AERO Magazine América Latina Edicao 32

AERO trae las novedades y lanzamientos de la industria, tendencias y perspectivas del mercado. Cubrimos los principales acontecimientos de aviación, incluyendo NBAA, Farnborough, Le Bourget, Heli-Expo, FIDAE, Oshkosh y LABACE. Nuestros ensayos en vuelo de jatos, reactores, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros son reconocidos por la industria y traen imágenes espectaculares. Entre las directrices recurrentes de la revista presentamos la infraestructura aeroportuaria, pilotaje, la seguridad de vuelo, las nuevas tecnologías, consejos de compra de aviones, controles de vuelo de la aviación comercial, así como artículos completos sobre la historia de la aviación.

País:
Brazil
Língua:
Spanish
Editora:
Inner Publishing Net LLC
Periodicidade:
Bimonthly
Nota Obtén 40% de DTO. con el código: READ40
US$ 2,99
US$ 9,99
6 Edições

nesta edição

2 minutos
la nueva generación de supersónicos

La industria del transporte aéreo pasa por un momento peculiar, extraordinario en varios sentidos. Acaba de tener el movimiento de pasajeros más bajo de su historia. Como definió Alexandre de Juniac, aun siendo director general y CEO de Ia IATA, la asociación que congrega las principales compañías aéreas del mundo, “un año catastrófico”. Cuando dejó el cargo el primero de abril cedió su lugar para Willie Walsh, ex CEO de International Airlines Group (IAG), dueño de empresas como British Airways, Aer Lingus e Iberia, que asume una entidad abalada por el impacto de la pandemia. En un artículo firmado por el profesor Respício do Espírito Santo Jr., colocamos en cuestión la falta de alerta para una crisis sanitaria de dimensiones globales debidamente descrita en la literatura por lo menos hace una…

5 minutos
fracasos supersónicos

La aviación civil avanza gradualmente preparándose para la reanudación de los vuelos supersónicos comerciales y algunos proyectos ya comienzan a prepararse, como mostramos en nuestro reportaje de la tapa de esta edición. Pero la historia por detrás de las actuales máquinas capaces de quebrar la barrera de sonido en vuelo no siempre fue un éxito. En el pasado, la búsqueda por la construcción de aviones cada vez más rápidos llevó a la aviación militar a crear muchos modelos. Muchos de esos modelos, sin embargo, por innumerables razones, simplemente no consiguieron continuar. TSR-2 Creado como una aeronave de reconocimiento y ataque, el TSR-2 realizó su primer vuelo en 1964. El modelo unía la capacidad de volar sobre el territorio enemigo obteniendo datos importantes, con la posibilidad de penetrar en líneas enemigas bien defendidas…

aermagamelat210401_article_008_01_01
13 minutos
nueva generación de supersónicos

A comienzos de diciembre de 2020, la startup estadounidense Boom Supersonic presentó su demostrador de tecnología XB-1, creado para la realización de estudios de viabilidad del vuelo supersónico civil. La aeronave era parte del proyecto Overture, que pretende construir un avión de pasajeros capaz de volar con 60 lugares, a más velocidad que la del sonido. Construido en escala con um tercio de las dimensiones del futuro modelo, el prototipo ya debe volar en 2021. Uno de los muchos desafíos del XB-1 será demostrar la viabilidad del diseño planificado para el Overture, cumpliendo los parámetros de velocidad, consumo de combustible y emisión de ruido establecidos virtualmente. Él deberá comprobar la viabilidad también de uso de combustibles sintéticos, que prometen ser más baratos y menos contaminantes. El sueño del vuelo supersónico comercial…

aermagamelat210401_article_014_01_01
8 minutos
el fin de la línea para el learjet

Con el montaje de sus jets listo para ser terminado por Bombardier después de casi seis décadas de producción y más de tres mil aeronaves entregadas, el programa Learjet llega al fin dejando un innegable legado de innovación y pionerismo. El bimotor surgió como una opción para quienes, en los años 1960, precisaban una aeronave particular que pudiese hacer las veces de los veloces aviones comerciales volando a elevadas altitudes, sólo que con la privacidad y la flexibilidad de una máquina propia. Así, juntamente con el modelo concebido por el ingenioso inventor autodidacta estadounidense Willian Powell Lear, o, simplemente, Bill Lear, nació el actual concepto de jet de negocios, lo que encantó (y viene encantando, desde entonces) a empresarios, ejecutivos y celebridades. El diseño del Learjet tiene inspiración en el prototipo…

aermagamelat210401_article_028_01_01
12 minutos
del las versiones learjet

LEARJET 23 Con la primera entrega realizada en 1964, el Learjet 23 abrió las puertas para la categoría de jets livianos de negocios, obligando a los demás fabricantes a perseguir la estrategia de Bill Lear. Las unidades producidas fueron equipadas con un par de motores General Eletric CJ610-4, suficientes para garantir al avión un alcance de mil millas náuticas con capacidad de subida de 6.900 pies por minuto con velocidad de crucero de 423 nudos. Una curiosidad es que, en 2015, la FAA adoptó reglas más rígidas para disminuir emisiones de ruidos en los aeropuertos de los EE.UU. La excepción vale apenas para aeronaves equipadas con kits capaces de hacer al jet más silencioso, con emisión de ruido aprobada por la agencia, o autorización especial. LEARJET 24 Producido a partir de 1965, el…

aermagamelat210401_article_029_01_01
8 minutos
una parada forzada

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria promete finalizar a mediados del 2022 una serie de obras en el aeropuerto de Congonhas, el principal destino aéreo de la capital de San Pablo, para la instalación de una tecnología de seguridad inédita en América Latina. Se trata de un sistema de parada de aeronaves en el área de escape de la pista, bautizado como Engineering Material Arresting System (EMAS, en las siglas en inglés). Según el consorcio encargado de la instalación de la nueva tecnología, el sistema EMAS incrementa la eficiencia del área de seguridad del final de la pista de un aeropuerto, lo llamado Runway End Safety Area (RESA), al garantir la parada del avión en situaciones extraordinarias, si sobrepasa los límites de la pista, la aeronave literalmente se atasca en…

aermagamelat210401_article_036_01_01