ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Handwerk
Bonsái PasiónBonsái Pasión

Bonsái Pasión

Abril 2019

Bonsái Pasión revista para aficionados al bonsái que goza de mayor prestigio en cuanto al rigor y calidad de contenidos. Cada número ofrece reportajes espectaculares y de máximo interés relacionados con el mundo del bonsái y otros aspectos como: técnicas, consejos, herramientas, la opinión de los maestros… Información Importante: La Suscripción Digital de BONSÁI PASIÓN es de 4 números y son las ediciones de Febrero, Abril, Agosto y Octubre. Las ediciones de Junio y Diciembre se publican solo en papel.

Land:
Spain
Taal:
Spanish
Uitgever:
Mistral Bonsai S.L.
Meer lezenkeyboard_arrow_down
EDITIE KOPEN
3,93 €(Incl. btw)
ABONNEREN
9,99 €(Incl. btw)
4 Edities

IN DEZE EDITIE

access_time1 min.
bonsái pasión

Director: Josep M. Miqueljosepmaria@francebonsai.comTraducción y corrección: Momoyo Nishiyama. Aimée Díaz.Administración: Jordi Fontanet.Redacción: Isabel Hierro, Juli Pascual, Warren David.maquetacion@mistralbonsai.comPublicidad y suscripciones: Warren David.info@mistralbonsai.comEdita: Jardin Pressjardinpress@bonsaipasion.com…

access_time10 min.
recuperando una sabina en mal estado

Juniperus chinensis var. Itoigawa, en casa del Sr. Ishihara Shinji. La foto está tomada el 21 de mayo del 2017.Este trabajó empezó en abril del 2005, al recibir una llamada en la editorial.Una señora que vive en Tokio y que conoce nuestra revista nos explicó que tenía un Juniperus en casa de sus padres en Toohoku, y que quería trasplantarlo.¿Era la temporada adecuada?Les preguntamos si le daba el sol a su jardín, y por su respuesta nos pareció correcto. Visitamos a esta señora en el mes de mayo, y encontramos unos preciosos Juniperus cuidados por su padre, quien estaba jubilado y que por problemas de salud ahora vive en Tokyo.Su padre se vio obligado a deshacerse de la mayor parte de sus bonsáis. En aquella temporada estaba muy cansado y…

access_time1 min.
la vida con los bonsáis vista por una autora de manga autora: hyakuman yuuki.

En una clase de bonsái me dejaron una regadera de cobre: ¡Que suave que sale el agua!Un rincón precioso¡Cada vez que hablo de bonsái mis amigos me miran como si fuera un bicho raro!¿Seré demasiado pesada?No, seguro que no.Eso creo……

access_time6 min.
reparación de un tejo

Taxus cuspidata, 65 cm. Es un árbol de yamadori, que debe tener más de 100 años, y que vive en maceta desde hace casi 30 años.El segundo tronco se ocasionó por la rotura de la madera seca del tronco que estaba podrida.Mejorar la armonía entre los dos troncos es lo que quizás le dará valor como bonsái.Pero de momento esto es solo una esperanza, desde el frente actual no se acaba de apreciar su verdadero valor. El Sr. Kimiwada nos dice: me da pena que su propietario no lo supiera apreciar en su justo valor. Notamos que el árbol ha estado descuidado viendo que los pinzados se han descuidado y que las ramas se han alargado desordenadamente, secando los brotes interiores.Es verdad que las ramas se bajaron con alambre pero no se dieron…

access_time9 min.
reforma de juniperus de toohoku

El mayor encanto de esta sabina es la madera seca en forma de shari.La idea es aprovechar al máximo las cualidades naturales de este árbol.Juniperus chinensis de la región de Toohoku. 37 cm.Esta sabina se presentó a la exposición Nihon bonsai Taikanten, pero el Sr. Kimura quiere injertarlo con hojas de la variedad Itoigawa, cambiando al mismo tiempo la forma del árbol.Esta foto es de la parte trasera. Se ven las macetas que se han utilizado para injertar las espigas.Un año después, las dos espigas injertadas sobre la parte viva del junípero ya han prendido, y ya están a punto de separar.Cortará también la base del segundo injerto, que hizo por si acaso el primero no funcionaba.La savia ya discurre desde el tronco a la nueva espiga, porqué el injerto…

access_time2 min.
26 exposición shugaten (elegancia de otoño)

Esta exposición de celebró del 1 al 4 de noviembre del año 2018, en Ueno Green Club.El Organizador es la Asociación Zen-nihon sohin bonsai Kyookai, la asociación oficial de Sohin Bonsai de Japón. Este año llegaron árboles excelentes de todo el Japón, celebrándose el certamen más importante de Kantoo.Todos los árboles eran de una calidad impresionante, lo que nos hace ver la gran evolución que ha habido en estos últimos años en Japón en el mundo de los mini bonsái.Para los amantes de los bonsáis de pequeño tamaño de todo el mundo es un sueño poder ver esta mítica exposición.Era difícil ver un pequeño bonsái que no fuera por si solo una obra maestra.Premio Sankeishinbun (Periódico económico Sankei). Premio Shuga. Sección de Tanakazari (más de 70 cm). Propietario Orihara Shoji, de…

help