DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Science
MUY Interesante - España

MUY Interesante - España Marzo 2018

MUY Interesante es la revista para saber más de todo. Periodismo moderno, información rigurosa e imágenes de impacto sobre ciencia y tecnología, salud, medio ambiente, cultura digital, el pasado del que venimos y el futuro que nos aguarda. Entretenimiento inteligente para lectores curiosos que quieren saber cómo funciona el mundo.

Pays:
Spain
Langue:
Spanish
Éditeur:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Fréquence:
Monthly
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
1,58 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
10,52 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

1 min.
un esfuerzo por la tierra

Seamos honestos: en lo que se refiere al medio ambiente, las noticias sobre la Tierra no son siempre halagüeñas. Más bien lo contrario: a diario nos levantamos con informaciones que ponen los pelos de punta relacionadas con agresiones al ecosistema. Pero, tal vez por sonar a perogrullada, con frecuencia nos olvidamos de que formamos parte de él. En este sentido, somos un ser vivo más que depende de los recursos existentes para comer, beber, respirar, crecer... Vivir, en definitiva. El problema radica en que la satisfacción de nuestras necesidades lleva implícito un impacto ambiental negativo. El espectacular desarrollo tecnológico y la explosión demográfica –en noviembre de 2017 se contaron los 7.350 millones de habitantes–, que ha conducido a una sobreexplotación de los recursos, se cuentan entre los principales factores que…

1 min.
más muy en tu quiosco

MUY PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Por qué no debería existir el universo? ¿Qué es el kung-fu vaginal? ¿Hay robots albañiles? Más de 140 interrogantes curiosos como estos en el nuevo MUY Preguntas y Respuestas. MUY MASCOTAS ¿Tienes animales de compañía? Si es así, no te pierdas el número 4 de la revista MUY Mascotas. Encontrarás los consejos de los profesionales más prestigiosos del sector mascotero y toda la información para que tu mejor amigo viva más sano y feliz. MUY HISTORIA Aventureros de lo imposible Vikingos, polinesios, españoles y portugueses, Marco Polo y Darwin... Repasamos las peripecias de los mayores exploradores de todos los tiempos.…

4 min.
imágenes en movimiento

De niños todos hemos vivido en el interior de una cueva prehistórica, en la que la luz y la sombra proyectaban formas de animales en las paredes. Cuando se iba la luz eléctrica y se encendían las velas, cosa nada infrecuente en la España rural de mi infancia, los mayores aprovechaban para asombrarnos formando con las manos, mediante una técnica que sin duda tendría una antigüedad de muchos milenios, la cabeza de un pato, la de un burro con las orejas levantadas, el perfil afilado del hocico de un perro. Una simple mano extendida en horizontal y con el pulgar levantado era una cabeza indudable de animal moviéndose en la pared, en el foco misterioso de la luz. Una leyenda griega sobre el origen de la pintura tiene que ver con…

1 min.
muy visión

ARTE Un taller de bocados sanos El chef Zubeyir Atli lleva su pericia mucho más allá del arte culinario. En su restaurante de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Anatolia, se dedica a convertir sandías, calabazas y otras delicias de la huerta de su país en refinadas esculturas que representan aves, distintos motivos vegetales o figuras inspiradas en la historia y la mitología turca. Para ello, va entresacando trocitos de alimento con unas pequeñas herramientas especialmente ideadas para la decoración de frutas y verduras. ANIMALES Encuentro estelar Las focas monje del Mediterráneo, también conocidas como focas fraile mediterráneas, son mamíferos carnívoros que se alimentan de todo lo que se mueve bajo el agua. En función de la zona en la que habitan, comen arenques, caballas, palometas, salmones, calamares o, si se tercia, estrellas…

1 min.
a vista de smartphone

Si quieres retratar insectos en todo su esplendor, los expertos aconsejan armarse con una buena cámara, un potente objetivo macro y mucha paciencia. De esto último no le falta a Komang Wirnata, un joven balinés de treinta años que, sorprendentemente, se aficionó a la fotografía solo hace dos. Todo un manitas. Pero su presupuesto no le permitía adquirir las herramientas adecuadas para captar los finos detalles de la naturaleza a escala liliputiense. Querer es poder: Komang se las ha apañado para convertir su smartphone Samsung Galaxy J7 Prime –un modelo de gama media-baja– en una auténtica cámara profesional colocando delante lentes fabricadas por él mismo a partir de aparatos analógicos y digitales desechados. Estas instantáneas demuestran lo bien que le ha salido la ñapa.…

1 min.
arañas fantásticas

Ochyrocera varys Su apellido hace referencia al taimado Varys, personaje de Juego de tronos también conocido como la Araña. Ochyrocera atlachnacha En la mitología del escritor H. P. Lovecraft, el dios Atlach-Nacha era un arácnido monstruoso con rostro humano. Ochyrocera aragogue La saga de Harry Potter es homenajeada con la alusión a Aragog, araña gigante que vive en el Bosque Prohibido. Ochyrocera laracna Tampoco podía faltar la trilogía El Señor de los Anillos, donde aparece otra bestia con aspecto arácnido llamada Ella-Laraña. Ochyrocera misspider Esta vez, los científicos se acordaron de una protagonista de libros infantiles: Little Miss Spider –Señorita Arañita–, creada por David Kirk.…