DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
Muy Interesante Junior MexicoMuy Interesante Junior Mexico

Muy Interesante Junior Mexico FEBRERO 2019

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Lire pluskeyboard_arrow_down
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,85 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
23,80 €(TVA Incluse)
12 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time5 min.
¡extra,extra!

YUTU 2 YA RECORRE LA LUNA Chang’e 4 es una misión espacial china que consta de un satélite artificial (para enviarnos información), un módulo de alunizaje y un róver (Yutu-2). El módulo alunizó el pasado 3 de enero y de él descendió el róver que, con sus ocho instrumentos especializados, ya explora –por primera vez en nuestra historia– el lado oculto de la Luna (la cara que nunca vemos). También se lleva a cabo un experimento biológico con semillas y huevecillos de gusanos de seda para analizar su desarrollo en un ambiente de microgravedad. Al momento de escribir esto, una semilla de algodón había germinado y la plantita comenzó a crecer, pero al caer la noche lunar, que dura dos semanas y en la que la temperatura baja a -170 ºC,…

access_time2 min.
¡ver para creer!

¡ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO! Wakuneco es el seudónimo de la creadora de estas fantásticas piezas, y literalmente significa “retrato de gato”, lo cual describe muy bien el trabajo que ella hace. Cuando te preguntamos si querías uno de estos retratos, es porque son tan realistas que parecerían el clon mismo de tu gato. En 2016 Wakuneco publicó en sus redes sociales una de sus creaciones y enseguida comenzó a recibir encargos de cientos de personas de todo el mundo. Para realizarlos la artista japonesa utiliza fieltro de lana y tarda poco más de un mes en terminar, pero el resultado es tan sorprendente que vale la espera. ¿Quieres ver más de sus ‘retratos’ casi vivos? Visita su Instragram: wakuneco. ¡PANTUFLAS DE PELOS! Si no fueron suficientes los retratos casi reales de…

access_time3 min.
metro el caballo pintor

Metro era un caballo de carreras pura sangre muy popular y ganador. En las pistas era conocido como “Metro Meteoro” y obtuvo ocho victorias en el estado de Nueva York; sin embargo, su gran esfuerzo tuvo impacto en sus rodillas: astillas de hueso le provocaron un daño irreversible, lo que significó el final de su vida de corredor, y seguramente su destino era ser sacrificado. Pero Ron Krajewski –quien se dedica a pintar retratos de mascotas– y su esposa Wendy buscaban un caballo que ella pudiera montar, y cuando supieron de él decidieron adoptar a Metro. No lo sabían, pero en ese momento la vida de los tres cambiaría por completo. La pareja pronto se dio cuenta de que Metro no aguantaba caminar con el peso de alguien encima, así que llamaron…

access_time3 min.
dioses del antiguo egipto

RA (DIOS DEL SOL) Hombre con cabeza de halcón coronada por un disco solar y una serpiente, es el dios del Sol pero también de los cielos. Le dio origen a la vida, es el creador de todas las cosas. Es el más importante. AMÓN (DIOS DE TEBAS) Representado por una corona alta de dos plumas, era el dios supremo de la ciudad de Tebas. Su nombre cambió a Amón-Ra cuando el imperio egipcio se unificó y el poder se trasladó hacia allá. OSIRIS (DIOS DE LA RESURRECCIÓN) Padre de Horus, esposo de Isis. También es el dios del reino de los muertos, la agricultura y la vegetación, de la fertilidad y la regeneración del Nilo. Legó al pueblo egipcio la escritura, la astronomía, la arquitectura y el calendario. ISIS (DIOSA DE LA VIDA) La diosa de…

access_time2 min.
juegos

1 ¡Un desorden en los honores! Algún gracioso vino a recortar esta increíble ilustración que teníamos para ti, sobre unos niños haciendo honores a la Bandera. Pero quizá todavía podamos hacer algo con ella, ¿no crees? Qué tal si tratas de poner en orden cada tira sin recortarla, imaginando cómo sería si estuviera completa. ¿Lo intentarás? 2 ¡Banderas del mundo! Calma, no es un examen de geografía que alguno de tus profesores nos haya mandado para bajarte o subirte puntos, sino sólo para saber cuántos países puedes identificar por su bandera; si tienes dudas, pon a prueba a tus papás o hermanos mayores. ¡Suerte! 3 El amor está en el aire Si la palabra “amor” es la única que ves en esta sopa de letras quiere decir que estás perdidamente enamorado. Bueno, veamos cuántas veces…

access_time4 min.
mundo salvaje inuestros primos más monos!

Checa este dato: el ADN de los chimpancés comunes es entre 98.7 y 99 por ciento idéntico al nuestro. Eso significa que sólo es diferente en un 1 a 1.3%. Por su parte, los bonobos y chimpancés comparten 99.6% de su ADN; y en 2013, gracias a una secuenciación genética de los bonobos, supimos que compartimos el mismo porcentaje de ADN con ellos que con los chimpancés (aunque curiosamente, hay un 1.6% de ADN nuestro que compartimos sólo con los chimpancés pero no con los bonobos, y un 1.6% que compartimos sólo con los bonobos pero no con los chimpancés). Claro, a primera vista se nota que los chimpancés no son iguales a los bonobos y que ellos y nosotros nos parecemos todavía menos, así que ese uno por ciento de…

help