Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Septiembre 2020

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Ler Mais
País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Periodicidade:
Monthly
US$ 9,48
US$ 104,35
11 Edições

nesta edição

2 minutos
espíritu constructivo

“No podemos resolver los problemas pensando igual que cuando los creamos”ALBERT EINSTEIN Parece que ha pasado una eternidad, pero no. Como cuando uno se despierta de una siesta creyendo que ha dormido muchas horas y, al mirar el reloj, se da cuenta de que han pasado solo diez minutos. Vivimos una realidad tan especial que hasta el tiempo ha cobrado otra dimensión y nos recuerda que lo que nos rodea siempre ha sido un territorio provisional, por mucho que lo hubiéramos olvidado a bordo de nuestras antiguas vidas urgentes. No es ningún descubrimiento que nuestra esencia consiste en vivir al vaivén de los cambios. “Lo anterior”–eso a lo que ahora nos aferramos– nunca vuelve; después de una realidad ha llegado siempre otra y lo mismo ocurrirá con este episodio trágico: evolucionará y…

3 minutos
tendencias

MUY CHIC “Elegancia acompañada de buen gusto y gracia”. Esta es la definición de chic que le va como anillo al dedo al sistema de sofás modulares Octave, de Vincent Van Duysen para Molteni & C. Un diseño marcado por el rigor y la geometría para dar forma a elementos modulares que se mezclan y combinan en posición lineal y angular. MATERIALIDAD POÉTICA La estructura del sillón Tessa Outdoor, de Antonio Citterio para Flexform, está totalmente fabricada en madera maciza de iroco torneado, con las uniones hechas según la tradición, un trabajo que requiere una gran habilidad artesanal y devuelve la materialidad poética de un componente cálido y noble como la madera. ESENCIAL Y LIGERA La colección de asientos Costa, de Andreu World, está realizada a partir de una estructura metálica tubular y un doble…

2 minutos
alfabeto de formas

El trabajo de Stephen Ormandy nace del subconsciente: “Busco vibración y ritmo, un juego de líneas que crea un espacio positivo y negativo, explorando el equilibrio tonal a través del contraste o la armonía, al tiempo que desarrollo relaciones cromáticas que se abrazan o repelen”. Su exigencia autocrítica y su talento le han llevado a ser un creador reconocido internacionalmente. Junto a su práctica artística, Stephen Ormandy es uno de los fundadores de Dinosaur Design, una de las marcas de diseño líderes en Australia en joyería y artículos para el hogar. Fruto de esta faceta es, entre otras creaciones, la colección de alfombras Olsen+Ormandy diseñada junto con Louise Olsen, cofundadora y directora creativa de Dinosaur Design. VIBRACIONES Y RITMO . : . : . : . Recientemente ha colaborado con la…

2 minutos
de vuelta a la vida

Boesen aportó al diseño un toque suave, cálido y casi naíf, introduciendo nuevas formas en los muebles tapizados Formado como arquitecto y dedicado al diseño de mobiliario a partir de la década de los años treinta del pasado siglo, Viggo Boesen (1907-1985) no es tan conocido fuera de Dinamarca como otros compatriotas ilustres de su generación, como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner, Finn Juhl o Jørn Utzon. Sin embargo, el tiempo ha ayudado a descubrir que sus diseños ofrecen una estética seductora, una impecable funcionalidad y una atemporalidad a prueba de décadas; pequeñas joyas que no debían quedar relegadas. Las productoras danesas & Tradition y Sika-Design lo reivindican ahora a través de la reedición de las dos piezas más exitosas de Boesen: la pequeña butaca tapizada Little Petra y la expresiva…

2 minutos
venerar el queso artesano

Faltaba Formaje en el barrio de Chamberí de Madrid. Un establecimiento que es la materialización del sentimiento de profundo respeto que siente la pareja formada por Clara Diez –arriba– y AdriánPellejo por un producto con tanta cultura como es el queso. Tal es la devoción que le profesan que el local no está concebido para complacer al cliente, sino al producto. “La mayoría de tiendas especializadas en queso cuentan con vitrinas o frigoríficos para exponerlo. En este caso, la tienda es la propia despensa refrigerada”, anuncia Clara Diez. Para conservar y preservar el queso, el establecimiento tiene una temperatura de 13º y una humedad del 80%-90%. Formaje se divide en dos plantas. Arriba, se encuentra la zona de exposición, mientras que la de abajo cuenta con una bodega y está…

3 minutos
el secreto de la elegancia

"Cuando diseño un objeto, huyo del flash momentáneo"RODOLFO DORDONI Rodolfo Dordoni (Milán , 1954) representa la esencia del gran diseño italiano con mayúsculas. Sus piezas son sólidas, no hay vacilación, marcan un camino, establecen unos códigos de calidad y un conocimiento del mercado que le convierten en uno de los nombres incuestionables del diseño actual. Nos encontramos con él en Barcelona, en el espacio Minim, a donde ha viajado para presentar la exposición que conmemora los 23 años de su colaboración con la empresa Minotti, una de las marcas más prestigiosas de Italia que lleva con orgullo seguir siendo, más de 70 años después de su fundación, uno de los pocos grupos familiares que se mantienen como tal en la industria del mueble de lujo sin haber sido absorbido o comprado…