ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
Business & Financiën
Alto Nivel

Alto Nivel Diciembre 2019

Con un periodismo especializado, ágil y cercano a sus necesidades, Alto Nivel es la revista de estrategia de negocios por excelencia de México. Valiéndose de expertos consultores y fuentes especializadas, sus secciones dan cuenta de las tendencias en distintos sectores e industrias y presentan novedades sobre inversiones y management. Con más de dos décadas en el mercado, Alto Nivel analiza con detenimiento el entorno económico en el que actúan firmas nacionales y globales, compartiendo experiencias, comentarios y recomendaciones de los presidentes y directores de las más reconocidas empresas del país.

Land:
Mexico
Taal:
Spanish
Uitgever:
Impresiones Aereas
Meer lezen
EDITIE KOPEN
4,77 €(Incl. btw)
ABONNEREN
30,54 €(Incl. btw)
12 Edities

in deze editie

2 min.
consiente a tu paladar con una gran experiencia gustativa

GRACIAS A LAS BONDADES DE la región de Peña de Bernal, se ha logrado producir un vino distinto y de gran calidad que deleita el paladar de sus consumidores y está sorprendiendo por su gran textura y sabor. San Juanito cuenta con 30 hectáreas de viñedo donde nacen diferentes tipos de uva para crear caldos únicos, tanto tintos como blancos. La altitud de la región, el clima semidesértico y un terruño inigualable, contribuyen a desarrollar condiciones muy favorables para cultivar la vid y producir 8 variedades de gran sabor, siendo Malbec la principal y la que está ganando seguidores en todo el país. Para lograr estas delicias, la vitivinícola tiene objetivos y estándares precisos que buscan cumplir en cada producción. Uno de ellos, por ejemplo, es el compromiso de elaborar sus botellas…

2 min.
hp sin emisiones de carbono

Desde su planta de reciclaje de hardware y suministros en Nashville, Tennessee, HP dio a conocer cómo está transformando todo su negocio para convertirse en una empresa sin desperdicio y sin emisiones de carbono. La transformación incluye toda la cadena de valor, desde el suministro hasta las operaciones y la oferta de productos y servicios. Ejemplo de esta estrategia son las nuevas impresoras Tango Terra, el primer sistema de impresión con Certificación CarbonNeutral, la cual asegura que los productos cumplen con los requerimientos del Protocolo CarbonNeutral, el primer estándar global en neutralidad de carbono. Todo el ciclo de vida de la línea Tango Terra es carbono neutral: la extracción y procesamiento de la materia prima, la fabricación de la impresora, el transporte y la impresión, y el uso de la electricidad, papel…

1 min.
impresoras tango terra

• Están fabricadas con 30% de plástico reciclado y vienen con papel certificado HP EcoFFICIENT FSC. Sus cartuchos contienen entre 48 y 73% de plástico reciclado, recuperado de océanos y playas. • Integran el programa HP Instant Ink, el modelo de entrega de tinta por suscripción de HP. Con este programa se simplifica el reciclaje de cartuchos y se reduce el desperdicio de plástico hasta en 50%, según HP. • Su empaque es totalmente libre de plástico. Está fabricado en cartón con 40% de contenido reciclado y certificado por el Forest Stewardship Council, que promueve el manejo apropiado de los bosques. • Forman parte del programa HP Planet Partners, por lo que sus cartuchos vacíos pueden reciclarse.…

3 min.
tabasco , un edén por redescubrir

Tabasco es la sede de múltiples culturas como la olmeca, maya, náhuatl y española. En su geografía predomina el elemento agua, la cual se distribuye entre la costa, los ríos, pantanos y lagunas, ocupando cerca del 60% del estado. En los pueblos de Tabasco todavía se elabora una amplia variedad de artesanía, entre la que destaca la cestería de mimbre y bejuco, además del labrado de jícaras. Una de las muchas grandezas del estado se basa en su gastronomía, de donde surgen platillos que combinan la cocina indígena y española. Un ejemplo de esta fusión es el chirmole, preparado tradicionalmente con pejelagarto o venado, aunque también puede ser con gallina o carne de res. La bebida más representativa del estado es el pozol, elaborado con maíz y cacao endulzado con azúcar.…

2 min.
pemex corre más riesgos con su modelo de negocio

Las paraestatales petroleras de América Latina, Petrobras y Pemex, cambiaron recientemente sus modelos de negocio. La primera eligió enfocarse en actividades de exploración y producción de petróleo y gas y desinvertir de las operaciones de refinación y distribución; y la segunda decidió expandir sus operaciones en ambas áreas. “El modelo de negocio de Petrobras será menos riesgoso después que venda la mitad del negocio de refinación, debido a una menor exposición a la influencia del gobierno sobre los precios del combustible. Pemex, por su parte, quedará más vulnerable con la disminución de sus exportaciones de crudo y los menores ingresos que generará en dólares estadounidenses para dar servicio a su importante carga de deuda denominada en dicha moneda”, considera Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moody’s. Moody’s indica que el excedente de combustible…

2 min.
mineras invertirán 24 200 mdd en méxico

La industria minera invertirá 24,200 millones de dólares en México durante el presente sexenio. Esto, siempre y cuando exista una política adecuada que incentive la actividad. La Cámara Minera de México (Camimex) indica que con un contexto adecuado las empresas del sector pueden crecer para que su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) llegue a 3%. En el documento Retos de la minería en México, el organismo empresarial menciona que la mayor participación de las empresas en el PIB permitirá la creación de 50,000 empleos directos y 274,000 indirectos nuevos, adicionales a los 385,200 directos y 2.3 millones indirectos ya existentes. Para este año, las empresas afiliadas a Camimex prevén invertir alrededor de 5,260 mdd en 2019, lo cual contribuirá al fortalecimiento de la economía nacional. La Camimex destaca que se requiere de…