ZINIO logo
ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
L´Officiel Chile

L´Officiel Chile

June 2021 / Vol 2
Voeg toe aan favorieten

Un ejercicio curatorial sobre moda, arte, diseño, belleza y estilo de vida.

Meer lezen
Land:
Chile
Taal:
Spanish
Uitgever:
Inversiones JMG SPA
Frequentie:
Quarterly
EDITIE KOPEN
€ 5,64(Incl. btw)
ABONNEREN
€ 19,94(Incl. btw)
4 Edities

in deze editie

1 min.
ledito

La moda es un terreno donde se articula la identidad: un medidor de la cultura, de lo político, de lo social, del género, de la raza. Y sí, definitivamente, va mucho más allá del vestuario. Por lo mismo, no queda ajena a las coyunturas globales y locales, sino que opera –a través de sus principales actores– con más fuerza que nunca para ser una suerte de plataforma para la conciencia histórica y el llamado social. A partir de esta óptica entendemos cómo, para mantenerse viva y latente durante los tiempos de crisis, se aferra y nutre de disciplinas artísticas que le aportan desde sus respectivas sensibilidades. En esta edición de L’Officiel nos apegamos a la música y al cine como ejes centrales para narrar las historias que leerán en las…

1 min.
disfrute de otoño

Los días se vuelven cada vez más fríos, pero la posibilidad de volver a salir y disfrutar resulta cada vez más irresistible después de los largos meses de cuarentena. Para quienesbuscan retomar de a poco la cotidianeidad –pero al mismo tiempo desconectarse del ruido y el ajetreo de la ciudad–, The Ritz-Carlton, Santiago ofrece una gran variedad de panoramas para todos los gustos: Noche Gourmet, para quienes quieren compartir y probar los mejores platos en una cena de tres tiempos en la habitación; Experience SPA, para una desconexión total con masajes de relajación y acceso al rooftop del piso 15 con todas sus instalaciones; o City Escape, un tiempo de relajo total en habitación Deluxe, Junior o Executive, que incluye desayuno en Restaurante Estró y acceso a piscina climatizada y…

1 min.
el imaginario colorido de matias prado

Los trazos son su forma de comunicación. A través de coloridas ilustraciones el artista chileno Matías Prado (@matiasprado) ha expuesto parte de su trabajo en Santiago, Madrid y Barcelona, y ahora se apronta a un nuevo desafío que lo tiene entusiasmado: una colaboración exclusiva con la marca de anteojos Ben and Frank que estará a la venta en Chile y en México. Esta cápsula de edición limitada será una fiel representación de su estilo habitual. “Mi propuesta tiene mucha relación con el juego, la imagen, los colores, la dimensión, las formas geométricas; todo desde una forma mucho más orgánica y no tan perfecta, con errores, como trazos chuecos o que se salen de un margen”, explica Prado, quien desarrolla su trabajo en una palera de colores inmensa y un imaginario…

3 min.
lo contemporáneo en una joya

Orfebre, ilustrador y fotógrafo son los tres títulos que posee este multifacético artista, oficios por los que siente un profundo respeto. En cada disciplina le gusta explorar desde la materialidad de cada una y, a la vez, disfruta conectar con ellas desde su sensibilidad como artista. Si bien dedicó varios años de su vida a la fotografía, en la actualidad Andrés Herrera Valenzuela (37) se dedica a tiempo completo a la orfebrería. Cuenta que su primer acercamiento con el arte de labrar objetos comenzó hace seis años, cuando tomó un curso en la escuela de joyería contemporánea y artística Walka. “En una época pensé que ya había pasado la moda de la joyería y que los cursos que había hecho ya no me servían. Pero me di cuenta de que este…

4 min.
lujo universal

Hay algo de magia cuando dos personas se complementan pese a la inmensidad de sus diferencias. La historia de Market People (@emarketpeople) comienza cuando Stephanie Truan –economista y MBA Harvard–, de mente matemática y apasionada por las startups, conoció en Estados Unidos a Ignacia Cartoni, una creativa sin límites; diseñadora gráfica con estudios en el Parsons School of Design y Central Saint Martins, amante de la moda y poseedora de un olfato sagaz para encontrar joyas vintage en cualquier parte del mundo. Corría noviembre de 2019 y el match entre ambas, que por esos días vivían en Miami, fue genuino. El resto es historia. “Nosotras democratizamos el lujo”, asegura Stephanie con vehemencia, frase que refleja la premisa absoluta de una plataforma que se diferencia con creces de otras tantas que…

1 min.
los diamantes son eternos

GEMAS PRECIOSAS Uno de los hechizos del Lady-Datejust” radica en sus 1.089 diamantes engarzados en la caja, el bisel, el brazalete y la esfera pavé con números romanos. El oro amarillo de 18 quilates es otra presencia que brilla en este modelo. SEÑAS PARTICULARES La lente Cyclops, bautizada así por el gigante de un solo ojo de la mitología griega, aumenta dos veces y media la visualización de la fecha para facilitar la lectura. El brazalete President está provisto de un cierre invisible llamado Crownclasp. FAMILIA CON HISTORIA Seleccionar las mejores piedras, modelarlas, colocarlas una a una en el lugar que ocupan. Todos estos gestos de una minuciosidad excepcional se repiten en cada “Lady-Datejust”.…