ZINIO logo
DÉCOUVRIRBIBLIOTHÈQUE
Voyages et Plein air
Outside Chile

Outside Chile

Mayo-Junio 2020

Inspiradora y desafiante así es Outside. Aventuras, medio ambiente, actividades, salud, preparación física, deportes, vestuario, accesorios y todo sobre estilos de vida al aire libre. Somos la revista del nuevo outdoor desde el fin del mundo.

Lire plus
Pays:
Chile
Langue:
Spanish
Éditeur:
Scale Ltda
Fréquence:
Interrupted
J'ACHÈTE CE NUMÉRO
4,54 €(TVA Incluse)
JE M'ABONNE
18,16 €(TVA Incluse)
6 Numéros

dans ce numéro

4 min.
dos mil veinte

Comenzaba el 2020 y ya teníamos encima un enero que, para el clamor popular, avanzaba a un paso demasiado lento luego de un vertiginoso fin de año 2019. Había esperanza de un año lleno de cosas y de buenos comienzos, incluso para nosotros, ad portas de un plebiscito que podría cambiar la historia de nuestro país después de tantos años. Pero a lo lejos, en la televisión, diarios, entrevistas, reportajes, venía tomando fuerza un virus que iba apareciendo tímido y rápido por Asia y que, poco a poco, avanzó hacia Europa. El resto, ya lo sabemos en carne propia. Dicen que las guerras y las pandemias siempre nos acompañarán en nuestra vida como seres humanos, pero nunca sabremos ni cómo ni cuándo sucederán. Simplemente aparecen. En pocos meses, el coronavirus se nos…

3 min.
solo se trata de respirar

La estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es firme: el tabaquismo es una epidemia global y la principal causa de muerte prevenible en el mundo. Lamentablemente, el tabaco mata a la mitad de sus consumidores, es decir, a más de 8 millones de personas al año, donde 7 millones son fumadores directos y alrededor de 1,2 millones son pasivos (Fuente: www.who.int). En Chile, al menos unas 45 personas mueren a diario por sus efectos, según el Minsal. Cualquier fumador debería saber que, en un solo cilindro de cigarrillo, se almacenan cerca de 4.000 sustancias químicas, 250 nocivas para la salud y 81 cancerígenas, según la OMS, y que la gran mayoría de ellas, son adicionadas, principalmente, para resaltar los efectos de la nicotina, una droga altamente adictiva que se…

7 min.
bodyboard estilo kamikaze

DANICELLY VALLEJOS (28) nació en el pueblo de Huasco Bajo, ubicado en la provincia de Huasco, en la Región de Atacama. Su niñez estuvo alejada del mar, de hecho, lo suyo era el desierto y jamás se perdía la oportunidad de visitarlo cuando las flores estaban en su máximo esplendor. Visitaba los cerros con frecuencia, pero no por eso era una persona deportista. Cuando pequeña no destacaba por tener una gran condición física. Al contrario, tenía un mal rendimiento deportivo en el colegio, no destacaba en ningún deporte, y hoy parece complejo pensar cómo, años después de terminar su etapa universitaria, llegó a ser campeona nacional de bodyboard. Todo partió cuando, al egresar del colegio, tomó la decisión de mudarse a Antofagasta para estudiar periodismo en la Universidad del Norte. Al cabo…

10 min.
unidas contra el plástico

PAULA ESPEJO (40), psicóloga, buzo certificada, capitana costera y madre de tres hijos, no tuvo quien la introdujera al mar. Lo suyo solo nació de la curiosidad y la fascinación. «El mar en mi vida ha sido un hilo conductor, una constante, desde súper chica. En mi casa había un libro con conchitas y yo no sabía ni leer, pero esa imagen que estaba pegada, la miraba y la miraba. Siempre fue esa sensación, de ir al mar, recoger conchitas y ver qué había pegado en las rocas», cuenta. Pero a diferencia de otras historias, la de Paula no cuenta con un gran apoyo, ya que tuvo remar más bien sola para alcanzar este mundo que quería conocer. «Es como en la película de Disney, Moana. A mí me pasó un poco lo…

1 min.
que no te frene el #quédateencasa encierro

Llevamos un buen tiempo en casa, experimentando lo que es una emergencia sanitaria y evitando el contagio de la pandemia más famosa del siglo XXI, junto con la saturación de los sistemas de salud (los que en algunos países, son bastante precarios). Como sabemos, la recomendación número uno ha sido aislarnos y dejar en pausa nuestro contacto con el mundo exterior, limitándonos a salir solo en casos de emergencia o de primera necesidad, como comprar medicamentos o comida. En definitiva, nuestras vidas debieron cambiar drásticamente y el aislamiento se ha convertido en un proceso muy importante de sobrellevar. Por esta razón, y en medio del encierro, en Outside Chile nos preparamos para orientarte sobre tu salud mental, física, laboral, y también familiar, esperando que así sea más fácil retomar, la vida outdoor que…

7 min.
alimentación como mecanismo de defensa

«LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS CAMBIA dependiendo de los ritmos de vida, de las rutinas, de los hábitos, del tiempo que le dedicamos a ella, del acceso y elección de los distintos alimentos, del trabajo, entre muchos otros factores», explica Gabriela Lagos, nutricionista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es por esto que, cuando las condiciones cambian en nuestras rutinas, los hábitos alimenticios también deben mutar para ajustarse a nuestras nuevas actividades diarias. «Lo ideal es poder ajustar nuestro consumo según las propias necesidades energéticas. Como mencionamos, durante este período estaremos sin las actividades comunes, es decir, con un menor gasto de energía. Por eso resulta muy importante asegurar una actividad física dentro de la casa para evitar desbalances de energía que se traduzcan en un incremento de peso. Si logramos…