ZINIO logotipo
EXPLORARBIBLIOTECA
AERO Magazine América Latina

AERO Magazine América Latina

Edicao 31
Adicionar aos favoritos

AERO trae las novedades y lanzamientos de la industria, tendencias y perspectivas del mercado. Cubrimos los principales acontecimientos de aviación, incluyendo NBAA, Farnborough, Le Bourget, Heli-Expo, FIDAE, Oshkosh y LABACE. Nuestros ensayos en vuelo de jatos, reactores, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros son reconocidos por la industria y traen imágenes espectaculares. Entre las directrices recurrentes de la revista presentamos la infraestructura aeroportuaria, pilotaje, la seguridad de vuelo, las nuevas tecnologías, consejos de compra de aviones, controles de vuelo de la aviación comercial, así como artículos completos sobre la historia de la aviación.

Ler Mais
País:
Brazil
Língua:
Spanish
Editora:
Inner Publishing Net LLC
Periodicidade:
Bimonthly
ASSINATURA
US$ 9,99
6 Edições

nesta edição

1 minutos
la hora de la virada

La palabra esperanza adquiere especial significado en este año que comienza. Pasada la fase más aguda de una pandemia que marcó la historia de la humanidad en este inicio de siglo, el mercado de aviación ve las primeras señales de reacción económica en el horizonte. Aun en el segundo semestre de 2020, los profesionales dedicados a la compra y venta de aeronaves identificaron un número creciente de transacciones, involucrando principalmente cambios y upgrades. Para este año, la expectativa es todavía mejor. Siendo una herramienta indispensable para el que quiere adquirir una aeronave, la tradicional Guía de Compras de AERO Magazine llega renovada y revigorada a su edición de 2021, con precios actualizados de jets, turbohélices y helicópteros. Complementando a la guía, preparamos una materia con 11 pasos para el que quiera…

4 minutos
los aviones del apocalipsis

Los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética (hoy Rusia) siempre tuvieron proyectos análogos como respuesta a las acciones de uno con relación al otro como medida de seguridad. La estrategia valió para casi todas las categorías de aeronaves militares e incluyó una de las más peculiares: la de los llamados doomsday planes o aviones del Apocalipsis, en una traducción libre. Ellos son una extensión del gabinete presidencial de las dos mayores potencias nucleares del mundo. La idea es dar a los jefes del Estado de cada uno de los países la posibilidad de continuar en el comando de sus respectivas naciones en el caso de una guerra mutua. ILYUSHIN IL-80 MAXDOME Víctima de un robo reciente de componentes ultrasecretos, el cuatrimotor Ilyushin Il-80 “Maxdome” es utilizado por los rusos como plataforma…

14 minutos
11 passos para acertar na compra

Um ano sem precedentes para a aviação, com turbulências e mudanças de rota, muitas obrigatórias. Esse o balanço de 2020. Todos sentiram os impactos da pandemia da covid-19, ainda que alguns setores tenham conseguido faturar e até crescer no último ano da década, principalmente no segundo semestre. Resiliência, reinvenção e superação foram características comuns entre as empresas aéreas regulares, que tiveram de adotar protocolos sanitários mais rigorosos para a retomada, gradual, das atividades no Brasil e no mundo. Já a aviação de negócios reagiu bem e mais rapidamente às transformações, em razão sobretudo do menor volume de passageiros e da utilização de ambientes de acesso mais controlados, seja nos aeroportos, em solo e nas próprias aeronaves. Nos últimos meses, observou-se um movimento mais acentuado no trade de aeronaves, o que vale…

1 minutos
sinais positivos

De acordo com a Associação das Empresas Revendedoras de Aeronaves (AERA Brasil), o segundo semestre de 2020 mostrou sinais de recuperação, com vários negócios realizados no Brasil, na linha de trocas e upgrades. O país teve donos de bimotores a pistão como Seneca e Baron 58 migrando para turbo-hélices King Air C90B, C90GT, C90GTi/x. Os donos destas aeronaves, por sua vez, subiram para jatos Phenom 100 usados ou modelos King Air B200, B200GT e 250, inclusive novos. O Brasil teve também proprietários de jatos Phenom 100 trocando seus aviões por modelos Cessna CJ3 e Phenom 300/300E, além de recentes aquisições de TBM 910 e 940 e trocas na família do Pilatus PC-12 em busca da versão NG. Na aerovia superior, não tem sido diferente, com a chegada de alguns aviões…

1 minutos
guía de compras 2021

DATOS GENERALES PRECIOS DE LISTA: Los precios (FOB) de las aeronaves son basados en el valor básico divulgado por los fabricantes y en referencias de mercado. ASIENTOS (PILOTO/PASAJEROS): EL número “típico” especificado en las columnas varía de acuerdo con el tipo de operación de la aeronave. PESOS: El peso máximo de despegue es especificado durante las certificaciones de la aeronave. La capacidad de combustible es medida en galones con base en una cantidad de 6,7 libras por galón. Carga útil con combustible lleno es el combustible útil menos el usado. FABRICACIÓN (INICIO/TERMINO): El año de la primera entrega de una aeronave hasta el año de la última entrega. PERFORMANCE ALCANCE DE LOS JETS Y DE LOS TURBOHÉLICES: El alcance máximo IFR, con todos los asientos ocupados. ALCANCE DEL HELICÓPTERO: El alcance máximo VFR, con todos los asientos…

20 minutos
el sorprendente a320

Aunque leí y oí comentarios sobre él hacía algunos años, mi primer contacto real con un Airbus A320 aconteció en el comienzo del año 2000. Yo trabajaba en TAM y la llegada de ese nuevo avión fue saludada con entusiasmo, y también cercada por gran expectativa. Al final, éramos la primera empresa a colocar esa familia de aeronaves en operación comercial en Brasil, cerca de doce años después de su introducción en el mercado – hecha por Air France, en abril de 1988. Desde el punto de vista de los pilotos, los A320 poseen características y recursos que eran considerados absolutamente revolucionarios en la época del lanzamiento del avión y que, todavía hoy, son vistos como tecnología avanzada. Entre ellos destaco los comandos de pilotaje por sistema FBW (flyby-wire) con protección…