ONTDEKKENBIBLIOTHEEK
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Wetenschap
Muy Interesante Junior MexicoMuy Interesante Junior Mexico

Muy Interesante Junior Mexico

AGOSTO 2019

Muy Interesante Junior es una revista creada especialmente para los niños y niñas que todos los días desean aprender algo diferente y de manera divertida acerca del mundo que los rodea. Incluye excelente información sobre ciencia, tecnología, naturaleza, historia, arte, la exploración del espacio , el cuerpo humano, tradiciones y costumbres, y mucho más. El contenido se presenta de una manera sencilla y entretenida, por lo que es de gran apoyo para el trabajo escolar y además fomenta el hábito de la lectura y el pensamiento crítico de los niños.

Land:
Mexico
Taal:
Spanish
Uitgever:
Editorial Televisa SA de CV
Meer lezenkeyboard_arrow_down
EDITIE KOPEN
2,85 €(Incl. btw)
ABONNEREN
23,80 €(Incl. btw)
12 Edities

IN DEZE EDITIE

access_time6 min.
!extra, extra!

ATERRIZAJE EN ASTEROIDE El 10 de julio pasado la sonda espacial Hayabusa 2, de Japón, aterrizó por segunda vez en el asteroide Ryugu (la primera fue en febrero) después de orbitarlo. Su misión es recolectar materia bajo su superficie –algo que podría ayudarnos a comprender mejor cómo era nuestro Sistema Solar cuando se formó, hace 4,600 millones de años–, y para ello la sonda le dispara al asteroide un “impactador” (imagínalo como una bala) para levantar polvo y materia de su interior y recolectarla. Este segundo aterrizaje tuvo más nerviosos a todos en el centro de control porque, si algo salía mal, podrían perder lo recolectado en el primer aterrizaje y tal vez hasta a la sonda misma. Ahora sigue que regrese a nuestro planeta con su preciada carga en 2020.…

access_time1 min.
!ver para creer!

ROBOT ARTISTA En esta sección has visto gran cantidad de creadores que con su ingenio e imaginación logran impresionantes obras, pero Ai-Da es única, de hecho no sabemos si llamarle artista pues no es un ser humano, sino ¡una robot que a partir de inteligencia artificial crea imágenes inéditas, pinturas y dibujos, verdaderas obras de arte! ¿Qué opinas? Para saber más sobre ella, échale un ojo a su página: www.ai-darobot.com PINTURAS CON TUL Benjamin Shine es su autor y probablemente pasó horas lanzando sus mejores pincelazos para lograr estas increíbles imágenes. Pero ¡espera!, no vayamos tan a prisa, ¿ya los viste bien? ¡Es tela! En realidad no son pinturas, cada rostro está hecho con tul. El artista cambió el pincel por la plancha y ha logrado alucinantes resultados. Checa más de sus creaciones…

access_time4 min.
hans el listo

En los primeros años del siglo XX vivió un caballo al que todos llamaban “Hans el Listo”. ¿Qué hacía el cuadrúpedo cuando le preguntaban, por ejemplo, cuánto era cinco por tres? Golpeaba el piso 15 veces con la pezuña. ¿Y 19 menos siete? Lo golpeaba 12 veces. También podía decir la hora, seguir un calendario, hacer operaciones con fracciones y deletrear palabras (siempre golpeando el suelo con la pezuña). Tal vez pienses (como creyeron muchos en su tiempo) que su dueño –el Sr. von Osten, quien curiosamente era maestro de matemáticas y entrenador de caballos– lo había amaestrado, siempre eran las las mismas preguntas y todo el espectáculo era un fraude. Pero te diremos qué pasó. WILHELM VON OSTEN CON EL GENIAL CABALLO “HANS EL LISTO” Y ALGUNAS PRUEBAS. ¡HASTA FRACCIONES ‘SABÍA’! LA…

access_time3 min.
abuelos de caricatura inolvidables

VIEJO DE LOS ALPES Vive en los Alpes suizos y es un poco gruñón pero de muy buen corazón. Pregunta a tus papás o abuelitos si lo recuerdan. Se trata del abuelito de Heidi, quien quedó huérfana desde los 5 años. La caricatura está basada en dos libros que la suiza Johanna Spyri escribió en 1881. COCO “Recuérdame, aunque tenga que emigrar...” Cómo olvidarla, es la tierna bisabuela de Miguel, el protagonista de la película. Coco vive recordando a su papá, quien dejó a su familia para crecer como músico y al final se reúne con él y su mamá en el cielo. TALA La abuelita de Moana, pero además amiga y confidente. Tala es amante de la navegación, igual que su nieta, quien planea emprender un viaje por el mar de Oceanía. Con su…

access_time1 min.
juegos

1 Un dos tres por ti Ayuda a Mauricio a recoger, antes de que llegue su mamá, todas las cosas que se llevó a su campamento durante las vacaciones. ¡Rápido! Sólo tienes dos minutos antes de que lo descubran. Busca: lámpara de mano, mochila, walkie talkie, red, caña de pescar, botella para el agua, cámara fotográfica, brújula, mapa, tienda de campaña, pelota para jugar, binoculares, botiquín de primeros auxilios, gorra, lentes y cuerda. 2 Rompecocos Piensa muy bien: ¿cómo colocarías estos tres palos para separar las siete bolas de billar? Sólo tres cosas: no puedes mover las bolas de lugar, los palos pueden cruzarse entre sí y no pueden quedar dos bolas juntas (del mismo lado). ¿Estamos listos? 3 Superagente secreto Las Fuerzas Especiales te han enviado una misión: buscar en este documento los siguientes códigos.…

access_time11 min.
mundo salvaje ¡bichos brillantes!

¿ Te dan miedo los escorpiones? Si respondes que sí, calma, aquí te va un dato sobre ellos: hay unas 1,500-1,750 especies de escorpiones (o “alacranes”, son lo mismo), pero sólo unas 25 tienen veneno lo bastante potente como para matar a una persona. Claro, eso no significa que te arriesgues si te encuentras con uno: al contrario, evítalo a toda costa porque, sean o no venenosos, su picadura siempre es molesta. ESCORPIONES DE VOLADITA Empecemos por aclarar algunas ideas acerca de estos bichos, ¿te parece? Viendo las dos fotos de abajo, ¿de quién crees que son primos los escorpiones? Pon una palomita en el cuadro que elijas. ¡SON ARÁCNIDOS!, NO INSECTOS ¿Cómo se puede comprobar esto? La manera más fácil es contándoles las patas, tienen ocho como sus primos cercanos: las arañas, las…

help