Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Noviembre 2020

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Ler Mais
País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Periodicidade:
Monthly
US$ 9,48
US$ 104,35
11 Edições

nesta edição

2 minutos
despacio

“Producir menos, consumir menos y recuperar el tiempo para pensar puede ser una liberación”MARTÍN AZÚA Cuando la tormenta en la que vivimos deje de rugir, posiblemente nos daremos cuenta de que hemos ganado algunas cosas buenas. Creo que una de ellas será cómo, durante este tiempo detenido y nebuloso, se están replanteando nuestros deseos y naciendo una forma de consumir más reflexiva, que ensalza una estética de la calma y de la honestidad, elaborada con ingredientes nuevos y ancestrales, poniendo orden donde fuera hay trastorno. La pandemia ha bajado nuestro ritmo y nos ha hecho encontrarnos con nuestra naturaleza, lo que ha reafirmado procesos que intuíamos necesarios, pero que ahora se han convertido en una respuesta lógica: en momentos de inquietud, queremos productos tranquilos. Objetos, casas, ropa y hasta alimentos, elaborados pacientemente…

4 minutos
tendencias

ENVOLVENTE La familia de asientos Mattia, de Rodolfo Dordoni para Minotti, con un aspecto suave y envolvente, se compone de un sofá de tres plazas, un sillón y una butaca giratoria tapizados con cuero y tela combinados, o totalmente con cuero o con tela. Los pies de acero que sobresalen de la parte inferior lucen un acabado de níquel negro. TRABAJO MANUAL Cada detalle de la confección del sillón Tessa que ha diseñado Antonio Citterio para Flexform revela la gran complejidad que se esconde detrás de su aparente sencillez, resultado del ingenio y la manufactura manual. El ligero, pero robusto, entramado del asiento y del respaldo está tejido a mano con esparto. La estructura es de fresno o nogal canaletto. SOBRIO La particularidad de los cojines del reposabrazos y del respaldo, colocados entre la estructura…

4 minutos
conversar con el lugar

Matteo Monteduro (1970), Emiliano Roia (1971)y Andrea Quagliola (1972) fundaron el estudio de arquitectura MORQ en 2001. Los tres nacieron en Roma y se formaron en arquitectura en la Universidad La Sapienzia de la capital italiana. Esta ascendencia tiene mucho que ver con su trabajo como arquitectos, ya sea desde su sede en Roma o en Perth (Australia). Su relación con este último país pasa por la Universidad de Western Australia, donde Roia y Quagliola ejercen como profesores asociados. Mientras que Monte-duro dirige el estudio de Roma, Roia trabaja entre los dos contienentes y, además, enseña en España en colaboración con RCR Arquitectes. Por su parte, Quagliola dirige el estudio MORQ en Perth. Su trabajo, que abarca desde pequeños espacios residenciales y comerciales hasta grandes paisajes y planes urbanísticos, ha…

1 minutos
cruce de caminos

"Buscamos espacios que se asocien con la belleza clásica y estimulen la curiosidad"ATELIER AXO La intersección entre arte, arquitectura y diseño es el rasgo distintivo del trabajo de Atelier Axo, un joven estudio con sede en Copenhague integrado por la diseñadora Rose Hermansen y la arquitecta Caroline Sillesen. Los intereses comunes de Rose Hermansen y Caroline Sillesen les llevaron a crear Atelier Axo. El más importante de esos valores compartidos son las personas, que, según nos dicen, “son nuestra mayor fuente de inspiración. La cultura y la memoria juegan un papel importante en nuestro trabajo, y nos esforzamos por tener una mirada abierta que se imbuya de diferentes sensibilidades. Nos interesan particularmente las percepciones, cómo registramos y sentimos el mundo, y cómo esas sensaciones se almacenan en la memoria del cuerpo y…

2 minutos
en busca de la belleza

Empezaron trabajando en Alemania y fundaron la empresa Time & Style en Berlín, en 1990. Después de siete años allí, trasladaron la empresa a Japón. Esa experiencia en una cultura tan diferente les dio una nueva perspectiva que les hizo reconsiderar el verdadero valor del país donde nacieron y crecieron. Abrieron su primera tienda Time & Style en Tokio y comenzaron a fabricar en Japón. En 2008 fundaron su propia fábrica en Asahikawa, Hokkaido, para establecer un nuevo estilo de producción basado en la artesanía tradicional japonesa, detallada y cuidadosa, con un diseño simple. COMPRENDER E INTERPRETAR EL OFICIO . : . : . : . Toda su producción se hace artesanalmente, desde el mobiliario firmado por prestigiosos diseñadores japoneses, como el arquitecto Kengo Kuma, a los delicados objetos de uso…

2 minutos
historias de la silla

Andreu World ha querido conmemorar sus 65 años de trayectoria con un proyecto que refleja la especial sensibilidad de la firma por la divulgación del diseño, como demuestran su Concurso Internacional y otras iniciativas editoriales, los libros Historias para leer sentado y Comer bien sentado. Dirigida por Ramón Úbeda y editada por La Fabrica, La Sillipedia es una singular “enciclopedia” que intenta difundir de una forma más amena y menos académica la historia y la cultura de un mueble indispensable en nuestra vida cotidiana. Lo hace a través de los textos de una veintena de autores, todos ellos voces acreditadas en el campo del diseño, la arquitectura o el arte –están entre otros el reconocido crítico de arte Daniel Giralt-Miracle y la historiadora y comisaria de arte Ana Domínguez Siemens,…