicios financieros y de usar los dispositivos móviles para acceder a los mismos. De entrada, el costo sería menor. En México existen 123 millones de líneas de telefonía celular, según datos de The Competitive Intelligence Unit. En el mundo, la proporción de titulares de cuenta que envía o recibe pagos a través de medios digitales subió…

4 min.
la reforma fiscal que viene

EL GOBIERNO FEDERAL no tiene alternativa. Si Andrés Manuel López Obrador no realiza una reforma fiscal pronto no tendrá suficientes ingresos para cumplir con sus promesas: no solo porque la recaudación es insuficiente, sino porque el crecimiento económico del país no ayudará. Algunos legisladores plantean que la reforma debe ser este año, ya que en 2021 hay elecciones: se renuevan gubernaturas de 13 estados, diputados federales, presidentes municipales y congresos locales. El Poder Legislativo busca, entre enero y febrero, instalar una comisión nacional que integre todas las propuestas e iniciativas que existen para diseñar una reforma fiscal que entre en vigor en 2021. “Estamos en posibilidades de que sea 2020 el año del diseño, de los acuerdos, de la discusión y de la aprobación legislativa de los cambios hacendarios que se requieren, aunque…

1 min.
latinoamérica baja su ritmo

Las exportaciones de América Latina y el Caribe entraron en una fase de contracción en 2019. Luego de que en 2018 cerraran con un alza de 8.7% y de 12.2% en 2017, el año pasado la historía cambió y descendieron 2.4%. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el comportamiento de los precios de los principales productos de exportación afectó a Sudamérica y el Caribe, que desde principios de 2019 registró tasas de variación crecientemente negativas. Sin embargo, las ventas externas de México siguieron al alza, aunque a un ritmo significativamente menor que el promedio de años previos. En Centroamérica se evidenció un deterioro entre el último trimestre de 2018 y mediados de 2019, que logró revertir y así mantener las ventas externas en terreno positivo. Mientras tanto, el volumen de exportaciones…

2 min.
los mejores lugares con diversidad

ESTADOS UNIDOS SE VUELVE más diverso cada día, y también su fuerza laboral. Junto con estos cambios hay mayores expectativas de que las filas de las empresas reflejen a la sociedad en general y que todos se sientan bienvenidos y puedan prosperar en el trabajo. Para los empleadores, hay beneficios no tan secretos al promover sitios de trabajo más diversos e inclusivos: son más propensos a impulsar la innovación, aumentar el alcance del mercado y mejorar la productividad —y son más atractivos para los candidatos a puestos de trabajo—. Las empresas en la lista de los 100 Mejores Lugares para Trabajar en materia de Diversidad de este año le dan la bienvenida a personas que se identifican con diferentes géneros, razas, sexualidades y antecedentes, además de personas de distintos grupos de…