EXPLORARBIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Barcos & Aeronaves
AERO Magazine América LatinaAERO Magazine América Latina

AERO Magazine América Latina Edicao 14

AERO trae las novedades y lanzamientos de la industria, tendencias y perspectivas del mercado. Cubrimos los principales acontecimientos de aviación, incluyendo NBAA, Farnborough, Le Bourget, Heli-Expo, FIDAE, Oshkosh y LABACE. Nuestros ensayos en vuelo de jatos, reactores, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros son reconocidos por la industria y traen imágenes espectaculares. Entre las directrices recurrentes de la revista presentamos la infraestructura aeroportuaria, pilotaje, la seguridad de vuelo, las nuevas tecnologías, consejos de compra de aviones, controles de vuelo de la aviación comercial, así como artículos completos sobre la historia de la aviación.

País:
Brazil
Língua:
Spanish
Editora:
Inner Editoria Ltda
Ler Maiskeyboard_arrow_down
ASSINATURA
US$9,99
6 Edições

NESTA EDIÇÃO

access_time2 minutos
tres en uno

Fue una fecha especialmente agitada para la redacción de AERO Magazine. Era un miércoles, y tres eventos ocurrían al mismo tiempo, uno en cada país, lo que exigió una movilización totalmente inédita de nuestro equipo editorial.En Sao José dos Campos, en el interior de Sao Paulo, Embraer anunciaba la certificación de tipo de su jet regional E190-E2. Mientras tanto, del otro lado del océano Atlántico, en París, Dassault lanzaba el programa Falcon 6X, comentando para un pequeño grupo de convidados las características del nuevo jet. Y también en Las Vegas, tenía lugar la feria de helicópteros más grande del mundo, la Heli-Expo. Estuvimos presentes en todos los eventos y revelamos aquí lo mejor que vimos en Brasil, en Francia y en los Estados Unidos.La cobertura de la feria promovida…

access_time3 minutos
los volcanes y la aviación

Al comienzo de este año, Indonesia emitió alertas de vuelo acerca del volcán Mount Sinabung, que tuvo su más grande erupción de los últimos tiempos. La gigantesca nube de cenizas llegó a 7.276 m de altitud, yendo hacia el norte de la isla de Sumatra. El temor de los gobiernos era que el volcán, uno de los más activos del mundo, pudiese entrar en una fase de erupción en gran escala, impidiendo parte o la totalidad de los vuelos en la región con mayor crecimiento de tráfico aéreo del mundo. Volcanes y aviación tienen una relación intrínseca. Los datos impresionan. DAÑOS REALES En junio de 1982, el Boeing 747-200 que cumplía el vuelo Speedbird 9, de British Airways, que volaba entre Heathrow y Auckland, en Nueva Zelanda,…

access_time3 minutos
¿cómo prevengo la pérdida de sustentación ?

La pérdida de sustentación (en inglés stall) es una situación por la cual ningún piloto quiere pasar. La definición clásica de la pérdida de sustentación menciona un desprendimiento del flujo del aire sobre el aerofoil, haciendo que se pierda la sustentación. Puede ocurrir tanto en aviones como en helicópteros. Esta situación se produce cuando sobrepasamos el límite crítico del ángulo de ataque del ala o de las palas del rotor principal.La pérdida de sustentación también se puede producir dentro de las turbinas, cuando ocurre el mismo fenómeno del desprendimiento del aire, solo que de las paletas del compresor por disparo de rotación de la turbina o alguna anomalía del compresor, como desgastes o roturas. Pero hay algunas variaciones que vale la pena mencionar aquí. Ellas son esenciales para evitar…

access_time5 minutos
falcon 6x, la jornada del héroe

El cronograma del 6X prevé el primer vuelo en 2020, con certificación y primeras entregas en 2022. El precio estimado es de US$ 47 millones, próximo al valor de lista del 5X De la izquierda a la derecha, Olivier Villa (VP de Aviación Civil de Dassault), María Della Posta (VP de PWC) y Éric Trappier (CEO de Dassault Aviation) Es imposible no pensar en la teoría de la jornada del héroe de Christopher Vogler. Una construcción narrativa que encontramos en la historia de los héroes de la mitología, en los personajes de Disney y hasta en el guion de la saga de Star Wars. En ella, una entidad aparentemente común es llamada para una aventura, recibe ayuda sobrenatural, vence probaciones sucesivamente más grandes, pero sucumbe ante un desafío que…

access_time1 minutos
las ventajas que diferencian al 6x

PARA LOS PILOTOS • Reducción de la carga de trabajo con los sidesticks (path control device)• Flaperons que funcionan como un flap clásico y como un alerón, posibilitando tanto increase lift como roll control• HUDs más grandes combinando Enhanced Flight Vision (EFVS) con Synthetic Vision (SVS), y la posibilidad de un Dual HUD para que el copiloto comparta la consciencia situacional del piloto • Visualización organizada de tracks• Seguridad del sistema de presurización del tanque de combustible con nitrógeno OBIGGS (On Board Inerting Gas Generation System)• Acceso a las baterías por una puerta dedicada para ese fin• Drenaje automático del agua en el tanque de combustible (en estudio)• Sincronización wireless entre tablet del piloto con el flight deck PARA OPERADORES (TAXIS AÉREOS) • Short hop con un…

access_time1 minutos
el nuevo motor

El nuevo 6X será impulsado por los motores PW812D, con 13.000/14.000 lbf de empuje cada uno. Estos motores emplean la tecnología geared turbofan, haciendo parte de la serie Pure Power, la familia que suministra los equipos a los modelos Airbus A320neo, Embraer E-Jet E2 y Bombardier CSeries. Además, el PW812D posee un fan construido en pieza única, lo que reduce los costos de mantenimiento, y también proporciona más eficiencia aerodinámica. Con velocidad de crucero de Mach 0.8, el alcance del Falcon 6X será de 5.500 MN, lo que le permite volar sin escalas entre Sao Paulo y Los Ángeles, o Sao Paulo y Viena. Volando a Mach 0.85, se puede ir desde Los Ángeles a Pequín. ■…

help