Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Junio 2021

Arquitectura y Diseño recoge en sus páginas el genio creador de los grandes profesionales. Casas de autor que, inspiradas en nuevas formas de vida, hablan el lenguajes de la ecología y la sostenibilidad, que buscan la belleza en la fusión con lugares singulares, en la utilización de materiales nobles o inéditos. Con secciones dedicadas a proyectos, entrevistas, tendencias, estilo de vida y todas las novedades del mundo de la arquitectura de diseño.

Ler Mais
País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
RBA Revistas S.L.
Periodicidade:
Monthly
US$ 9,48
US$ 104,35
11 Edições

nesta edição

1 minutos
¿sabías que

un algoritmo se encarga de cuadrar la oferta con la demanda para fijar los precios de la electricidad del día siguiente? Desde la desregularización de la electricidad, el precio de la luz se subasta en un mercado como si fuera un parquet bursátil. Aunque con una diferencia importante, y es que mientras que bolsas puede haber varias, mercado eléctrico solo hay uno, gestionado por OIMIE, una empresa privada con concesión indefinida y a la que muchos acusan de ser la causante del incremento de al menos un 20% del precio final. En su operativa, las primeras energías que se venden son las más baratas, que se corresponden con las renovables pues el precio de su materia prima es gratis. Por último, entran en juego las fósiles, cuyos precios son caros…

3 minutos
elogio de la ligereza

Desde que Robert Dumas, futuro heredero del imperio Hermès, produjo en 1937 el primer pañuelo de seda con el nombre de Jeu des Omnibus et Dames Blanches, el carré (cuadrado en francés), se ha convertido en uno de los objetos más emblemáticos no solo de la casa francesa, sino de la historia de la moda, deseado y llevado por princesas, actrices y socialités, y símbolo de exclusividad y elegancia. El trabajo de cada carré comienza con el dibujo, pintado a mano a tamaño real. Las colaboraciones con reconocidos artistas son una constante: Jackson Pollock, Daniel Buren, Hiroshi Sugimoto, Daisuke Nomura , Hugo Grygkar, Philippe Ledoux, Henri de Linarès, Jean-Louis Clerc, Ding Yi, Dimitri Rybaltchenko y Benoît Pierre Emery son algunos de ellos. DESTREZA ARTESANAL . : . : . : Su…

1 minutos
el arte de conectar espacios

PUEDE PARECER ALGO PROSAICO, una simple forma de solventar la transición entre espacios, pero la carga simbólica de una puerta –las ideas de conexión, apertura y expectativas que connota– merecería una elaboración más respetuosa de esta pieza y su función en el interiorismo. Así lo entendió el diseñador Massimo Luca cuando fundó ADL en 2004. Él quiso que sus puertas crearan conexiones, no divisiones; que establecieran sinergias con la arquitectura del espacio, no que solamente la aderezaran. A partir de los materiales "fetiche" de la marca, el aluminio y el cristal, ADL ha desarrollado productos de un alto rigor estético, tecnológico y funcional, y con un ojo puesto en la sostenibilidad de sus componentes y sus procesos de fabricación: el marco de aluminio –100% reciclable al igual que el cristal–…

5 minutos
direcciones

3D SURFACE www.3dsurface.it ADL www.adielleporte.it ALFOMBRAS KP www.alfombraskp.com ALHAMBRA INTERNACIONAL www.alhambraint.com ANDREU WORLD www.andreuworld.com ANNE CLAUS INTERIORS www.anneclausinteriors.com AÑOS LUZ. ILUMINACIÓN DE VANGUARDIA www.anosluziluminacion.es ANTALIA COCINAS www.antaliacocinas.com APPARATUS www.apparatusstudio.com ARCLINEA www.arclinea.com ARKETIPO www.arketipo.com ARLEX www.arlex.es ARRITAL www.arrital.es ATELIER 51 www.atelier51.pt ATEMPORAL www.linen.casa AUDI www.audi.es AZUCENA www.azucena.it B&B ITALIA www.bebitalia.com BANG & OLUFSEN www.bang-olufsen.com BD BARCELONA DESIGN www.bdbarcelona.com BECARA www.becara.com BENEITO FAURE www.beneito-faure.com BERGHOFF www.berghoffworldwide.com BERNADÍ www.bernadi.es BIOTHERM www.biotherm.es BIRKENSTOCK www.birkenstock.com BLOOMINGVILLE www.bloomingville.com BOCONCEPT www.boconcept.es BOFFI www.boffi.com BOLIA www.bolia.com BRDR-KRUGER www.brdrkruger.com BRUGUER www.bruguer.es BULTHAUP IBERIA www.bulthaup.com CALGARI www.calgari.es CAPRICHOS DANESES www.caprichosdaneses.com CARL HANSEN & SON www.carlhansen.dk CARTIER www.cartier.com CASA DECOR www.casadecor.es CASAMITJANA www.casamitjana.com CATALANO ww.catalano.it CATTELAN ITALIA www.cattelanitalia.com CLARINS www.clarins.es COS www.cosstores.com COSENTINO www.cosentino.es DAC RUGS www.dacrugs.com DADA www.dadaweb.it DAKE www.dake.es DARAQ IMPORT www.daraqimport.com DE DIETRICH www.de-dietrich.es DE LAB KITCHEN PROJECT www.delabkitchen.com DE PADOVA www.depadova.com DEDON www.dedon.de DELTA COCINAS www.deltacocinas.com DESIGNS OF THE TIME www.designsofthetime.be DEVOL KITCHEN www.devolkitchen.co.uk DICA www.dica.es DOCA www.doca.es DOIMO CUCINE www.doimocucine.com DUSCHOLUX www.duscholux.es E15 www.e15.com EDESA www.edesa.com EDHA-INTERIEUR www.edha-interieur.nl EL PICAPORTE www.elpicaporte.es EN LINEA BARCELONA www.enlineabarcelona.com ERICO NAVAZO www.ericonavazo.com ERNESTOMEDA, S.P.A. www.ernestomeda.it ESTILUZ www.estiluz.com ESTRELLA DAMM www.estrelladamm.com ETHNICRAFT www.ethnicraft.com EXPORMIM www.expormim.com FALMEC www.falmec.es FAUSGROUP www.fausgroup.com FAYE TOOGOOD www.fayetoogood.com FENDI www.fendi.com FERM LIVING www.fermliving.com FERNANDO MARTOS www.fernandomartos.com FLEXFORM www.flexform.it FLOU www.flou.it FRAN ANIORTE @fran_aniorte FRAN SILVESTRE NAVARRO…

4 minutos
una joya oculta

“El silencio de ese espacio preservado hoy es un lujo; el verdadero lujo”TONI ESTEVA No es un hotel, sino un lugar para encontrarse con uno mismo”, confiesa el arquitecto Toni Esteva. “Casi diez años hemos dedicado a llevar a cabo ese sueño compartido con Jaume Danús, mi socio y maestro de obra”. Esta possessió mallorquina y su finca, ubicadas en pleno Parque Natural de Llevant, estaban abandonadas desde los años sesenta. Toni y Jaume decidieron restaurarla y darle una nueva vida como retiro dedicado al bienestar, siempre conservando el espíritu de la Mallorca de su niñez, cuando la isla vivía de sus recursos naturales y el tiempo tenía otro ritmo más pausado. Lo que fueron las porquerizas se han convertido en sala de meditación, mientras que el spa es un edificio…

9 minutos
25 claves para una reforma fácil en casa

01 TODO BAJO CONTROL Poner en marcha la construcción de un edificio conlleva un riesgo económico y de Responsabilidad Civil nada despreciable. Es equiparable a abrir una pequeña industria; la diferencia es que las obras tienen un inicio y un final relativamente cercanos, que en las viviendas unifamiliares suele promediar los doce meses. Como cualquier industria, la obra ha de abrir un centro de trabajo, tener su plan de seguridad y salud, todos sus trabajadores en regla, sus flujos de entrada y salida de dinero mensuales, sus auditorías externas y sus beneficios al final de todo el proceso. Y no hay que olvidar que, por encima de todo, el objetivo final es que el consumidor quede satisfecho con el producto que recibe. 02 BENEFICIO RAZONABLE Existe la creencia de que los constructores se…