DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Mode
Harper's Bazaar México

Harper's Bazaar México ABRIL 2020

Cada página gira alrededor del buen gusto: Moda, Belleza, Entretenimiento, Viajes, Fiestas y Cocina.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,71 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
19,89 €(TVA Incluse)
10 Numéros

dans ce numéro

2 min.
sustentabilidad… is the new black!

¿Por qué no…? Hubiera dicho nuestra musa este mes, Diana Vreeland, sobre este asunto que nos aflije y con mucha razón. Cuando se trata de implementar hábitos de producción y compra de moda que preserven la tierra en buenas condiciones, que consoliden a los artesanos para que continúen con la tradición que aprendieron de sus padres y abuelos, que aseguren no sólo un precio justo, sino un sitio de trabajo seguro para quienes laboran y eviten a toda costa la explotación de niños, tenemos que subrayar un término que rija nuestras decisiones de confección y consumo: transparencia. Si bien desentoxicar los procesos de elaboración, construcción, lavado, teñido y adorno de las prendas, ya no es una opción sino una exigencia, es preciso que nosotros seamos realmente estrictos cuando se trate…

2 min.
harper’s bazaar 40 aniversario en español

“¿Tú por qué adquieres revistas de moda?”. Fue una de las preguntas que me hizo Lucy Lara, directora editorial de Harper’s Bazaar en Español, al momento de entrevistarme para el puesto de asistente de moda–en otra publicación–hace aproximadamente seis años. Mi respuesta: “El poder de la portada y, por supuesto, los temas en su contenido”. Sin embargo, al darle un segundo pensamiento, esto no aplica para una publicación como Bazaar, ya que, salvo algunas ediciones, la he adquirido desde mis inicios en la industria de la moda. La razón es simple, siempre he admirado el trabajo artístico que se maneja entre sus páginas y, de hecho, fue una de sus editoras internacionales quien hizo posible mi enamoramiento por este mágico mundo: Diana Vreeland y su icónica pregunta, “¿por qué no?”.…

1 min.
pretty little things

2 min.
amor infinito

Cuando el amor es tan grande, que no parece encajar en el corazón, es necesario encontrar formas de externarlo. Desde hace siglos, los anillos se convirtieron en un símbolo de unión entre las personas de diferentes culturas con un significado particular de acuerdo con el corte, material y detalles como las incrustaciones de piedras preciosas. Elegir una sortija nunca ha sido una decisión fácil de tomar, pues algunas veces los gustos entre la pareja pueden diferir, ya sea por el tamaño, color o forma del objeto deseado. Existe una firma de joyería de lujo fundada en 1945 por Hans Stern especializada principalmente en gemas preciosas. La compañía, de origen brasileño, obtuvo su enorme popularidad gracias a observar e interpretar las tendencias de comportamiento, estilo y moda, lanzando así colecciones inspiradas…

1 min.
my moodboard

“Mi interés por la moda comenzó desde pequeño”, comenta el diseñador. “Pero no fue hasta los 16 años cuando descubrí que quería dedicarme a ella”. Para su proceso creativo, Jester se sale de lo convencional, ya que en lugar de ir tras el estudio de las tendencias globales lleva a cabo una investigación sobre tradiciones indígenas, su origen, evolución y, sobre todo, la influencia que éstas han tenido en otras culturas. “Mucho de este trabajo contiene historias que las propias artesanas me platican, son relatos que sus antepasados les narraron y que ahora se convirtieron en algo especial de la comunidad”, afirma. Su colección más reciente es una secuela de la anterior, pues la primera estuvo inspirada en las montañas, mientras que esta nueva entrega se desplaza hacia las milpas…

4 min.
madre tierra

“EN LUGAR DE IGNORAR LA CONTAMINACIÓN, ELEGIMOS COMBATIRLA”.—Milena Marchetti-Kozlov Para ser honesta, no tenía mucha idea de cómo iniciaría este artículo, pues al empezar a hacer mi respectiva investigación juré que me daría un ataque de pánico, tal como lo sufrió Amabella Klein, hija ficticia de Laura Dern en la serie de HBO Big Little Lies. En el capítulo muestran a la pequeña desmayada en un clóset escolar porque su profesor estaba explicándole a la clase las repercusiones del calentamiento global y simplemente entró en estado de pánico; lo que me lleva a pensar que esto no es más que un “guion inventado” por los mejores directores de Hollywood, sino que el desastre ambiental es real y, a pesar de que lleva años gestándose, está llegando a un punto casi imposible…