EXPLORARBIBLIOTECA
Carros & Motos
Car and Driver - España

Car and Driver - España

Noviembre 2020

Se dirige al conductor/consumidor con un enfoque eminentemente práctico

País:
Spain
Língua:
Spanish
Editora:
Hearst Magazines, S.L.
Periodicidade:
Monthly
Ler Mais
Nota ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
ASSINATURA
US$ 22,54US$ 13,52
12 Edições

nesta edição

2 minutos
el futuro con mirada optimista

DURANTE LA COMIDA DE NAVIDAD que Suzuki ofreció a la prensa a finales de noviembre de 2019, nuestra previsión de mercado para 2020 era de un millón doscientas mil unidades matriculadas, lo que significaba, más o menos, repetir cifras. Diez meses más tarde, miramos con añoranza aquellas cifras. La pandemia ha cambiado todo. Ha retrasado muchos planes, pero también ha acelerado otros. Nos ha hecho conocer Teams, Zoom…, mientras nos reunimos desde casa con nuestros compañeros, con los concesionarios, con nuestros proveedores. Nos ha hecho aprender a presentar nuevos modelos en remoto y, cuando se hacen físicamente, con unas medidas de protección exhaustivas. Nos ha estimulado para desarrollar, en apenas tres meses, los proyectos que teníamos a medio plazo de acercamiento a potenciales clientes, que desde su casa se pueden poner…

2 minutos
arte, entre pasado y futuro

Resulta difícil de clasificar, tanto por sus proporciones como por sus características de monoplaza con cuatro ruedas, ya que su creador siempre se había dedicado a dar vida a algunas de las motocicletas más espectaculares de los últimos tiempos. La construcción del Fred Krugger FD, que es como se llama este imponente vehículo, comenzó en 2018 con el desafío que le lanzaron dos de sus clientes para producir algo único, de naturaleza puramente belga y fiel al estilo de Krugger. El nombre del automóvil, FD, viene de las iniciales de los apellidos de esos dos clientes, François Fornieri y André Dupont.. Al igual que hace con todas sus motocicletas, Fred Krugger creó este peculiar automóvil completamente a mano, diseñando y dando vida a cada una de sus piezas. Las originales…

1 minutos
la nueva retrocamper

El popular Citroën Type H salió al mercado en 1947 y fue un rotundo éxito gracias a su facilidad para adaptarse a diferentes usos. El proyecto del Type G tenía como objetivo crear un vehículo comercial compacto capaz de transportar una carga útil de 500 kilogramos, pero su desarrollo se canceló en 1948 y los recursos se destinaron para dar vida a la furgoneta derivada del 2CV. Del trabajo del diseñador David Obendorfer y el carrocero italiano Fabrizio Caselani ha surgido esta espectacular creación sobre la base de los Citroën Jumpy y SpaceTourer. Se trata de una transformación a base de sustituir diferentes elementos de carrocería que se instalan sobre la estructura original del furgón francés y que ha contado con el apoyo del centro técnico de PSA para su…

4 minutos
¿el reloj de cristiano ronaldo?

Es una pieza única, valorada en más de un millón de dólares que rinde homenaje a los dos únicos Bugatti que han llevado el nombre de La Voiture Noire, el Type 57 SC Atlantic de 1938 misteriosamente desaparecido que era propiedad de Jean Bugatti, y el presentado en el salón del automóvil de Ginebra de 2019 y cuyo propietario sigue siendo una incógnita, aunque los rumores apuntan al jugador de fútbol. Ahora la firma relojera Jacob & Co. y Bugatti han creado este reloj tan exclusivo como los vehículos en los que está inspirado, ya que solo se ha fabricado uno. El Bugatti Twin Turbo Furious La Montre Noire –el reloj negro– tiene una caja de oro negro de 18 kilates en la que se han encartado de forma invisible…

8 minutos
ferra ri sf90

El SF90 es prácticamente el Ferrari más lento de todos los tiempos. Arrancando desde parado, necesita 9,3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora. Suena raro, pero la cifra es correcta. Sólo dos Ferrari han sido más lentos a lo largo de la historia: el Mondial 8, que en 1981 empleaba 9,4 segundos para completar el 0 a 100, y el 166 MM de 130 caballos de principios de los años 50, que tardaba 10 segundos. Antes de llevarte las manos a la cabeza, tienes que saber que los 9,3 segundos requeridos en este registro son sólo con el modo de conducción 100% eléctrico del SF90, denominado eDrive. Girando el selector de modos de conducción típico de la marca, denominado eManettino en esta ocasión, la cosa cambia porque la unidad…

2 minutos
un suv muy campero

La ofensiva eléctrica de VW continúa con el ID.4, un SUV que comparte la plataforma con el ID.3. Con una longitud de 4,58 metros, se convierte en el primer SUV de cero emisiones de VW, con una distancia entre ejes de 2,77 metros, su interior es muy amplio, tiene espacio para cinco pasajeros –cada asiento tiene su propio reposabrazos– y un maletero con 543 litros. El puesto de conducción es minimalista y completamente digital, con una pantalla táctil central de hasta 12 pulgadas y prácticamente sin botones físicos. También cuenta con lo último en conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display para proyectar información en el parabrisas, control por voz conectado a la nube y una batería de sistemas de asistencia a la conducción agrupados bajo el…