Science
Muy Interesante Junior

Muy Interesante Junior ABRIL 2019

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Lire plus
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,85 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
23,85 €(TVA Incluse)
12 Numéros

dans ce numéro

5 min.
¡extra, extra!

T. REX BOLITA DE PLUMAS T.REX THE ULTIMATE PREDATOR El pasado 11 de marzo fue inaugurada, en el Museo de Historia Natural en Nueva York, la exhibición “T. Rex: el máximo depredador”, la cual presentó descubrimientos recientes sobre uno de los dinosaurios más queridos y sus primos cercanos. Por ejemplo, una de las reconstrucciones más espectaculares muestra a las crías de Tyrannosaurus rex (del tamaño de un guajolote) como versiones miniatura de sus gigantescos padres, con brazos un poco más largos en proporción a su cuerpo que cuando adultos y como cositas emplumadas adorables. Lo más sorprendente es que, de acuerdo con los modelos más recientes de esta especie, es posible que los T. Rex conservaran sus plumas hasta la adultez —aunque su función no era volar—. La exhibición también explora…

2 min.
¡ver para creer!

ESCULTURAS DE LA MADRE TIERRA Debra Bernier dice que el arte está en todos lados, creado por nuestro planeta. Para ella el diálogo entre la madre tierra y los seres humanos es su principal motor de inspiración. De ahí sus esculturas realizadas con trozos de madera y otros materiales de la naturaleza, figuras esculpidas primero por la tierra, los mismos árboles o el mar, a las que la artista sólo interviene para añadir arte donde ya lo hay. Conoce más en debrabernier.com ¡TUS DIBUJOS HECHOS COLGANTES! ¿Te gusta dibujar? Sabemos que sí, pero ¿te imaginas que tus creaciones fueran plasmadas en lujosas joyas? Aunque no lo creas es posible: las imágenes que ves son del artista Tasarim Takarim, quien graba en bellas figuras de plata los dibujos de los hijos de sus clientes.…

2 min.
historias para ladrar de gusto

Para mucha gente, las mascotas forman parte de la familia, así que cuando una se pierde, ¡es tristísimo! Afortunadamente, hay historias con finales felices y otras que en verdad son sorprendentes. LASER, EL BEAGLE La familia LaPage adoptó a un beagle de tres años. Un día, vacacionando en una cabaña a 80 km de su casa, hubo fuegos artificiales y, aterrado, Laser salió corriendo y desapareció. La familia puso pósters con su foto y teléfono y nada, así que volvió a su hogar. Unas semanas después, comenzaron a recibir llamadas de gente que creía haberlo visto; curiosamente, cada llamada era de alguien que vivía más cerca de los LaPage hasta que, poco después, Laser fue encontrado en un patio escolar muy cerca del hogar de la familia. KUZYA EL GATO INCREÍBLE La familia Efremov…

3 min.
niños famosos de la ficción

EL PRINCIPITO Apostamos a que lo conoces de sobra, salió de la mente del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Este niño, único habitante del asteroide B612, comparte su filosofía de vida y nos da una importante lección sobre el complicado mundo de los adultos. CHRISTOPHER ROBIN Es el fiel amigo de Winnie The Pooh, Piglet, Tigger e Igor. Siempre está dispuesto a ser el capitán de las aventuras y ayudar a sus amigos con sus problemas. Christopher fue en la vida real hijo del británico Alan Alexander Milne, el escritor de las historias. DOROTHY Esta niña viaja a Ciudad Esmeralda en busca del gran Mago de Oz, y en el camino conoce a quienes se convertirán en sus mejores amigos: el León Cobarde, el Leñador de Hojalata y el Espantapájaros. La historia fue escrita por…

2 min.
juegos

1 ¡Todo en un lugar! ¿Has escuchado el refrán: “Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”? ¿Sabes a qué se refiere? Mientras lo averiguas, acomoda las seis palabras de la lista en el siguiente recuadro. 2 ¡Siempre 24! Completa los espacios vacíos en el caparazón de este caracol, pueden ser cifras o signos matemáticos (+, -, x, ÷). Eso sí, busca que la operación dé como resultado 24. Está muy fácil, ¿quieres intentarlo? 3 Números mágicos ¿Te gustaría apantallar a todos tus amigos y familiares con un divertido y muy sencillo truco de magia matemática? Entonces lee con detenimiento y sigue nuestros tips para dejarlos boquiabiertos. Pídele a varios de tus amigos que piensen en un número del 1 al 100 pero nadie debe decírtelo. ¿Listo? • Que le sumen 9.• Multipliquen por 2 el resultado.• Luego…

9 min.
termitas ingenieras de seis patas

¿ Sabías que existen unas 2,750 especies de termitas en los bosques (principalmente lluviosos) de todo el mundo..? ¿Y que con frecuencia llegan a lugares donde antes no existían, gracias a muebles, tablas y todo tipo de objetos de madera (porque muchas se alimentan de celulosa –madera–), adaptándose a esos nuevos hábitats –a veces con consecuencias indeseables–? Aunque mucha gente piensa en ellas como una peste capaz de destrozar muebles y estructuras de madera, sólo el 10% de las especies conocidas podrían considerarse una peste (no todas las especies se alimentan de madera). La realidad es que las termitas tienen una importancia vital en el medio donde viven: • Como alimento de diferentes especies, por ejemplo equidnas, osos hormigueros, primates, ranas, víboras, lagartijas, geckos, hormigas, escarabajos, aves, murciélagos y hasta humanos. • Transforman la…