menu
close
search
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUEMAGAZINES
CATÉGORIES
  • Art et Architecture
  • Aviation et Bateau
  • Business et Finance
  • Auto et Moto
  • Presse people
  • Comics & Manga
  • Artisanat
  • Culture et Littérature
  • Famille et Éducation
  • Mode
  • Cuisine et Vin
  • Forme et Santé
  • Maison et Jardin
  • Chasse et Pêche
  • Jeunesse
  • Luxe
  • Presse Masculine
  • Film, Télé et Musique
  • Actualité et politiques
  • Photographie
  • Science
  • Sports
  • Tech et Jeux Vidéo
  • Voyages et Plein air
  • Presse Feminine
  • Adulte
SÉLECTION DU JOUR
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Science
Muy Interesante JuniorMuy Interesante Junior

Muy Interesante Junior Muy Interesante Junior Especial Mundo Salvaje

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Pays:
Mexico
Langue:
Spanish
Éditeur:
Editorial Televisa SA de CV
Lire pluskeyboard_arrow_down
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
2,86 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
23,89 €(TVA Incluse)
12 Numéros

DANS CE NUMÉRO

access_time1 min.
muy interesante junior especial mundo salvaje

EDITORIAL José Alberto Sánchez Montiel Chief Content Officer Jorge Morett Chief Print Officer Francisco Villaseñor Director Editorial Alberto Calva Corrector de Estilo ARTE Carolina Ochoa Coordinadora de Arte Ma. Cristina Rodríguez Portada Fotografías Getty Images Archivo Editorial Televisa COLABORADORES Adriana Cataño Vergara Guadalupe Alemán Ariadna Rábago (Ary Snyder) (Información) Juan Carlos Garza López Valeria E. Guzmán (Diseño) VENTAS Marielos Rodríguez Directora General de Ventas MARKETING COMERCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Karla Piña Directora Marketing Comercial y Relaciones Públicas MARKETING Diana Bonardel Directora General de Agencia RELACIONES PÚBLICAS Elmis Reyes Directora de Relaciones Públicas Gustavo Rincón Director de Talento LICENCIA Zinet Media Global, S.L. S. EN C. TELEVISA PUBLISHING INTERNATIONAL Porfirio Sánchez Galindo Director General LA REVISTA MENSUAL PARA SABER MÁS DE TODO Suscripciones 5265-0990 (desde la CDMX y área metropolitana) y 01 800 849-9970 (del interior, sin costo). En Internet: www.tususcripcion.com Atención a clientes 5261-2701 Interior de la República 01800 711 2633 “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.”-Gandhi…

access_time2 min.
¡criaturas asombrosas!

Existe un planeta lleno de vida. Por sus océanos navegan pacíficos gigantes que se comunican cantándose unos a otros; medusas que brillan en la oscuridad; peces carnívoros con varias hileras de dientes y moluscos que son genios del camuflaje. Parte del planeta está cubierto de sel vas en donde viven ágiles felinos y aves multicolores. Otra parte tiene desiertos habitados por reptiles tan mortíferos como bellos; insectos capaces de sobrevivir a las condiciones más extremas y animalitos peludos que forman sociedades complejas para defenderse de sus depredadores. Si viajas a alguno de los polos de este mundo privilegiado, verás simpáticas aves que nadan como si volaran bajo el agua, o tal vez la batalla de un majestuoso caz ador solitario que mantiene el equilibrio sobre témpanos de hielo. Existen criaturas…

access_time10 min.
elefantes

¿Has visto la peli Fantasía de Disney? Salen unos simpáticos hipopótamos bailando ballet. Pero les falló, pues los animales que sí caminan de puntitas son los elefantes. UNA GRAN HISTORIA Te vamos a contar algo increíble que sucedió durante un safari fotográfico en África: el guía llevó a los visitantes a un abrevadero para que vieran a varias manadas de elefantes llegar a beber y meterse para refrescarse. Al terminar, cada grupo se iba y llegaba otro, como si esperaran su turno. Entonces llegó una con crías, entre las que venía una muy pequeña. Los humanos que observaban el espectáculo se emocionaron, pues ¡los pequeños elefantes eran encantadores! Las crías y otros miembros de la manada se metieron al agua y la disfrutaban. Sin embargo, cuando vieron que ya otra manada esperaba, los elefantes…

access_time8 min.
serpientes

Parte de esta fascinación proviene del miedo, pues hay quien piensa que todas las serpientes son peligrosas… o peor, malévolas. ¡Nada más falso! Dejemos a un lado la mitología y la mala fama para conocer la realidad acerca de estos increíbles animales. FAMILIA DE FLEXIBLES Existen serpientes pequeñas como un espagueti y otras capaces de tragarse un jabalí. Las hay de piel oscura y también de brillantes colores. Les decimos víboras, culebras, sierpes, ofidios y hasta hidras. Algunas tienen veneno y otras no. ¡Uf, qué confusión! Entonces… ¿cómo definimos a las serpientes? Aquí hay algunas pistas: Todas son reptiles. Esto significa que tienen el cuerpo cubierto de escamas. Son de sangre fría y utilizan la conducta para regular la temperatura de su cuerpo. O sea: se calientan tirándose al sol y se enfrían nadando,…

access_time10 min.
delfines

Son juguetones, ágiles, parecen sonreír siempre, y aunque al hablar de estos cetáceos todos pensamos en el delfín nariz de botella, hay 37 especies, incluyendo cinco de agua dulce, uno de color rosa y otro enorme que es blanco con negro. ¡MAMÁ, SOY CARLITOS! En un tanque con agua de mar estaba un bebé delfín nariz de botella donde había sido colocado un monitor en el que podía ver a su mamá, la cual se encontraba en otro tanque. Ambos tanques estaban comunicados por un tubo en el fondo, como si fuera un ‘teléfono subacuático’. ¿Sabes qué pasó? Que al verla en el monitor, el pequeño llamó a su mamá produciendo el sonido que lo identificaba (algo así como su nombre), porque aunque suene increíble, al menos los delfines nariz de botella…

access_time12 min.
felinos

En aquella época (mediados del Eoceno) unos mamíferos llamados miácidos–parecidos a los hurones, que trepaban árboles, eran muy inteligentes y cazaban a sus presas–evolucionaron y se dividieron en dos grupos: los feliformes y los caniformes. EVOLUCIÓN EN UN DOS POR TRES Mucha gente cree que evolucionar es lo mismo que mejorar: ser más grande, más fuerte, más bonito… pero resulta que no. Evolucionar sólo significa cambiar, lo cual, con suerte, implica adaptarse mejor al medio y tener más oportunidades de sobrevivir y reproducirse. Sólo piensa en el gran T-rex: ¡se han encontrado rastros de su ADN en las gallinas! ¿Te imaginas el trauma que sentiría si lo supiera? Otro punto interesante: la evolución no lleva un rumbo planeado; ocurre debido a errores en la información genética que se transmite de padres a hijos.…

help